SE HA GRABADO???

30.11.07
BARCELONA. Viendo el éxito de los videos, he decidido rescatar uno que tenía en la nevera desde hace una semana. Se trata del ya Mítico Bobsleigh de Can Coll, Manel hizo de novato y lo grabó vertical, pero os aseguro que merece la pena girar la pantalla… ¿Hará sombra La Caída de Domi a la de Edgar?

Hoy día de merecido descanso después de una intensa semana, he perreado con Charly y el Niño tumbado en el sofá. Mañana salida por el monte en el horario de los vividores, a las 13.00h en la Plaza Borràs. Estaís invitados al paseo.


Video ©: Manel Marina

QUE NO SE ACABE ESTE INVIERNO!!!



29.11.07
BARCELONA. La grupeta se multiplica, y es que hoy nos hemos juntado catorce privilegiados para una interminable y preciosa salida. Hemos echado en falta a Charly, que sin burra a tenido que conformarse haciendo running. Con Alberto y Purito como invitados de excepción hemos alargado la sesión hasta el anochecer. Espectacular la bajada de La Policía, con Robertito, felicidades por ser de nuevo papá!, el Niño y yo a fondooooo!!! Imperdible el Youtube en el Bobsleigh de Can Coll; quedará para la posteridad.

La que no ha soportado la maratoniana salida ha sido la Canon Ixus 55 auspiciada por Eme, que ha muerto a consecuencia de una pedrada en las últimas trialeras de la zona de Les Aigües. Se aceptan donaciones para evitar un blog solamente con texto!!!


¿Estamos todos?


Teníais que haber visto su carita de pena cuando se marchaba a media salida… Es que eres un padrazo!!!


La grupeta no lleva troncha pero nos sobran bridas!!! Sino fuese por Domi…


La última foto que no pudo ser; Alberto, Purito y el Niño ya de noche.


Video ©: Manel Marina. Comentarios ©: Domiciano Vielva.

MITICAS!!!


Hemos llegado.


Primeros escalones…


Medio camino, ya nadie habla.


Ya estamos arriba!!!

28.11.07
BARCELONA. Son nuestro Training Field en pretemporada, las verticales e interminables escaleras de Vallvidrera; tres minutos de ascensión, más de 400 escalones, con un kilo de lastre en cada tobillo y subiéndolas de par en par… Dice la leyenda que Pollito y JPM, sus descubridores, las hacían una y otra vez subiéndose a caballito y que otro miembro de la grupeta biker, Salva, ganó su Campeonato de España de ruta antes de pasar a Pros con un invierno donde se hartó de subirlas.

Caminata entretenida la de hoy con Charly y el Niño; de salida nos hemos encontrado parte de la grupeta en el Parc de Can Caralleu. Día agradable, esperemos que siga así de beneplácito el invierno… A casa con 3'15h.


Nosotros de subida, Domi y el Gordo de bajada…


Domi, el día que pierdes las llaves, nos las encontramos nosotros!!! Es de locos!!!




Me acerqué a medio metro… hay que dejarse la vida por el blog!!!


Vuelta a la sociedad; cinco limousinas blancas en el Mirablau… eso si que es una buena grupeta y no la nuestra!!!

DE LUJO…


Chicos, tenemos la foto de Los Cuatro Fantásticos!!! Es la primera vez que no falla nadie de la grupeta en una salida de montaña.

27.11.07
BARCELONA. Después de la rasca que pasé en la excursión del domingo, hoy he disfrutado de un día espectacular, en el horario de los vividores, saliendo cuando el sol más calienta. Nos hemos juntado once tíos con once burras; tres Merida, tres Orbea, dos Carraro, una Specialized, una Scott y una Proflex. El Niño estrenaba pepino y es que su mítica Orange ya no estaba para muchos tutes. La salida por la zona de Can Borrell y Can Coll; bajadas técnicas y rápidas detrás del siempre inspirado Isma y subidas exigentes por lo más duro que encontrábamos. He disfrutado con gente que normalmente no suelo coincidir. Al final hemos acabado los tres Meridas; MA, el Niño y yo por las obligatorias trialeras de la zona de Les Aigües. He llegado a casa con 4h y 60kms; muy muy entero, y es que salir comido se nota!!!


Arnau, Isma y mi trainer MA; invitados de excepción.


Cada vez somos más…


Primera subida; Salva tensando y Domi estrenando cámara encima del casco. ¿Dónde os habeís metido?


El Niño feliz con su nueva Merida Caisse d'Epargne Edition.


Mmmmm… el revuelto de hongos de Oiartzun!!!


La bajada de La Policía ha acabado con la horquilla del Gordo… ¿Txemita, qué podemos hacer?


Nueve bikers y ni un tronchacadenas… nos tocó empujar!!!

MIS AMIGOS CICLOCROSSEROS

26.11.07
BARCELONA. Mientras mi grupeta disfruta del mtb y las caminatas, hay amigos que están en plena guerra, esta semana en diferentes frentes:

Por un lado Carni e Isma viajaron hasta Francia para disputar la Copa Catalana; el abuelo logró su primera victoria de la temporada después de dar varias veces al palo, y es que cuanto más años cumple más chispa tiene, parece que suelta su estrés cotidiano en esa hora dominical, es puro nervio. El de Badalona, acabó cuarto siguiendo su línea de este invierno; no entreno porque toca descansar pero como el domingo me aburro y tengo una Empella en casa pues corro…

Por otro lado nuestro querido Basajaun, sigue chupándose más kilómetros y tras recargar pilas durante un par de semanas, acudió a la doble cita del Open de España; el sábado acabó octavo en La Coruña y el domingo en Asturias se tuvo que conformar con el puesto quince condicionado por la falta de dureza del embarrado circuito. Peñita, al menos ha vuelto feliz porque ha manchado por fin la ropa de barro.


Carnicrack, no pasan los añoooooos!!! Felicidades campeón!!!

**Hoy me he levantado con una fatiga mortal en las patas; las 5'15h en ayunas de ayer me mataron. Después de perrear todo el día, a última hora de la tarde, he salido a caminar con el Niño; con un kilo de lastre en cada tobillo y subiéndolas de dos en dos, las míticas escaleras de Vallvidrera se me han hecho eternas!!!

VOLTA A COLLSEROLA



25.11.07
BARCELONA. A las ocho, con mucho sueño y un frío exagerado nos hemos juntado 150 bikers para participar en la Volta a Collserola de Probike. He viajado cerrando el primer grupo acompañando a Óscar, por parajes que nunca piso y es que Collserola no tiene fin. El grupo se ha ido disgregando hasta que hemos quedado Emiliano, Albert y yo, aguantando el ritmo más pestoso y agónico que he soportado nunca y es que al lado del veterano yo soy más tranquilo que una marmota!!! Hemos acabado en el Alt del Tibidabo y después de comentar la jugada con un frío insoportable, he bajado rumbo al Eixample por la mítica trialera de los Bomberos.


Eloi y Sonia, en su tandem Ventana.


Ismael de Intemperie se cascó los setenta kilómetros corriendo!!!


Ahora la foto me la hace el que va corriendo…


Por primera vez Jana no lloró en mis brazos… Me veo de padre y todo!!!






Mia, Jana y Emiliano en el Tibidabo. Photo ©: Mireia Comas


Final del trayecto, ahora todo bajadaaaaa!!! Photo ©: Mireia Comas

Aún arrastraba el lastre de la comilona en casa de Máximo; pasé de mis 63,1kg del viernes a los 65,7kg del sábado!!! Ese día tocaba caminata por el monte y gasté poco así que hoy era el día elegido para quemar grasas a baja intensidad y volver a sentirme ágil y ligero; he pasado de los 64,9kg de las 7:30 a los 63,2kg de las 15:00. En total 5'15h 80kms 2010m desnivel a 108rvg en ayunas y sin llevarme nada a la boca… Al final en la dura subida dels Caçadors, sentía que ya me comía el músculo y el sudor venía desde las entrañas!!! Hasta navidad no pienso pegarme otro atracón que después las paso canutas.

Aquí teneís más fotos de la salida vista por Emilià y Mireia.

YA ERES MIA!!!



24.11.07
BARCELONA. Como ya sabeís, el viernes salí con una única obsesión; hacer a cero por primera vez esta temporada la trialera de la casa que inspeccionamos el día anterior, el resto de la salida no me importaba lo más mínimo… Así, después de rodar con la grupeta por la zona de Sant Medir, Can Borrell y Can Coll, me acerqué hacia la zona de Les Aigües y con toda la confianza del mundo afronté la bajada; me salió bordada, sin problemas, mucho más fácil de lo esperado!!! Con lo difícil que lo vimos mientras caminábamos… Una vez abajo, rodando con una sonrisa que me llegaba de oreja a oreja me encontré a Abraham Merino y compañía haciendo footing preparando con esmero la próxima campaña 2008. Después de explicarles mi batallita aprovechamos para hacernos una foto para la posteridad.

Acabé el día con una cena 100% ciclista en casa de mi gran amigo Máximo, espectacular!!!


Les hice parar para la foto, pero no os imaginaís cómo corrían los galgos!!!

INSPECCIONANDO TRIALERAS


Mi próximo reto hacerlo encima de la bici!!!

22.11.07
BARCELONA. Primera caminata por Collserola con el Niño y el Gordo, trialera arriba, trialera abajo… Caminando se ven más complicadas que sobre la bici, parece mentira lo que llegamos a bajar. De la grupeta como de costumbre, siempre falla alguien, esta vez la razón más que justificada; Charly se ha quedado en casa llorando la muerte de su pez Hewlett, descanse en paz. Hemos llegado con tres horitas de pateo, muscularmente mejor de lo esperado, Edu tiembla!!!


Can Caralleu, zona freerider; los locos salen con bicis y metro para medir los saltos…




La trialera que me enseñó Roberto en Sant Pere Mártir; el Gordo hoy lo veía clarísimo, mañana reiremos.


La trialera de la Casa; el año pasado salió a cero pero viéndolo hoy lo veo imposible…

DISFRUTANDO DEL MONTE



21.11.07
BARCELONA. Nueva salida por Collserola, esta vez con menos gente y sin tanto parón por la zona de Can Borrell y Can Coll. La sensación de calor era bestial, el terreno húmedo, raíces y piedras; peligroso para los de secano como yo, prefiero el polvo y las piedras sueltas de la zona de Sant Just. Hemos echado de menos al Gordo, ausente por la caída del día anterior, perdiéndose la demostración de clase de Manel en la trialera de subida más técnica. Ritmo constante y serio en algunas ocasiones, la gente hablaba poco hoy!!! El Niño y yo hemos alargado la salida con un par de trialeras extra y un paseíto por Les Aigües. He llegado a casa con casi 4h…


Esta burra lo baja tooooodo!!! Video ©: Alberto Losada

ROPA PROBIKE TEAM'08



20.11.07
BARCELONA. Los chicos de Best ya me han enviado el diseño de la nueva ropa de Probike Team'08; esta temporada utilizamos los colores corporativos de la tienda, aparcando el verde Merida de las últimas tres campañas. El domingo es el día elegido para su estreno en la ya mítica Volta a Collserola: la excursión que se realiza desde 1991, tendrá 65km con un desnivel acumulado de 1.600m. Madrugaremos porque merece la pena pasar un bonito día compartiendo viaje con miembros del staff, viejos colegas y gente conocida. La salida será a las 8am en Probike y la llegada, cada uno a su ritmo, en el Alt del Tibidabo. Estaís todos invitados.



**Hoy día de relax, he dejado aparcada la burra y he salido con Edu a caminar a ritmo, bajo el xirimiri por la Diagonal. Desde su triunfo en Las Vegas no lo veía y tenía ganas de escuchar sus batallas. La caminata muy amena, las 2'10h han pasado volando. He completado la sesión con gimnasia y estiramientos hablando por teléfono con Charly y el Niño. Qué sería de mí sin el manos libres!!!

AND THE WINNER IS…

19.11.07
BARCELONA. Ayer acabó la encuesta concurso donde preguntábamos cuantos kilómetros estuvo escapado el Niño el pasado Giro de Italia. Pues bien la respuesta correcta era la opción D. 388km; lo que le supuso quedar octavo en la clasificación general de la Fuga Gilera ganada por el jovencísimo y valiente Ignatiev.


Con qué carita llegaste ese día…

En total ha habido 22 acertantes (37% de los participantes). Entre los que habeís dejado el comentario (muy poquitos la verdad), asigné un número por orden de entrada y esta mañana he llamado a Eme y le he dicho que dijera un número al azar; a dicho el ocho y corresponde a Ricar. Así que Ricar felicidades, el maillot firmado por Losada es tuyo.

**Por suerte mi rodilla no ha ido a peor y tanto este fin de semana como hoy he podido rodar con mi mtb… El domingo disfruté rodando yo solito, no hice ni un km de pista, zona de Sant Just y Budellera; 3'40h, 66km, 1.215m desnivel a 126rvg. Hoy una vez más con la grupeta de Galvesport, puede que la salida más tonta de mi vida, buscando sin éxito nuevas bajadas; 3'10h, 52km, 690m desnivel a 111rvg. Cada día que pasa, técnicamente me encuentro mucho más cómodo, no hay bajada que se me resista… Preguntárselo al Gordo!!! Si al final seré biker…

JOSEF SERÁS ULTRAMAN!!!



17.11.07
BARCELONA. Algunos de vosotros ya le conoceréis, es mi amigo Josef Ajram, un tipo único; extravagante, extrovertido, emprendedor, alegre y fanático deportista que lleva el lema de vivir la vida hasta el límite. Desde que nos conocimos a mediados de los noventa en la grupeta de Probike, ha evolucionado hacia los deportes de ultrafondo. Acaba de llegar a Hawaii, se ha preparado más y mejor que nunca, su último reto está a punto de comenzar. Preparado, listo…


Año 2002; acabábamos de llegar de ver la etapa del Tour con final en Plateau de Beille cuando apareció Josef en su Porsche amarillo… La foto la hizo la chica que iba con él: el Niño, yo, Josef, Manel y Domi, con unos añitos menos!!!

Cuántos años tienes?
29 años.
Altura, peso, pulsaciones máximas y en reposo.
189cm, 78kg, 190ppmax y 35pp en reposo.
Horas dedicadas al deporte (cada día).
Físicamente una media de 3'30 o 4 horas. Psicológicamente 23h al día.
Tú primer tatoo cuando y porqué?
El primer tatoo fue un sol que llevo en el ombligo, está sumergido en una época de fiesta y lo veía muy “guay”, con el tiempo me descojono de ese tatoo.
Eres especial con las comidas, te cuidas?
Cada día más y lo he notado en el peso y la finura. Aunque una vez al mes se me cruzan los cables y ataco el Mcdonalds, el Kentucky o lo que se me pase por delante!!!
Con qué disfrutas más con el desayuno, la comida o la cena?
Con un buen desayuno.
Un desayuno perfecto sería…
Un buffet libre de calidad de un buen hotel.
Tu otra pasión son los coches. Cual te motiva más?
Todo lo que envuelve a la marca Lamborghini, me vuelvo loco.


Josef y su Diablo no pasan desapercibidos…

Cuántas bicis tienes en casa? Alguna predilecta?
Tengo 18 bicis. La más especial la Colnago Forever (50 unidades en el mundo), la Lance Amstrong 6th Tour edition (600 unidades) y la Salsa El Mariachi (250 unidades en el mundo).
Entrenamiento o competición?
Entrenamiento.
El entreno solo o acompañado?
Solo.
Me sorprende lo que te llega a cundir un día. Cómo es un día de Josef?
Me levanto a las 6:15 o 7:45, depende de si hago spinning o no. Entro a la bolsa a las 8:45 estoy hasta las 11:30, entreno, como sobre las 15:00, hago cosillas relacionadas con Erclanteam, a las 18:00 aprox el segundo o tercer entreno del día, cenita a las 21:00 y a las 23:00 a la cama.
Tu blog es el culpable de que exista el mío y un ejemplo a seguir. Cómo, cuándo y porqué empezaste?
Empecé en abril del 2006 como consecuencia de la Maratón des Sables. Quería acercar este reto a la gente y que viera la preparación de la prueba.
Correr, nadar, bicicleta. Con qué te quedas?
Bicicleta forever!!! Siempre digo que soy un ciclista que de vez en cuando corre y nada.


Vaya planta!!! Encima de la bici da miedo el Animal!!!

Explícanos qué es el Ultraman.
El Ultraman es una prueba que existe desde hace 24 ediciones y que me honra ser el primer español en intentar acabarla. Se disputa en Hawai y consta de tres etapas. La primera; 10km nadando y 145km de bici, la segunda; 276km de bici y la tercera etapa hay que correr 84km. La prueba tiene encanto ya que sólo pueden participar 30 atletas de todo el mundo.
Viajas solo o llevas asistencia?
Es obligatorio asistencia. Viene Ana, mi mujer, Ester y Sarai, amigas y artífices de "Sueños por hora" y Carles Tur, un super crack del deporte teórico y que me ayuda en temas fisiológicos.
Buscas marca o solamente ser finisher?
Al ser la primera vez, busco acabar. Pero lucharé a muerte para ser top ten ya que creo que he hecho muy bien los deberes y tengo calidad para ello. Más allí de top ten… ya es soñar demasiado!!!
Cuántas horas piensas tardar en acabarla?
El ganador el año pasado tardó casi 24 horas en el total de las tres etapas. Veremos, supongo que dependerá del viento en la bici y de si soy capaz de correr los 84km sin caminar prácticamente nada.
La disciplina que más temes?
Me acojona nadar 10km en el océano.



Presentanos la burra elegida para el Ultraman.
La máquina que va estar debajo de mi culo va a ser la Argon18 Gallium, con Durace, Ruedas Reynolds DV46 para cubierta y con el SRM Pro. De acople llevaré pedalsoft.
Tienes intenciones de volver?
Me temo mucho que el Ultraman va a ser una prueba fija en mi calendario anual
Tu próximo reto?
La Maratón des Sables 2008.

Podéis seguir su reto a diario en su magnífica web.

MAL ROLLO…



16.11.07
BARCELONA. Tenía razón Txemita cuando me dijo que no le convencía la ubicación del depósito de aceite en las nuevas manetas dual control del Shimano XTR; el castañazo que me he metido con la rodilla derecha, debido a una pedalada en falso, me ha dejado el basto interno con una contusión que me preocupa, y es que cada vez el dolor va a más. Al llegar a casa, al menos no he tenido que ponerme hielo, ya que la rasca a última hora de la tarde era mortal... A ver cómo me levanto mañana, no las tengo todas conmigo.

Por otro lado, hoy segunda salida multitudinaria por Collserola, obsesinado con el objetivo de volver a probar la trialera pendiente... Roberto me invita al intento nada más salir pero lo dejamos para el final de la salida. Los descensos hoy han sido aún más radicales que el primer día pero los he encarado con mucha confianza y las he salvado todas casi "a cero", ¡¡¡Qué bici más tranquila, lo baja toooooodo!!! De vuelta a casa y acompañado por Charly he conseguido el objetivo del día. Ya tengo una bajada más para mi casillero.

Espero que mi rodilla no condicione las salidas de la próxima semana...


A Domi este año le veo más en el suelo que encima de su bici.

YA RUEDA!!!



15.11.07
BARCELONA. Dos del mediodía, sol, aire en la cara, subo hacia la plaza Borrás en la nueva burra, suena "Where the streets have no name", mi corazón bombea a 170ppp… Qué poco necesito para ser feliz!!!

Primera salida de la temporada con Charly, el Gordo y la grupeta de Galvesport (éramos diez) por senderos "made in Domi" por la zona más seca y soleada de Collserola. Subimos por el Parc de la Oreneta y sorpresa; consigo por primera vez hacer "a cero" el mítico tramo chungo final, estrenando bici, con veinte días de descanso absoluto y casi un año sin tocar una mtb!!! Solamente por éste detalle la nueva burra se ha ganado toda mi confianza, no hay excusas. El resto de la salida, senderos y más senderos… al final acabamos Carles, Roberto y yo, con unas trialeras de bajada pata-pata negra; la última en Sant Pere Mártir con demostración de Roberto… ya tengo un objetivo para estos días!!! Acabo yo solo, como de costumbre, con mi música por Les Aigües disfrutando del atardecer sobre Barcelona. Después Probike, a pasar el parte a mi gente; DIEZ!!!

Ah!!! Al final 3h45' a 133Rvg/177max de pulso y 930 metros de desnivel acumulado. No está mal…


Charly, Domi, Roberto y el Gordo.


Ahora el fotógrafo es Roberto… Photo ©: Roberto Heras


Menos mal que me gusta salir solo…


…y no me gusta parar!!!


Como en la canción de Loquillo pero sin el coche.