GRANDE LA BEHOBIA…


09.11.07
BARCELONA. Este domingo es el día grande, el domingo señalado desde hace meses para conseguir batir el registro marcado… Como cada año, la mañana del segundo domingo de noviembre es el día para salir a correr o a aplaudir a los atletas. Desde pequeño, he vivido esta prueba como ninguna otra; acompañado de mis padres y hermanos, nos acercábamos hasta el cruce del puerto (donde lancé el sprint de la victoria en la carrera de mi pueblo) para ver pasar a todos los atletas, entre ellos a mi tío Alberto ¿bajará también su marca este año? Salíamos disparados de misa de once para llegar a ver pasar al primero y a los minusválidos que venían como balas!!! Después dos intensas horas de aplausos; gente conocida, los disfrazados y cómo no mi tío Alberto.

Ya con quince años, allá por 1987 (el año mágico de Stephen Roche) participé en mi primera y única Behobia-San Sebastián; en aquellos tiempos remaba en el Club Atlético Koxtape y como era tradición, aprovechando la pretemporada de fondo y gimnasio, muchos salíamos a disputar la mítica prueba. Entre 3.000 atletas, acabé contento con mi 1h27' pero no digerí que me ganaran tres féminas!!!


Aquí me teneís, hecho un chaval, con veinte años menos llegando a meta en el Boulevard donostiarra.

Desde mi exilio a Barcelona, presencié la prueba el año pasado, a 1km de meta antes del puente del Kursaal; con Eme estuvimos aplaudiendo entre la muchedumbre, con los pelos de punta y llenos de emoción… Tendríais que haber estado ahí, grande!!!

Este año, participación récord; 14.600 deportistas, entre ellos compañeros bloggers como Luis Enrique, Francisco Castaño y algunos más que desconozco. Energía positiva desde aquí y que alcanceís vuestro objetivo campeones!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

bixo, yo tambien remaba en el
Reus Club del Mar, a los catorze años era el proel

IVANO dijo...

Si señor! 15.000 almas + o -, sudando como cerdos!!. Yo la he corrido un par de años pero sin marcarme tiempos. Como has puesto en el titular, es grande!!

trueno dijo...

pero esto es un mediomaraton con subidas y bajadas por lo q he visto en el recorrido!!!las bajadas corriendo tiene q ser muy doloroso!!

este fin de semana otra carrera mitica se celebra en Barcelona: La Open de la Jean Bouin. habra q ir algun dia, ya q junto con la Merce, Corte Ingles y La Maraton es otra carrera de las grandes!!

Anónimo dijo...

vaia ciclistas.. y el criterium del hospitalet?? Ni os acordais...

máximo dijo...

Anónimo.Para eso hay otro blog (Como ya sabrás...) que lo hace muy bien.Esto es otro rollo.

trueno dijo...

anonimo, nos gustan los deportes e verdad, no solo el ciclismo. el atletismo tiene mucho q ver con nuestro deporte favorito, pues se sufre igual!

Charly dijo...

De charlotadas como la de Hospitalet mejor ni hablar porque eso ni es ciclismo ni nada.Más organizar carreras de verdad y menos charlotadas de estas que no aportan nada.

gordo dijo...

el año ke viene no la hacen pro-tour??????

rafi dijo...

eiei que grande la behobia! hay que ir un año!! tio tio 25 de noviembre maraton de florencia!! k hago m apunto?¿?
saludos!

Luis Enrique dijo...

Ibon, eres un crack, vaya cara de chavalito que se te veía. Impresionante tu tierra y la cultura deportiva la mejor de España de largo.
Aupa Neska! la de veces que hoy esos animos y es que las tias vuelan.

Luis Enrique dijo...

Vaya empanada que llevo, no se ni lo que escribo. Quería decir o escribir oí del verbo oir coño y no hoy. Sorry!

ivan dijo...

Ibon, mariquita, a ver cuándo vienes a correr a pie. Eso sí que es sufrir. No pude ir a la Behovia por que corrí una media maratón aquí. POr cierto ya acabo entre los 120 mejores, de 600, y con una hora y media

un abrazo

Iván

Ibon dijo...

Primer anónimo, mis mayores logros fueron de timonel, llegué a ser campeón de España absoluto el año 88 en cuatro con, guiando a Oyarzábal, Lasurtegi, Ugartemendia y Sistiaga. Vaya pedazo bote!!!

Rafi, calma, yo no me apuntaría.

Luis, la afición un diez. Por cierto no había caído en que los dorsales seguían siendo Nike… estás en todo!!!