¿EL CASCO? SI O SI!!!



03.01.08
BARCELONA. El resultado de la encuesta sobre el uso del casco, más rotundo imposible; ha ganado el sí o sí por mayoría absoluta. Una vez más, me he llevado una sorpresa mayúscula, ya que estaba convencido de que la opción B sería la más votada… Aquí teneís el recuento sobre un total de 152 votos:

A. Sí y para todo el mundo 86 (56%)
B. Yo sí, los demás que hagan lo que quieran 42 (27%)
C. Solamente en competición 18 (11%)
D. No 6 (3%)

A continuación, el voto y razonamiento de compañeros asiduos al blog:

• MA: OPCION B. No me gustan demasiado las imposiciones ni las normas de carácter general, por eso creo que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con su materia gris. En mi caso prefiero tenerla a buen recaudo y disminuir al máximo cualquier riesgo de esparcirla por el asfalto o por el monte. Por ese motivo no dudo en ponerme el casco siempre que salgo a pedalear. Mi integridad física es prioritaria y ningún motivo es lo suficientemete importante como para salir al "descubierto".
• TXEMITA: OPCION A. Sería egoísta si sólo quisiera proteger mi cabeza. Con este voto quiero concienciar a los que tienen dudas; mejor con que sin, me remito a la campaña de póntelo pónselo.
• MIREIA: OPCION A. Porque si aquel campeón lo hubiera llevado puesto, sus compañeros y amigos no se habrían quedado solos, su mujer lo hubiera abrazado hasta cansarse, sus padres jamás habrían perdido la ilusión y su hijo tendría donde agarrarse en caso de necesidad…
• SANTICAS: OPCION B. A algunos les gusta presumir delante de las rubias sin casco, a mí en cambio, lo que me gusta es presumir de llevar un casco pepino, tope gama.
• ARIÑO: OPCION C. Llevarlo puesto es recomendable para todo el mundo pero lo veo imprescindible solamente en competición. Yo suelo salir casi siempre con él, pero depende de la ruta o del día no me lo pongo y voy más cómodo, aunque sé que debería ponermelo siempre.

Yo cada día salgo a rodar con casco solamente por evitar la multa. Antes de la dichosa ley, decidía ponérmelo o no por instinto y jamás lo he echado en falta. El gustazo de rodar con los pelos al aire ahora tiene precio!!! Mi opción, la C.

Gracias a todos por haber participado, se admiten propuestas para la próxima encuesta.

**Hoy día de lluvia en Barcelona; 3'20h de rodillo disfrutando de la última etapa de la Dauphiné'07 y viendo ganar a Vinokourov con las cintas del casco que se le movían más que un llavero…


Photo ©: Luc Claessen

7 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre impactante la imagen del vencedor y un monton de motos y coches detras, eso siempre me sorpenderá. como el helicoptero, mitico!!!

Casco si o si pero no ha sido una victoria del SI rotundo como yo esperaba.

Anónimo dijo...

ahh, se me olvidaba la proxima encuesta podria ser:
¿en q tipo de etapa te moverias mejor estando al maximo de la forma?
1- llana
2- media montaña con puertos de 2a
3- montaña con 4 puertos de primera
4- contrareloj

o sino tb:
¿Cunego o Simoni?
1-Simoni
2-Gibo
jajajajajaj

Benja dijo...

No entiendo como la gente a podido votar "si, y para todo el mundo" a no ser q aspiren al puesto de Pere Navarro, jeje. Si no llevarlo causara algun peligro para los demas (por ej. ir con exceso de velocidad con el coxe, y a ver quien dice q respeta las normas)...pues con el casco puesto.
Yo cuando salgo en mtb me lo pongo, esquiando me lo pongo, en carrera, aunque no fuera obligatorio me lo pondria, pero para ir a entrenar solo...pues no me lo suelo poner, y no por ello creo q sea un inconsciente o un loco, ni q me merezca una multa.
Y si mañana nos obligan a llevar un chaleco reflectante?? eso no nos haria tanta gracia, eh!?
Y a ver si entiende alguno q los q no llevamos casco para entrenar no es para ir con el pelo al aire vacilandole a las xicas, para eso mejor un descapotable, q no??
Bueno creo q las respuesta más apropiada era "yo si, los demas q hagan lo q quieran". Más importante sería(más q llevar casco si) aprender a respetar a los coches para q ellos nos respeten a nosotros, q hay muchos q cuando van en bici se creen q la carretera es suya.

Saludos a todos!!

Ibon dijo...

Pues a mí me encantaba ir con el pelo al aire… y chicas en la carretera ninguna!!! Así que por vacilar no es.

Odio las prohibiciones "por mi bien" ¿Y fumar? Mucho mensajito de fumar mata pero no tienen pelotas de prohibirlo… anda!!!

A este paso acabaré viviendo en el culo del mundo!!!

Ibon dijo...

Ah y las multas deberían pagarse con trabajos sociales o fichando cada día en una oficina tipo cuando sellas en el Inem. Porque con pasta en el bolsillo te ríes de las multas, las pagas y sigues a la tuya…

Todo es afán recaudatorio!!!

Anónimo dijo...

Nada ni nadie va a hacer que cambiemos nuestra forma de ir en bici ,ya sea con casco o sin pero los pros y los que no son pros dan ejemplo a los futuros ciclistas y bueno es ver la imagen de un ganador de tour con su casco aunque mal puesto.por una vida mas larga pontelo.

Anónimo dijo...

como se nota k soy hermano de mi hermano, no hay palabra k discrepe de las mias, asi k nada k añadir. Lo unico k nos keda si nos ponen una multa por ir sin casco es pensar k hemos pagado para llevar los pelos al aire. jeje

un saludo a todos!!