¿DA LO MISMO?

17.03.08
BARCELONA. Por todos es sabido que la mayoría de ciclistas estamos obsesionados por el peso y la morfología, y a mí en particular, muchas veces me preocupan más mi aspecto y lo que dice la báscula que el resultado en una carrera… Desde que hago el blog, recibo infinidad de mensajes en mi gmail, pero el que he recibido esta tarde me ha hecho reflexionar… Dice así:



Mira los detalles de las piernas de Roberto y de Beloki:
Influye tanto un físico portentoso?
La pierna más o menos larga?
Más o menos definida?
La altura del corredor?
La compensación física del tronco y extremidades?
Porqué se es rodador, completo o escalador?
Óscar Sevilla por ejemplo, no parece un deportista de élite y ha sido un
grande…
Tienes argumentos???

**Hoy día de recuperación; 2'30h a 102ppm de rodillo, para acabar con mi hora de gimnasia y los estiramientos.

16 comentarios:

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Peso, altura, constitución, rollos de genética, y musas paranoias mas... xro muchos lo k no tienen de patas lo suplen cn ganas^^

Es importante, xro no lo es todo... kien anda anda, x mas o menos gramos k tenga, y el k se lo cura acaba andando^^

Anónimo dijo...

javier puit juste...eres un...podria escribir infinidad de comentarios sobre ti y todos despectivos asique mejor me callo que tu mismo te descalificas...sevilla y beloki no han dado NUNCA, repito NUNCA positivo, si ROberto Heras, aunque su caso es un poco oscuro...como es que da positivo en la penultima etapa, una crono, con mas de 4 minutos de ventaja? los demas dias no dio? porque la EPO es un tratamiento no un milagro para un dia...recapacita...porque es muy facil desde un ordenador decir esas cosas

Anónimo dijo...

javier puit juste: No has entendido NADA.Si estás obsesionado con la medicina aún tendrás tiempo de acudir a la Facultad para mayores de 25 años hay plazas de sobra.Leete, si quieres, otra vez el post de hoy y recapacita.Se trata de que hay mucho técnico y director que se cree que el motor de un ciclista se mide por sus dimensiones físicas.Y no me hables de medicina,repito.Tú eres ciclista? Has competido alguna vez en esto?Sabes sufrir como un hombre?Déjate de "medicinas" y respeta más a tus compañeros y colegas, si es que eres ciclista, cosa que dudo.Ponerse un dorsal de vez en cuando no significa ser ciclista, no lo olvides nunca.Repito, lee bien que no se está hablando de doping,medicina ni mucho menos de tramposos.Por último otro consejo gratis, nunca aproveches ocasiones pilladas con pinzas, para reparar tus frustraciones, resentimientos o carencias, atacando a gente que te puede dar lecciones de señorío, deportividad, profesionalidad y clase.Y sobre todo, siempre hay que respetar a los mejores, para ser respetado.

Anónimo dijo...

Considero que el tema de peso y hostias es algo que no te tendrias que fijar tanto Ibon. He visto en el blog que aveces dices que no te comes ni un gramo de la barreta o incluso no bebes agua. Eso es muy peligroso para tu salud, y no te creas que vas a bajar gramos con esto, simplemente te estas haciendo daño a tu organismo.
Fijate en Indurain o incluso Lance Amstrong, no son exactamente finos y tienen un rendimiento brutal, porque ademas de su condicion utilizan la cabeza.

Tu tienes una increible condicion y una passion brutal asi que como mucho te falta un poco de experiencia en peloton, aparte de que te has metido en carretera un poco tarde y creo que 10 años antes te hubieran abierto las puertas al pro mundial.

Otra cosa en el tema doping, todos los que hemos sido ciclistas sabemos lo que hay. Supongo que no hace falta especificar mucho, pero esta claro que mucha gente va al lmite de lo legal.

decidi competir con los que comen espaguetis i tienen vida realmente sana, porque el ciclismo de competicion no es nada sano.



PD: por cierto el comentario de javier me parece justo, y ademas ha dado la cara con su nombre. No como yo y el otro anónimo.

Anónimo dijo...

Seguro que no eres Javi Puit escribiendo como anónimo,jaja.
Pues a mi más que el dopaje me jode más los que se agarran a los coches después de quedarse o atajan y se cuelan con el pelotón para que les clasifiquen, es patético, si te quedas te quedas y a remar solo si quieres clasificarte y sino te bajas de la bici.
Por otra parte lo principal es la genética para tener unas buenas patas; claro que algunos lo suplen con tratamientos de dudoso honor....

Trueno dijo...

no sólo unas buena patas, también unos riñones de primera!!!!

Anónimo dijo...

Has sido ciclista? Por ponerse un dorsal.....? Bufffff que preguntas. Que es ser ciclista? llegar a un nivel determinado? Claro que si por aqui pasara un tal Lance diria que nadie es ciclista, que el es el unico ciclista!!!!!

Creo que el comentario de javier puit es justo, y aunque el post no vaya de doping, creo que es necesario, porque los tres ejemplos que se han puesto, se pueden coger con pinzas.

Creo que solo los implicados saben realmente la historia, pero tenemos el derecho de cuestionar ciertas cosas.

Que porque dio doping con 4 minutos de ventaja? Te has leido algun informe de como se camufla el uso de EPO? Es bastante interesante, la verdad.

Y como en todos los aspectos de la vida los "malos" van un paso por delante de la norma.

Por otro lado, todo el mundo va hasta arriba de cosas, porque los spaguettis ya no son lo que eran!!! jejejje

Anónimo dijo...

Me da la cosa que no va de dopin la cuestion pesaaaaaaaaos!!!!!!!
Pero mecagüen diez!!!!! quereis leer bien jodios!!!VIVA LA SANTA INQUI-HIPOCRESIA!!!

Javi dijo...

Buenas,

cuanto ataque hacia mi. No era mi intención. Evidentemente el tema no va de doping y lo he pillado a la primera. Pero la introducción al tema, comparando piernas de Heras y Beloki es en mi opinión inadecuada. Para mi esta gente daña al ciclismo primero por hacer trampas y luego por, una vez pillados, no arrepentirse. Acepto que sea inadecuado que mencione a Beloki y Sevilla porque oficialmente no han dado positivo, y recalco el oficialmente, pero son públicos sus tratamientos. Tratamientos, por cierto, a día de hoy no permitidos.

A veces como dice Máximo, me exalto, y a la mínima, trato temas que no vienen directamente al caso. Yo me siento ciclista. Cada uno tendrá su opinión de lo que es ser ciclista. Evidentemente no es ponerse únicamente un dorsal. Máximo, gracias por el consejo, es bueno, pero esas cualidades que mencionas, no son propias de gente que hace trampas. Aunque siempre hay excepciones.

Y cerrando la polémica por mi parte, voy a dar mi opinión a lo que se plantea en el post. En ciclismo es importante el físico a nivel competitivo, pero no fundamental. Un tio que mueve 500w en el umbral, andaría más que uno que mueve 400w, siempre en personas del mismo peso. Claro que si el de 500w no sufre "como un hombre" (que las mujeres también sufren, y mucho) igual el de 400w le supera. Pero entran muchos más aspectos en juego, como el descanso, estado anímico, entrenamiento, capacidad pulmonar, motivación, aspiraciones, suerte, saber rodar en pelotón, algo que no diré para que no me mordáis,...

Son muchos aspectos que hacen bonito este deporte. El más capacitado físicamente no tiene porque ser el mejor, es una combinación de todo lo dicho anteriormente y más. Se trata de que cada uno conozca sus virtudes (y defectos) y los potencie ( y minimice) al máximo.

Anónimo dijo...

Buena explicación la tuya, javier.Ahora suena más razonada al leerla.Y tranquilo javier, exaltarnos lo hacemos todos de vez en cuando, y más cuando hablamos de ciclismo, donde el corazón participa.Razonamiento el tuyo con ciencia y sentido común y sobre todo políticamente correcto...Felicidades.

Marc Vilanova Marsà dijo...

Hola Ibon!
La carrera del domingo fue preciosa, y tú como siempre hiciste un carrerón!
A ver si charlamos pronto.
Sobre el blog, és una cosa modesta y senzilla la verdad...poca gente sabe de su existencia.jeje!
Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

javier puit juste: para criticar a ciclistas métete en el foro del "periódico" El País, que esos son de los tuyos...

rafi dijo...

hola! veo lo encendido que esta el debate! si me permitis mi modesta opinion, estoy estudiando biologia i los temas relacionados con la fisiologia del ciclismo me interesan bastante. recomiendo a todo el mundo que se pase por Pubmed (buscar pubmed en google) i se busquen articulos sobre el ciclismo, hay un buen surtido i de diversos aspectos (yo aora toy leyendo sobre cadencia i metabolismo)
Por lo poco que he leido i con la mayor modestia posible queria decir que estos temas de rendimiento hay visiones muy diferentes i aun no se ha llegado a una convergencia de opninones al respeto. se parte de principios antropometricos para intentar agrupar la morfologia de un escalador o un esprinter, pero aun asi siempre hay excepciones.
lo que si se ha llega a una posicion bastante concordante es la fuerza de la motivacion i el poder de la sugestion para conseguir un objetivo!.
bueno he soltado el rollo i perdon por si se me ha colado algun error o barbaridad. :D
saludos a todos!

Anónimo dijo...

Es que...javier puit juste, perdona que me meta con tu opinión, te juro que no es nada personal, pero con el escrito de guillermin no puedo más que decirte si eres el cínico de Lissabetzky en persona o su secretario personal.Me lo he callado antes, pero leyendo a guillermin no me he podido contener.Lo siento.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo solo se que a nivel pro sean altos, bajos, con genetica a sin ella, con epo o sin ella simpre ganan los mismos, los MEJORES, los que al nacer una barita magica decidó que ellos serian unos cracks. O a caso Contador tiene, pe una genetica, un fisico o algo que le diferencie de otro ciclista.
Tiene un don que Dios le ha dado, igual que a Indurain, Perico, Merckx, Hinault, mi gran Pantani, Amstrong, J.Musew, jalabert etc....
(todos fisicamente diferentes pero con unas ganas locas por ganar siempre)

El resto de los mortales siempre seremos del monton.

respecto al doping:
El pasado pasado esta, y el que quiera correr riesgos en su derecho esta, lo que si que habria que llegar a un quorum en nuestro mundo ciclista que al que lo pillen dopado, retirada de por vida de la licencia, titulos y que le den por el cu.. y el resto a competir.

Es lamentable lo que ha pasado con el tour, la uci. etc.....