NI BEBO, NI COMO


Una vez más, la barrita ha llegado intacta…

02.02.10
BARCELONA. Sin duda la noticia del día de hoy, no es que siga acumulando kilómetros y fatiga, sino lo fastidiado que he llegado a casa debido al pajarón que he pillado. Tras el largo entrenamiento de ayer, hoy tocaba repetir sesión. Así y tras salir perfectamente recuperado, he pedaleado con alegría, hasta que en la parte final he notado como mis piernas se empezaban a quejar demasiado. Las incómodas sensaciones han culminado con lo que me temía, un bajonazo tremendo que me ha hecho sufrir lo indecible para completar los últimos quince kilómetros de la salida. Eso sí, he cumplido sin echar mano al bolsillo del maillot…




Aquí tenéis a Albert mi compañero de ruta de hoy… Te he visto muy muy bien!!!

**He acabado con 5'40h 183kms a 175w-106rpm-126ppm. Después de hidratarme abundantemente, mi extendida sesión de gimnasia, flexibilidad y estiramientos. Son las 02:00h, aún sigo con el estómago vacío, cenaré a gusto.

18 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Vaya día que has tenido no??? las imágenes chulas, sin ninguna nube, un abrazo Ibón...

Adrian Peña dijo...

Casi 6horas sin comer?? uffffff

Lluis Ciclista dijo...

se te va a caducar la barritaaaa !!!!

"mesie maso" dijo...

Por curiosidad en que peso estas?
porque seguro que estas afinando asaco.....

saludos y a seguir machacando.....
menuda mentalidad!!!!

tu conciencia dijo...

Me queda una duda, que tipo de pensamientos rondan la cabeza despues de superar la 5º hora de entreno, al borde de la pajara, y con un puñado de horas por delante antes de meter gasolina al cuerpo... que metodo utiñizas autocontrol, autoengaño, placebos, doctrina rusa...?? desde luego demuestras una fortaleza mental acojonante.

Con dios y por la sombra

Àlex Marrasé dijo...

lo de comer me parece un tanto raro pero se puede llegar a entender, pero lo de no beber... de locos.
Con tantas horas no tendras nada de grasa para quemar ya.
un dia de estos podrias poner tu tanto % de grasa corporal, asi nos flipamos un poco mas.
saludos compañero a pie de puerto.

Un seguidor dijo...

Yo me pregunto,que cuerpo humano es capaz de hacer tanto esfuerzo con las calorias que se consumen y se llegue a casa sólo apajarado 15kms?Se puede hacer ciclismo de tanto nivel sin llevarse en todo el día comida a la boca?Si tú,Ibon Zugasti con casi 40 ños eres capaz de hacer todo eso y con ese palmares que poquisima gente tiene.Cómo es posible que ningún equipo Continental no te haya dado la oportunidad que correr algunas carreras en profesional?Algo está fallando porque yo no lo entiendo y muchos seguro que también.

Un seguidor más dijo...

Lo que no me explico yo, que hagas un media de más de 35km/h sin beber ni comer y que no te hayan dado ninguna oportunidad en algun equipo conti.
Cuando comas y bebas y estés bien nutrido harás tu solo una media de cuanto?50 o quizás 60?
Aún así eres un crack!!!

Gallinero dijo...

No se, no se... las gallinas ke entran por las ke salen, y tu solo sacas y no metes... tienes ke tener el gallinero vacío!!! y de toda la vida de dios las ke ponen huevos son las gallinas, y entonces... de donde sacas los huevos necesarios para semejante entrenamiento¿? no los estaras robando¿?

Ibon dijo...

Dany!!! Ninguna nube pero mucho frío… Un abrazo!!!

Petropuky, esta vez me costó pero sí. De todas maneras, los que me conocen saben que no paro ni como nunca.

Routier 67, la voy cambiando!!! jejeje

Mesie maso, esta mañana 63,2kg. Estoy fino y sin nada de grasa, te lo aseguro. Saludos.

Tu conciencia, disciplina, autocontrol y creer en lo que hago.

Hola Àlex!!! Nunca he sido de beber demasiado mientras pedaleo y en invierno menos. Eso sí, a deshoras y antes de salir cuatro litros bebo cada día. Mi porcentaje de grasa, no sé en cuánto debe de estar, pero te aseguro que mucha no debo de tener. Saludos compañero!!!

Un seguidor, está claro que se pueden hacer esos kilómetros sin avituallarse porque yo lo hago. Y la pregunta que planteas después, no te la puedo contestar yo, sería cuestión de preguntar a los equipos.

Un seguidor más, ayer no di una media de 35kmh, sino de 32,2. Y en un recorrido totalmente llano, así que no me parece que sea para tanto. Gracias por lo de "aún así eres un crack".

Ibon dijo...

Gallinero, he contestado los anteriores comentarios mientras escribías el tuyo… Está claro que saco y meto, sino no viviría. ¿no?

Gallinero dijo...

jajajajaja ok Ibon, eres un makina!!!

jordimasfepesa dijo...

joder!!!! menja tiu menja!!!
que al final quedaras sense força!!

Trueno dijo...

como ya es el número 1 del ciclismo amateur ahora busca otras metas:¿ser el más delgado? jajaja

Cristina dijo...

jo et crec, estic a favor de no menjar comida de pajaro ni barritas ni res, el cos aguanta molts kilometres, jo nomes menjo una galeta o algo aixi quan passa de 120km sino res
una mica d'aigua si perque m'agrada molt xerrar i s'asseca la gola sino ni eso.
tu ibon segueix així, que funciona, no tanta tonteria de powerbars i coses que si no en menges mai llavors quan estas en cursa i et fots una cosa d'aquestes et senta com unes ralles d'speed i tires com una bala, està comprovat.

Escribano dijo...

Hola Ibon,admiro tu fuerza d voluntad y soy fiel seguidor d tu blog y no t enfades si pienso q algo debes comer en esas horas d entreno,pero lo q sí q echo en falta son detalles cmo q pongas tu peso en temporada o cmo es tu dieta durante esta,pq ya he visto q en invierno lo q es comer no comes mucho.1saludo y sigue asi.

Ibon dijo...

Jordi, tranquil que no passo gana, un altre cosa es que no mengi entrenant…

¿¿¿Qué sería de Trueno sin su humor??? No cambies.

Cristina, estic totalment d'acord amb la teva teoria.

Gracias Escribano por dejar tu comentario y seguir el blog, es un honor. Mi peso en estos momentos es de 63kg y en temporada 64-65kg… Mi dieta, resumiendo: solamente dos comidas, hidratos por la mañana y proteínas por la noche, con mucho líquido a deshoras. Saludos.

Escribano dijo...

Realmente Ibon eres un crack cmo ciclista,pero sobretodo por cuanto t vuelcas en tu blog respondiendo a todos los comentarios,el honor es para mí q me dediques tu tiempo.Muchos ánimos para tu temporada.