CONTRA VIENTO Y MAREA


En el sprint final a cara de perro junto al Gran David Gutiérrez y su homónimo estrenando el maillot de Campeón de España Sub'23.

20.07.08
LIEDENA. Hay días donde hay que salir con una motivación extra para estar adelante… La lluviosa mañana en Elgeta, con el clásico xirimiri, un recorrido de constantes sube-baja, con carreteras llenas de veneno, no era el escenario ideal para un ciclista que acababa de aterrizar del mediterráneo, así que desde un principio me lo he tomado muy en serio y nada más bajar el banderín de la neutralizada me he lanzado hacia adelante; cuanto menos gente hubiese al lado mejor!!! Así, después de la primera criba en forma de montonera y la segunda en forma de puerto, he conseguido colarme en el corte de los más fuertes… Rodaba cómodo, animado, alegre, incluso disfrutaba a pesar del día, cuando un pinchazo me ha eliminado no sólo de ese grupo sino incluso de poder acabar la carrera. El coche neutro estaba perdido en uno de los múltiples cortes traseros y he tenido que esperar a que mi compañero Gabri me cediese su rueda. A partir de ahí, 15kms de contrarreloj individual y mucha mucha fe para conseguir volver a cabeza de carrera y renacer… Una vez allí y a pesar de haber gastado casi todas mis fuerzas, he restaurado energía y me he lanzado hacía la meta de Elgeta con todo mi descaro. Pero a pesar de estar entre los seis elegidos acariciando la llegada, el grupo perseguidor nos ha engullido a pie del último puerto y me he tenido que conformar en luchar por un reñido segundo puesto. Al final quinto; intercalado entre los cuatro ciclistas de la apisonadora Azpiru y los tres de Camargo…


En el segundo puerto cogiendo aire, nada más empalmar. Photo ©: Ivano


Al ataque en el penúltimo puerto del día… la selección de seis hombres parecía definitiva. Photo ©: Ivano


Os presento a Iban, uno de mis incondicionales que a pesar de la lluvia, no paró de animarme en todos los puertos… Eskarrikasko denei!!! Photo ©: Elixabet

4 comentarios:

rafi dijo...

bueno tio! es un buen resultado!
aora saborea este 5 puesto tan luchado!
reposa i a por la proxima!
saludos!

Anónimo dijo...

Ibon, en la foto del ataque en el penúltimo puerto, te has dado cuenta quién es la del fondo? Lo de ayer a olvidarlo, ahora a pasar al otro extremo, al sur a por la solana, y luego a Oiartzun, hay si que te vamos a ver bien, lo veo.
Buenas fotos, jajjajaja. Segi horrela.

Trueno dijo...

ese coche neutro!!!!que pongan más!!jaja

Anónimo dijo...

ye chavalin que pasa , ste finde que , los cam.de españa o sevilla ? bueno si vas a solana nos vemos , dw crak , soc pasqu