…Y DE QUE MANERA!!!


Photo©: Javi Calero

25.04.11
BARCELONA. Como os adelantaba ayer, el domingo conseguimos en Orthez el primer triunfo para mi nuevo equipo el Vitaldent-Val d'Aran… Le Week-End Béarnais, Vuelta de tres etapas, en la que tras la disputa de las dos primeras y a pesar de las buenas sensaciones, había perdido las opciones para la general, tal y como hablamos en la reunión, me planté en la salida de la tercera, con la clara idea de dejarme ver y exprimirme para endurecer la carrera, en beneficio de nuestro líder Betalú. Así, a pesar de tener claro que debía estar en los primeros cortes, no pude meterme en la fuga buena de cuatro hombres y me tocó esperar el momento para intentar romper de nuevo el paquete, controlado por el equipo del líder. Como me gusta, tras rodar con agilidad a cola de pelotón, en el segundo paso por el puerto puntuable y después de consultarlo con el coche del equipo, lancé un ataque con todo, sin mirar atrás, y tras una persecución de casi diez kilómetros, conseguí enlazar con mucho sufrimiento con la cabeza de la prueba. A mitad de carrera, parte del trabajo estaba hecho y una vez allí, colaboré con ganas, pensando únicamente en desgastar al equipo del líder. Las diferencias, nunca llegaron a los dos minutos, y con el desgaste acumulado de mis compañeros de escapada, la fe para llegar a meta era casi nula. Sin embargo, cuando a falta de quince kilómetros a Orthez, el margen era de menos de medio minuto y el pelotón volaba con tres equipos tirando, aguanté y guardé, para gastar mis últimos cartuchos en el puerto que teníamos a poco más de diez kilómetros para meta. Allí, lo di todo y coroné con cinco segundos, sí cinco y toda la fe del mundo para tirarme cuesta abajo, pensando únicamente en llegar lo más lejos posible. Pero cuando el terreno volvió a ser llano, debajo de un tremendo temporal de lluvia y viento, volví la mirada y me encontré que, para mi suerte, dos de los hombres más fuertes de la carrera habían saltado del paquete y tras tomar aire, me acoplé a rueda cruzando los dedos para tener la posibilidad de disputar un sprint a tres… Así fue y a pesar de que el pelotón volase y nos viera en todo momento, gracias a mis excelentes compañeros de equipo y su labor de secantes, llegué al último kilómetro, con las piernas más frescas de lo que hubiera imaginado. La llegada en ligero ascenso la conocía bien y sabiendo que el día anterior a Betalú se le acabó haciendo larga, esperé con sangre fría para arrancar en paralelo un sprint por la victoria, que cuando ataqué a mitad de carrera, no pensé que tuviese la oportunidad de disputar. Así, gané y crucé la línea de llegada con un descomunal grito de rabia. Sin duda era una de las victorias más espectaculares que había conseguido. De locos.


Venga, una foto antes de salir, que no se lleva un maillot à pois cada día!!! Photo©: Javi Calero


Photo©: Javi Calero


Manu, que ya tenemos la primera!!! Photo©: Javi Calero

••• ••• •••

**A última hora de la tarde, después del viaje de regreso desde la Val d'Aran, he salido a regenerar en solitario, disfrutando de muy buenas sensaciones y un pedaleo ágil hasta bien entrada la noche. He llegado a casa con 2'40h 77kms con +235m a 103ppm. De madrugada, he disfrutado con mi extendida sesión de gimnasia, flexibilidad y estiramientos.

10 comentarios:

Bluesbiker dijo...

Moltes felicitats Ibon! El sprint tenia que ser espectacular. Segueix així.

Salut i Km!

Unknown dijo...

Felicitats ibon per aquesta victoria tan esperada i molt ben detallada.

Pep Tatché dijo...

galinia de piel al leerte Ibon!!

E N H O R A B U E N A!

Quim Cuatrecasas dijo...

Fantàstica victoria per el que expliques. Continua així crak, tu i tot l'equip, que això fa afició i dona il.lusió per la temporada.

david malmeto dijo...

Enhorabuena, Ibon. Me alegro mucho que las cosas te comiencen a salir redondas. Ánimo campeón.

Jaime dijo...

Saludos, lo tenias que haber hecho en Mallorca, pero te perdono. Enhorabuena!!!! por cierto tal como te dije la Real ganó al Sporting...
Cuidese

Unknown dijo...

Enhorabuena Ibon!!!! Me alegra mucho que ya logres tù primera victoria y seguro que siguiran muchas mas!!!! Un abrazo muy fuerte!!!!

SEGO dijo...

Sin mas ..... "IBON KRAK"
Sigue asi bicho y cuidate mucho

Louis dijo...

y los 2 que llegaron contigo son de los muy muy buenos del peloton francés....felicidades

Josep Mollà dijo...

Que grande que eres Ibon...Felicidades!