DE NO SALIR, A LLEGAR CON MAS DE 200KMS



22.02.10
BARCELONA. Con el duro invierno que llevamos, cada día me levanto obsesionado con el tiempo. Así, tras asomarme por la ventana y viendo el día gris que teníamos en la ciudad, he dudado si quedarme una vez más en casa, pero los ánimos de mi amigo Charly me han convencido y he salido en ayunas con el chubasquero puesto dispuesto a mojarme. A pesar del fuerte viento, especialmente motivado y totalmente recuperado de las malas sensaciones, he pedaleado con alegría exigiéndome al máximo a partir del ecuador de la salida… No es de mi estilo publicarlo, pero es alucinante con la fuerza que he acabado subiendo los repechos, llegando con más de 34kmh de media, en una ruta de seis horas. Impresionanteeee!!!










Foto histórica: después de pedalear las dos primeras horas sin nada en el estómago, he dosificado el bidón de agua con las tres barritas que veis en la imagen… Qué energía dan!!!

**En la que probablemente sea la salida más larga del año, he llegado a casa infinitamente contento después de 6'05h 210kms a 207w-100rpm-140ppm. Para terminar el día, he disfrutado con mi extendida sesión de gimnasia, flexibilidad y estiramientos.

7 comentarios:

Hachazo dijo...

Que pasada 210 kms a esa media.
Ya empiezas a ir como un obus a punto del despegue.
Força Zugasti.

Jhon Sebastian Gomez Lopez dijo...

Ehh sigo tu blog dia a dia! hoy hice un entreno de 5 horas a una media de 32 por hora... jeje que ganas da ver que puedo estar en buen nivel jejeje
visita mi blog si te apetece,
www.cologomez.blogspot.com

saludos zugasti

Luis Rodríguez (Uruguay) dijo...

Estimado: Soy de Uruguay le envió mis saludos y muchas felicitaciones por su trayectoria y por compartir con nosotros sus ecperiencias. Me gustaría consultarle de cual es el motivo de sus salidas en ayunas.
Le agredezco la repuesta y adelante

Trueno dijo...

Ibon el inmortal!! irás a Inauguració no? suerte!!!

Ibon dijo...

Hachazo, aún queda trabajar la explosividad y las pulsaciones altas, pero a ritmo empiezo a ir bien, muy bien. Gracias por tus ánimos.

Hola Jhon, buen entrenamiento, si señor. La verdad es que da gusto cuando unos e siente bien ¿verdad? Gracias por dejar tu comentario y seguirme a diario, es un honor, ahora mismo visito tu blog… Saludos!!!

Hola Luis, gracias por seguirme desde tan lejos y dejar tu comentario. Cuando trabajo en ayunas, es para acostumbrar al cuerpo a trabajar bajo mínimos tirando de grasas, para después cuando ruedo bien alimentado notar un plus. A mí me funciona.

Trueno, no estaré en L'Hospitalet, aprovechando que hay dos carreras en el Norte me voy para allí…

Anónimo dijo...

hola Ibon,
felicidades por la etapa!
tengo especial curiosidad para saber q comes en una etapa tan larga,a parte de las 3 barritas.
imagino q la carga de HC debe ser grande,pero seguro q hay mas detalles a controlar.
q comes el dia antes a una etapa de 6h?
salu2
tektra6@yahoo.es

Ibon dijo...

Anónimo, normalmente no suelo comer nada en los entrenamientos, pero este día comí tres barritas porque salí en ayunas. El día anterior tampoco ceno hidratos, me gusta entrenar con los depósitos vacíos. Saludos!!!