DESDE LLEIDA

16.12.08
BARCELONA. A José lo conocía de coincidir en las carreras, era el hermano de Juande… Este verano en la carrera de Sant Pere de Ribes y cuando rodábamos en las primeras vueltas, se dirigió por primera vez a mí y me comentó que su nuevo rodillo echaba humo por mi culpa; hacer público Mi Diario Ciclista había servido para mucho, me sentí orgulloso… Imaginaros cómo me he sentido después de leer su post!!!

Cuentas pendientes
Nunca pensé que acabaría escribiendo un post como éste.
Pero si quiero ser honesto conmigo mismo, este escrito se lo debía.

El año pasado, después de tener a Anna me había relajado demasiado con los entrenos. Salía un día sí y dos no, y eso por muchos años que lleves encima de la bici, se acaba pagando en las carreras.
Dejé de ir a correr.
Toqué fondo el día que se corrió en Alcoletge, el pueblo de mi mujer, a tan solo 6 kilómetros de casa. Quería ir a correr pero sabía que no tenía el mínimo. La rabia de no estar mejor me impidió hasta ir a verla como espectador, cosa que muchos no entendieron. Yo el ciclismo sólo lo entiendo de una manera… montado en la bici y siendo parte activa.
Me quedé muy tocado.
Pero días después, encontré la motivación que me faltaba. Navegando por internet fui a parar al blog de Ibon Zugasti. Yo a Ibon no lo conocía, de hecho ahora tampoco; hemos hablado en un par de ocasiones y eso, pero nada especial. Siempre un trato correcto, eso sí.

La cuestión es que me leí su blog desde el primer post de todos hasta el último. Y que queréis que os diga, me empapé de sus ganas de entrenar, de su constancia en los entrenos, de su fuerza de voluntad… Me dije, joder este tío se casca cuatro horas de rodillo y yo no voy a poder hacer ni una?
Sin creérmelo ni yo, allí estaba tres días después, pagando 200 euros por un rodillo! (creo que desde juvenil no me subía a uno).
Aun recuerdo mis horas de rodillos ese verano, viendo los partidos de la Eurocopa, y la mujer llamándome loco ya que me daban las once de la noche encima de ellos. Anna, sin embargo me miraba como yo miraría a un extraterrestre, pero qué raro este tío que me ha tocao de padre!

Pero ese optimismo, me llevó a hacer horas los finde, a entrenar sin importarme si lo hacia en el rodillo. Y así conseguí mi mínimo exigido para poder correr y aun pude acabar el año con un estado de forma medio aceptable.

Después, gracias a él también, me empecé a interesar por esto de los blogs, y preguntando a unos y a otros abrir mi propio blog.
Ya veis, dos cosas que agradecerle. Y hoy estoy aquí escribiendo sobre la persona que motivó todo esto, que vueltas da la vida.

Yo no soy de su club de fans, no es amigo mío… no me vuelvo loco de alegría cuando gana una carrera.
Pero he acabado admirándolo.
Lo admiro por los COJONES que hay que tener para tragar toda la mierda que le vomitan encima niñatos anónimos que se entretienen en su blog.
COJONES por dejar una vida "acomodada" por vivir su sueño.
COJONES por aguantar estoicamente a gentuza escupir en público que todo lo que consigue lo hace porque va hasta los ojos, ya sabéis… el tópico de cuando uno anda es porque va mamao, y además que yo sepa hasta los asesinos en serie son inocentes hasta que alguien tiene una prueba en su contra.
Hay que tener las cosas muy claras, y el coco muy bien puesto, para seguir adelante con todos estos rumores en el aire.
No pretendo nada con este post, la idea original era cumplir con lo que me prometí el año pasado al retomar mis entrenos. No pretendo hacerme amigo suyo.
Pero mi debilidad siempre han sido los que se enfrentan a todos y todo, esas personas que creen en si mismas por encima de los demás, que viven su vida a su manera lo más intensamente posible. Aunque eso pase por nadar a contracorriente. Él como buen vasco, seguro que sería capaz de cruzar el Cantábrico a nado, aivalahostia, y yo desde mi blog le aplaudo eso, nada más, aunque me parezca un "bicho" un tanto raro…

Como de costumbre, lo más normal hubiera sido poner un enlace al blog de José después de mi habitual post, pero soy egoísta y he querido tenerlo en mi página. Eso sí, si os gusta el ciclismo, la lectura y tenéis sentido del humor, la visita a su blog es imprescindible… José, yo si que soy de tu Club de Fans!!!



**A última hora de la tarde, he cumplido bajo la lluvia con una caminata por la ciudad. He llegado a casa con 3'00h. Untadas de vaselina, parece que por fin mis ampollas me empiezan a respetar!

17 comentarios:

máximo dijo...

IBON eres un TIO grande un poco lesbiano,un pelín gay, vamos que pierdes aceite cacho MARICON!Pero cuanto sabes.He visto el homenaje a Joan Baptista Humet y aún estoy emocinado...se me nota no?
Yo también te quiero,Lezotarra mariconasssssso!!!
Mis respetos al post,es un saco de la cosecha que siembras...

Trueno dijo...

felicidades Bicho, 36 ya!!!! happy birthday to you....

máximo décimo meridio dijo...

Es verdad campeón!!! FELICIDADES
ZORIONAK!!! 17 no!!! el día quiero decir no te emociones eh!
TXAPELDUNAK KAIXO!.No sé si está bien escrito pero ahí queda...UNA FORTA ABRAÇADA BON AMIC!
Mañana tenemos la cena buena jajajajajajajaj!!!! mariquita!

ninu dijo...

Ya ves, lo que uno consigue casi sin quererlo!!

Felicitate, porque esto no lo puedo decir todo el mundo!!

Muchos ciclistas ganan, carreras, muchas mas que tu! Pero fuente de inspiración para otras personas, eso solo lo consiguen unos pocos..........

Y que encima lo hagan público, menos aún!!!

Un saludo, afortunado machaca!!!!

ormigaatomica dijo...

Per molts anys!!!!

Oriol Figuerola dijo...

Felicidades Ibon!!

Que pruebe muy bien y sigue así, que eres fuente de inspiración para muchas personas.

Cuidate!!

Anónimo dijo...

EDU

Hay mucho “tío listo” por el mundo que se empeña en quitar merito a tus esfuerzos; poniendo en duda cada victoria, argumentando k hay k estar loco para poder hacer lo k tu haces cada día, o simplemente ignorando tu calidad como ciclista y persona.

Pero estate seguro de k vale muchísimo mas la admiración y el respeto k te as ido ganando día a día por seguir haciendo aquello k mas te gusta.

FELICIDADES IBON!!!

I V A N O dijo...

F E L I C I D A D E S

Javi Garcia dijo...

joder que casualidad tambien es mi aniversario hoy jajaja

felicidades Ibón !!!!

alexortega dijo...

Felicidades!!!!!
ufff cómo pasa el tiempo nano, y tú que me decias que con 27 que eras viejo para el ciclismo... vaya telaaaa!!!

Carretero dijo...

Felicidades crack! Y gracias por acercarnos tus vivencias a los demas. Sin duda el texto de Jose dice mucho de ti. Por cierto Ninu eso de que hay mucha gente que gana mas carreras de Ibon no se de donde lo sacas porque este año para mi Ibon a sido EL MEJOR AMATEUR DE ESPAÑA lo demuestran su ranking y sus victorias en vueltas y carreras de un dia. VIEJO PERO VALIDO LAS COSAS COMO SON. COMO DICE JOSE CON COJONES!!!!!!

Anónimo dijo...

Zorionaak Ibon!!!
Baita zure Macbook-ari ere, jeje.
Zure besoa hobetzen ariko da egunetik egunera ezta? Zure animoa ere seguruenik altxatzen joango pixkanaka.
Gabonetan egongo ginela pentsatzen genuen baina ez omen zatozte. Pena haundia ematen digu ba. Ea ba noiz etortzen zareten Malen ezagutzera.
Ondo bukatu eguna eta eskuminak
Maider eta Axier

marcelo dijo...

felicidades loko! y a seguir así.como va esa recuperación?

Rafa Zugasti dijo...

Felicidades Zugasti!

Aupa!

Marc Vilanova Marsà dijo...

Muchas felicidades Ibon!!
Disfruta de ese dia a pesar de la lesión, que pronto ya estrasa recuperado.
Un fuerte abrazo makina!

txemita dijo...

felicidades viejete,master de masters tu eres el mas master,un abrazo enjoy your day.

Ibon dijo...

Trueno!!! Cómo la has liado cabroncete… Muchas gracias a todos!!!