LO QUE ME FALTABA



16.10.12
BARCELONA. Como ayer, aunque la espalda me siga molestando, me he obligado a salir con el único objetivo de dar pedales por el recorrido más llano posible. Lo peor, que bastante antes de media salida, el cable del cambio me ha dejado tirado sin poder subir del doce por segunda vez este año… Para los que decían que el problema era de Shimano!!!




Mil gracias, Pol!!! Lo que ha costado sacar esto de la maneta…

**A pesar de los dolores, testarudo, he continuado con la ruta prevista totalmente atascado hasta llegar a Probike con 3,30h 105kms a 107ppm. Me acuesto bastante peor que ayer.

10 comentarios:

Pepin dijo...

Ibon te recomiendo una cosa.
Vale que se te rompa el cable... pero que no sepas darle al destornillador y bloquear el cambio en el piñon que mas te apetezca tiene delito!
Que ya llevas unos años montando en bici joder!!!!

ruben dijo...

¿Y tu crees que el Zugasti lleva destornillador en el bolsillo? :-P

Anónimo dijo...

pepin y si no lleva destornillador??

Ibon dijo...

Pepín, Rubén y compañía, pues mi llave Topeak tiene destornillador, pero el cambio solamente me dejó subir la cadena al segundo piñón… Saludos!!

Guillem dijo...

Nene tu llevas chorus de 11 con shimano de 10? esoo lo jode todo!!

Ibon dijo...

Guillem, no creo…

Anónimo dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti el mismo día. Llevaba días notando falta de precisión en el cambio y era que el cable se estaba desgarrando por la cabecilla. No llevaba destornillador :(

Extraer la cabecilla es complicado, doy fé de ello :)

Ibon dijo...

…y llevabas Shimano o Campagnolo???

Anónimo dijo...

Shimano Ultegra.

Pero al menos en mi caso concreto estoy seguro de que algún engranaje interno de la maneta desgasta el cable por esa zona porque cada 3 meses me pasa lo mismo.

El problema es desmontar la maneta para comprobarlo. Tendrían que hacerlo en una tienda y es un coñazo desmontar todo eso.

Saludos.

Ibon dijo...

Ok. Yo empecé a romper cables cada seis meses el 2009 y no he parado, me ha pasado con las dos últimas generaciones de Dura-Ace y este año con el Chorus. Saludos.