EL NUMERO 1


…y con una diferencia de 199 puntos sobre el segundo, pese a contar con la grave desventaja de no poder disputar todo el calendario nacional por la limitación de edad.

31.12.09
BARCELONA. Hace tiempo que fue noticia, pero por diferentes motivos, no he encontrado el momento oportuno para publicar el post que sin ningún tipo de duda con más ilusión me apetece mostrar y me enorgullece. Y es que el sueño de conseguir acabar el año 2009 siendo el Número Uno del Ranking de la RFEC, no entraba ni en mis mejores propósitos. Lo he trabajado mucho, muchísimo, pero es un logro que siempre recordaré.

Gracias a Begoña de la RFEC, a continuación os enumero los últimos diez ganadores del Ranking y los puntos conseguidos por cada uno de ellos…

1999 Iban Mayo Díez, Baqué 933pt
2000 Antonio Martín Rodríguez, Baqué 1.121pt
2001 Alejandro Valverde Belmonte, Kelme 1.508pt
2002 Francisco Gutiérrez Álvarez, Baqué 1.197pt
2003 Javier Ramírez Abeja, Ávila Rojas 960pt
2004 Antonio López Carrasco, Murcia Turítisca 1.045pt
2005 Diego Gallego Arnáiz, Viña Magna 1.208pt
2006 Francisco Gutiérrez Álvarez, Baqué 896pt
2007 Francisco Torrella Gómez, Comunitat Valenciana 921pt
2008 David Gutiérrez Gutiérrez, Camargo 1.302pt
2009 Ibon Zugasti Arrese, Azysa-Conor WRC 1.442pt


Y para terminar, la entrevista que publicó el semanario Meta2mil… Si os apetece, podéis leerla haciendo click sobre la foto.

••• ••• •••







**En una salida fuera de mis horarios habituales y donde con Charly hemos coincidido con mi amigo Dany, me he tenido que conformar dando vueltas por Les Aigües… Es lo que tiene juntarse con carreteros!!! He llegado a casa con 3,25h a 119ppm. Por la noche mi imprescindible hora de gimnasia, flexibilidad y estiramientos.

15 comentarios:

Trueno dijo...

muy buena la entrevista!!! ojalá la leyese algun Director Pro porque macho una portunidad mereces y de sobras.

En amateurs has tocado techo, pues q te dejen probar al máximo nivel a ver q tal!!!

igualmente, ánimo y pa lante!!

ah, y feliz 2010!!
ya tengo agua caliente, porque estoy en Barcelona,jajaja tela fregar los platos en Pont con el agua fría a más no poder, hay cosas peores q la bici,jajaja

Ruedas Invencibles dijo...

enhorabuena IboN!!!!!! seguro que este año te sales. Mucha suerte con tu preparacion y Feliz AñO!!! a ver si cuando vengas por Zaragoza te vemos algun dia por la carretera!

Julie B dijo...

ENHORABEUNAAAAA MÁKINA!!!!
ERES UN CRACK!!!

SUERTE EN EL 2010!!

FELIZ AÑO IBÓN!!

Joan Mengual (Mengui) dijo...

Es un orgullo poder conocer a una persona como tú.
Dedicada y sufrida en el ciclismo, con mucha disciplina y sacrificio por conseguir aquello que te propones.
Que eres un campeón, no hace falta que te lo digamos, ya lo dicen la carreras, pero a demás poder acabar el 1º del ranking, ya es lo que lo acaba de confirmar con palabras en mayúsculas.
Felicidades campeón, te lo mereces por lo que te lo curras.
Por cierto muy buena la entrevista del meta.

isiah dijo...

FELICIDADES sin duda, pero ese titular Ibon,ese titular.Tú tienes más clase.Y repito FELICIDADES!

seguidor dijo...

Lo cierto es que el Meta entrevistó a Ibon "porque no tenía más remedio", pues el director Jorge Quintana, que no será mucho mayor que Zugasti, no es precisamente un defensor de los élite veteranos, aunque ante Zugasti se quede sin argumentos jejeje.

Ibon, me gustaría saber si tampoco has celebrado la Nochevieja, pues como acreditas en el blog eres un radical en toda regla; de ahí seguramente tantas filias y fobias. Por cierto, desde que no hay chat, estas últimas han bajado mucho :)

Asertivo dijo...

Isiah a que titular te refieres, el del blog o el del Metadona2000...

Daniel Lopez dijo...

Feliz año señor,ya has podido comprobar mis dotes en el momento que me salgo de las pistas jejejeje...saludos de un "carretero" y para este año hay que dar mas!!!

Anónimo dijo...

El número 1, el mejor, el único.

Marcus dijo...

como molaría verte en el protour

Petropuky dijo...

Enhorabuena figura!

Ro dijo...

Lo que más me "mola" de esto es que para mí siempre serás ese "biker" que volvía de las carreras en tren con la copa en la mano (Montcada i Reixac - TotemBike...).

Feliz año!!!

Ibon dijo...

Trueno, me alegro que te haya gustado la entrevista y gracias por creer en mí. Lo del agua, espero que para cuando retornes allí arriba, el problema esté solucionado, que solamente de pensarlo tiritooo!!! Un abrazo y feliz 2010 para ti también!!!

Gracias por escribir Ruedas invencibles… Ir a pedalear a Zaragoza en invierno, pues como que no… jejeje Un saludo y feliz 2010 para ti también.

Feliz 2010 Julie y gracias como siempre por tus ánimos. Un besooo!!!

Gracias Mengui, un abrazo!!!

Isiah, lo siento pero el titular a mí me encanta, más bonito no puede ser… Saludos.

Seguidor, no tengo el placer de conocer al director del Meta2Mil, pero en comparación al resto de medios pienso que son los que más me cuidan con diferencia… Respecto a la Nochevieja, decirte que para mí fue otra noche más, sin nada en particular. Un saludo.

Danyyyy!!! Feliz 2010 para ti y tu gente también… Carreterooooo!!! jejeje

Muchas gracias, Anónimoo.

Marcus, es un honor que quieras verme ahí.

Muchas gracias, Petropuky!!!

Feliz 2010 Roooo!!! La etapa de volver en tren o tener que regalar la copa para poder llegar a casa pedaleando ya es historia, pero no dudes que a pesar de los años, seguimos siendo los mismos. Un abrazo y saludos a los bikers!!!

Marcus dijo...

juasjuas yo también paso por esa etapa del tren jaja, en fin, ojalá te veamos en un equipo donde el resto del mundo muerda el polvo, solo por la atracción mediática que generas les eres rentable, por lo que andes ni te digo.

jordimasfepesa dijo...

Suposo quepensaras com jo al llegir el nom de tots els nº1!!
i tu perquè no??
és una punyetera injusticia!!!
ets gran cabron, molt gran!!!