TOLEDO!!!!!!!!!!!!!!


Photo©: Javier Pozo Peño

09.08.11
GIJON. Viajé a Toledo, porque después de competir en Brasil sabía que estaba bien. Pero tras un mal viaje, en los primeros kilómetros de la primera etapa, me quedé cortado y mientras sufría desesperado sin opciones lógicas intentando volver al grupo, el director me sugirió que esperase a la grupeta para ir más cómodo, pero cuando lo más sensato hubiera sido parar, como un iluminado, seguí luchando creyendo en mis posibilidades. Al final, como sabéis, logré enlazar y acabar segundo ese día (mi teórico grupo, cruzó la meta a veintitrés minutos). Después del podium, llegué al coche con sabor agridulce por no haber podido rematar, en cambio en el equipo me felicitaron diciéndome que mejor segundo que primero, porque la Vuelta la teníamos que ganar el último día… Todos creían en mí. Así, escarmentado por la experiencia de la primera etapa, con el apoyo de mis compañeros, el resto de los kilómetros de la ronda guardé atento, deseando que la carrera fuese lo más dura posible, pensando únicamente en la última etapa y entrar bien colocado en la muralla de Toledo para en los últimos trescientos metros sacar toda la rabia y fuerza acumulada en mí. Sinceramente, pasé muchos momentos críticos, pero como soñaba, conseguí plantarme allí. Era el momento, mi oportunidad. Y pedaleando al límite como a mí me gusta, los sentimientos a flor de piel, pero la cabeza en su sitio, a falta de trescientos metros, pude arrancar con una potencia inexplicable, cruzando la abarrotada línea de meta en estado de éxtasis y unas sensaciones que jamás olvidaré… Había ganado la etapa y la General de la Vuelta a Toledo. Estoy en una nube.


Photo©: Javier Pozo Peño

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo dije despues de hacer segundo en la primera etapa, verdad? Eres un caballo ganador, contigo es apostar sobre seguro!
Nos vemos pronto.

IL CAPO

Anónimo dijo...

Eres el puto amo, felicitaciones!!

Liliana dijo...

FELICIDADES BICHO!!!

batiste dijo...

Que grandes eres!!!!!!!!!!!!!, Felicidades campeon

Ferran dijo...

Qué fuerza mental! Clave, sin duda. Felicidades y un fuerte abrazo!

Juan Pe dijo...

Enhorabuena por esta buena victoria, te la mereces.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Edu (bcn)
Grandíííííísimo Ibon!!!
En una nube no, tu ya debes estar en el espacio!!!
Aun anunciandonos en la penúltima etapa k el primero iva cn mejores patas, no te as dado x vencido y as sabido apretar los dientes mas k nunca. FELICIDADES Makina.

Sin duda alguna, vas como un obús ; )

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Ibon, creo que tienes un merito enorme.y encima has salido en la sección de ciclismo de marca.com :-D y también como siempre hay muchos que por desgracia te critican y otros muchos que te felicitamos :-D

Carlos dijo...

Chula la subida a Zocodover ¿eh? felicidades...te vi en vivo pero no pude saludarte...

Mario Ayuga dijo...

Enhorabuena! Sigo tu blog porque me encanta la forma en que acercas tu día a día, y llegar a currar y ver que has ganado finalmente, es una alegría ;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ibón...

Tomas Gil dijo...

Un gusto conocerte y compartir habitacion durante la vuelta! De personas como tu, se aprende en cada momento! Una experiencia unica esta vuelta! Gracias por dejarme ser parte, aunque lamento no haber podido dar mas para tu triunfo! Un abrazo y a disfrutar como se merece. Tu me entiendes! Cuidate! Sos un fuera de serie, Bicho!

Xuminu dijo...

Felicidades Ibon... ojala algun dia consiga tener la mitad de clase que tu.

Jaime dijo...

Saludos: enhorabuena Ibon, ahora a seguir trabajando y a por otra. Txapeldunak!!!!

ricardotero@gmail.com dijo...

Enhorabuena, a seguir asi....

xavi cirach dijo...

ole ole ole, impresionante, nosotros siempre a todas contigo, nos vemos pronto adeu