LA TERCERA!!!


Photo©: Óscar Tena

06.06.11
BARCELONA. Como os adelantaba ayer, el domingo conseguí levantar los brazos por tercera vez en lo que llevamos de año, en una prueba que tenía marcada, porque su trazado sin ningún metro llano y carreteras estrechas, se adaptaban a mis características. Así, viendo las nefastas sensaciones que arrastraba durante toda la semana, al contrario de lo que acostumbro a hacer, preferí no presentarme a la carrera del sábado en Sabiñánigo para ahorrarme esfuerzos y largos viajes, guardando todas mis energías para el domingo en Navàs. Allí, a pesar de la lluvia de las horas previas y la carretera mojada, desde el primer metro salí motivado y con la clara idea de que no podía dejar escapar ningún corte, para evitar el sufrimiento y los nervios de ir a contrapelo. Así que nada más salir, en mi primer ataque y para mi sorpresa, conseguí conectar en solitario con el pequeño corte que comandaba la carrera. Una vez allí y a pesar de que las diferencias eran mínimas, lo di todo con la confianza de que podíamos llegar al final. La carrera sin embargo, se hizo larga y con una diferencia que nunca superó el minuto y medio, durante muchos instantes pensé que el ataque fue precipitado, dudando que mis piernas aguantasen el exigente ritmo hasta el final. Sin embargo, con dos compañeros de escapada que no guardaron ni un gramo y mucha ilusión, conseguimos administrar la diferencia para jugarnos la victoria entre los tres. La meta la conocía bien y viendo que los últimos cuatrocientos metros eran completamente llanos, decidí arrancar nada más entrar en el repecho del último kilómetro, con el único objetivo de llegar destacado hasta el tramo llano y ahí administrar mi ventaja… Es cierto que los últimos metros se me hicieron largos y que uno de mis rivales nunca dio la carrera perdida poniéndomelo muy difícil, pero para mi gozo, por primera vez este año, pude saborear el triunfo doscientos cincuenta metros antes de cruzar la anhelada línea de meta, celebrándolo como más me gusta, alzando una sola mano. Qué gustazo!!!


Qué paliza. Casi tres horas de escapada a 41kmh de media sumando 1.725 metros de desnivel… Photo©: Óscar Tena


Vamos al podium Beta, que nos hemos llevado la Carrera, la Montaña y los Equipos!!! Photo©: Jaume Vila


Photo©: Marc Porta

••• ••• •••





**Hoy, a pesar de haberme levantado especialmente fatigado y pesado de piernas por el esfuerzo de ayer, una vez subido a la bicicleta, he disfrutado de un pedaleo alegre y ágil, llegando a casa con 2'45h 82kms con +250m a 104ppm. De madrugada, he cumplido con mi extendida sesión de gimnasia, flexibilidad y estiramientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, como a pesar de ser "viejuno" tienes la ilusión de un juvenil, seguro que subirás muchas mas veces al podio este año y el que viene, y el otro, y el otro, jejejeje, FELICIDADES.

Javier García (León)

Pep Tatché dijo...

Ibon!!!!! Me ha impresionado tu foto de "patas". Con te permiso te voy a yacer un pequeño homenaje en mi blog??

Xocas dijo...

¡Enhorabuena Ibón!

Ibon dijo...

Muchas gracias, Javier!!! A ver si dura…

Faltaría más Pep!!! Ahora mismo te visito.

Gracias, Xocas!!!