LA SEGUNDA, EN CASA


Photo©: Manuel Carrero

16.05.11
PEÑISCOLA. Como os adelantaba anoche, ayer gané una de las carreras que más ilusión me hacía tener en el palmarés. Y es que tras una semana que empezó con nefastas sensaciones, llegué al viernes con una soltura de piernas que hacía tiempo no recordaba. Así, afrontaba con optimismo la doble cita competitiva del fin de semana, priorizando la carrera del domingo, ya que sabiendo que mi segundo día suele ser bastante mejor que el primero, decidí no descansar el sábado. Además, viendo que la carrera se había torcido y dejarme caer en l'Alcora, me presenté en la salida de La Pobla de Lillet especialmente motivado y consciente de mis opciones. Por el recorrido, con la parte exigente al final y el equipo en clara minoría dividido en dos pruebas diferentes, sabía que la carrera sería imposible de controlar y aunque intenté sin éxito colarme en los cortes, como de costumbre, acabé rodando en el pelotón con una fuga de más de diez hombres por delante. Pero aunque llevábamos a Benja evitando que la escapada cogiese demasiada diferencia, viendo el ritmo que llevábamos atrás, bastante antes de lo que me hubiera gustado, tuvimos que que gastar a base de ataques para que el margen se redujese. Al menos, el desgaste tuvo su fruto y llegamos a la parte final con una diferencia que entraba dentro de mis cálculos. Una vez allí y después de la colaboración de Alejandro primero y un inconmensurable Sergi después, conseguí deshacerme del férreo marcaje de mis rivales y enlacé en solitario con cabeza de carrera. Pero cuando lo más difícil parecía hecho, una avería mecánica en mi rueda alteró nuestra estrategia y llegué al último puerto con más gente de la que me hubiera gustado. Así, una vez más, le tocó sacrificarse a Sergi y tras llevarnos en bandeja mientras la gente sufría, en las últimas rampas arrancamos en pareja con Benja para después de asegurar la Montaña, empezar una crono hasta la línea de meta. Sin embargo, nada más coronar, mi compañero de equipo se cortó y se me unieron dos hombres con los que relevé a tope y con la piel de gallina hasta las calles de Sant Boi, por mis habituales carreteras de entrenamiento. Abrimos hueco como para pensar solamente en la llegada en ligera subida que conocía perfectamente y con plena confianza en mi velocidad, aguanté con sangre fría hasta mi distancia y lancé un largo sprint con todo lo que tenía. Indescriptible la sensación de ver cómo se acerca la línea de meta hasta que la superas, mientras de reojo miras hacia atrás… Es mía!!!


Photo©: Manuel Carrero

••• ••• •••







**En un lunes que nada tiene que ver con el de la semana pasada, a última hora de la tarde y a pesar del molesto viento, he disfrutado en solitario de una salida tranquila con excelentes sensaciones, llegando al apartamento con 2'30h 71kms con +530m a 105ppm. Después de cenar ya de madrugada, he cumplido con mi extendida sesión de gimnasia, flexibilidad y estiramientos.

3 comentarios:

Carles. dijo...

Felicidades por tu victoria Ibon. Ya hace tiempo que de vez en cuando me pierdo por tu blog, felicidades de nuevo (me hace recordar viejos tiempos). Me hace gracia esa frase con la que sueles terminar tus entradas, "ya de madrugada, he cumplido con mi extendida sesión de gimnasia, flexibilidad y estiramientos". Extendida? A esas horas? Podrías describir qué ejercicios haces, por favor? Es que yo no encuentro tiempo para estirar.
Un saludo, y a seguir así campeón.

luis dijo...

En hora buena campeón desde la barra de Latorre nuestro apoyo constante un saludo

Ibon dijo...

Muchas gracias, Carles. Como he explicado muchas veces, al no tener los ejercicios esquematizados, se me hace imposible poder explicarlos por aquí. Lo siento. Saludos y gracias por seguirme.

Muchas gracias, Luis!!! Recuerdos a todos!!!