HOY SI!!!


La fotofinish de la llegada aun sin levantar el brazo… Mi PowerTap ha registrado una velocidad punta de 62,4kmh!!! Photo©: Sportpublic

08.06.09
LIEDENA. Tras volver con las manos vacías de la Volta a Coruña y el descanso activo dominical, esta mañana nos hemos acercado hasta Cantabria para disputar la primera prueba de la Copa Ibérica: una carrera con repechos pero sin ningún puerto puntuable donde a priori el sprint masivo era inevitable. Sin embargo, una vez completada la primera vuelta al circuito, he visto la opción y el lugar donde romper la carrera y tras dos giros y medio guardando a cola de paquete, a falta de veinte kilómetros a meta he rematado el trabajo de mi compañero Leif y me he marchado en solitario a por la doble pareja que iba en cabeza de carrera. Una vez ahí con la colaboración de algún compañero de viaje, y con el pelotón pisándome los talones, he logrado la victoria delante de un rival que ha rodado todos los kilómetros a rueda… De locos!!!


De la foto del sábado en el furgón de Paulino a la de hoy en el podio. Photo©: Albert Ebri

19 comentarios:

Anónimo dijo...

09.06.09.
YEEEEEEEEE BICHO!!! ENCARA QUE JA ET VAIG FELICITAR AHIR,HO TORNE A FER: FELICIIIIIIIIIITAAAAAAATS!!!!! EL DISSABTE TRANQUIL, QUE COM EL MÉS SEGUR ES QUE VAJA A VOREVOS, TINDREU FOTOS DE CARRERA!! " LA SUPERFOTOGRAFA TORNA A LES "ANDADES" " JEJEJEJE. BESETS

Anónimo dijo...

Hombre, el que ha hecho segundo, es de 1 er año, y perfectamente podría ser tu hijo. No querrás que te pase muchos relevos no?

Anónimo dijo...

Aupa Ibon!
Supongo que te la pelara pero te queria comentar una cosilla d ela carrera de ayer.
Me parecio muy mal la actitud de los corredores del equipo azysa con la gente de primer año.
He visto mas de uno y mas de dos detalles que no man gustao nada(empujones,que haces aqui jubenil? etc etc).Pos bueno si yo y el resto de corredores de 2º año estamos ahi e sporque nos lo curramos iwal que vosotros, e incluso mas ya que algunos de vosotros solo vivis de esto, asike por favor un pokillo de respeto y no vayais tan de pros...
Porque ati por ejemplo hoy porque Ramon no es muy rapido que sino iwal te virlaba la carrera un jubenil...
Pos bueno espero que penseis un poco porque ya teneis edad para pensar mas en dar ejemplo que en ganar carreras chabalotes...
AZYSA PRO TOUR TEAM...ejem ejem

Mariona dijo...

Felicidades Ibon!!

XAVI NOVELL dijo...

Zorionak , et mereixes moltes victòries i Moltes Gràcies.

Anónimo dijo...

15 años en el ciclismo me han dado bastante experiencia en cuanto pase al campo amateur durante mi primer año; pensaba en la que me iba a caer, sufrimiento, y el respeto que mostraba hacia gente que ahora esta en profesional o han sido profesionales de la talla de romes gaidetinov, ramirez abeja, el malagueta, luis leon, contador, .... gente a la que no se me ocurria decirles ni "pio", solo miraba las cosas que hacian para aprender, aunque fuera bueno o malo.
y ahora, estoy en la misma situacion que estaban ellos, y solo veo putos juveniles de mierda, que quieren saber más que nadie, que no quieren aprender ni se dejan aconsejar, y que solo saben decir :"eres un puto viejo, vete a trabajar! y te voy a pegar dos hostias!"
lo que tienen que hacer es aprender de los viejos, sea lo bueno o lo malo. porque más vale aprender lo malo, que por lo menos seguiran en el mundo de la bici y no estareis por ahi fumando porros y cojiendo borracheras en las discotecas.
si, el azysa sera un equipo de viejos, pero solo hace falta mirar los resultados no solo los que estan consiguiendo esta temporada, sino también el curriculum de todos los ciclistas que forman el equipo!
putos juveniles, aprender de una puta vez!!!!!

Trueno dijo...

enorabuena Ibon! ya te daré dos besos yo tb, jajajaja

Viejo Rokero dijo...

Yo llevo más de 15 años en la competición y jamás se me ocurrirá hablar así a los jóvenes.

¿Puto juvenil? Pero que es eso, aquí hay sitio para todos y somos los veteranos los primeros que tenemos que mostrar respeto por los demás, luego nos quejamos de que nos llaman viejos (razón no les falta).

Hay que tener en cuenta que los jóvenes son el futuro y nosotros amigo Ibon somos parte del pasado que aunque ganemos alguna carrerilla de vez en cuando (yo también gano alguna cada temporada) no se nos tiene que olvidar nuestro sito en el pelotón.

No se me olvida que yo sigo corriendo por que entre el sueldo del equipo y los premios llevo para casa lo mismo que cualquiera de mis amigos que están 8 o 9 horas en un andamio y que realmente no aportamos casi nada(por no decir nada) a la categoría.

Aún así, a los jóvenes les digo que el tiempo pasa volando y que cuando se quieran dar cuenta ellos también serán carrozas,así que, aproverchar cada oportunidad y no dejeís que los carrozas os virlemos las carreras.

Respeto!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Viejo rokero tu ni eres ciclista veterano ni nada que se te ve el plumero. Eres el padre de un chaval que corre con Super Record que no va ni para atras.

sub21 dijo...

Para el tio que lleba 15 años corriendo.
Ami en la vida seme ocurriria llamar puto viejo a nadie porque soy el primero que respeta que cada uno corra hasta que le salga de la polla.
Pero ala vez que respeto a los elites exigo por parte de estos un respeto ya que tengo el mismo derecho que ellos a estar delante en carrera que pa eso me lo curro cada dia.
Y ayer en Renedo la verdad es que vie se detalle en algunos azysa, entre ellos Ibon, y no me gusto nada.

Ibon el comentario no era una critica simplemente para que la sigiente vez controleis la formas porque somos muchos los que nos fijamos en ti para intentar aprender(aunque eso de ir todo el dia a cola nose yo si lo deberiamos imitar...jeje)

Daniel Pagés Portal dijo...

que grande eres!!!!
ENORME!!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien corri hace muchiiisimo tiempo La temporada 1969 fue la ultima. Nos toco correr con gente superbuena de aquella categoria llamada Aficionados de 1ª Especial. Eran profesionales que podian correr con los 1ª. Los 1ª podiamos correr solo con los Especiales y con los 2ª ( de 20 año o mas. Aquel año corrieron el Tour cuatro compañeros del peloton, Nemesio Jimenez, Paco Galdos, Luis Zubero y el malogrado Santi Lazcano, Tambien corrian Lasa que gano a los profesionales en Ordizia y otros muchos mas que corrian la Vuelta a España etc... Durisimo. Pero era lo que habia. Los que demostraron que valian lo suficiente pasaron a profesionales y el resto nos fuimos. Al año siguiente en el peloton vasco no habia ni 30 corredores. Fue una autentica escabechina. Costó recuperar aquello y fue Jaime Ugarte desde la Federacion Vasca quien reorganizó todo para que no volviera a ocurrir aquello. A nadie se le ocurria correr por correr, o tenias la intencion de pasar o lo dejabas. Ahora existe la posibilidad de divertirse con el cicloturismo o las pruebas master. Quebranta y similares. Creo sinceramente que los que seguis corriendo por aficion con cierta edad deberias realizaros exclusivamente con ayudar y enseñar a los jovenes. Actuar como directores dentro del pelotón, y por supuesto sin pinganillo. Lo de ganar me parece una chorrada.

Anónimo dijo...

Una pregunta al aire. Es un problema de edad o de calidad?

Viejo Rokero dijo...

Es un problema de calidad "mental" a cierta edad.

Soy corredor y levanto los brazos de vez en cuando,(no hace mucho me he llavado una) y no soy padre de ningun corredor.

Por cierto, no corro con recod, lo hago con shimano.

Jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sub21 dijo...

No es un problema ni de edad ni de calidad sino de respeto.

veterano 50 dijo...

no es un problema ni de edad ni calidad, sino de envidia de que un "master 30" os gane a los que aspirais a estar en la maxima categoria

Mark dijo...

IMPECABLE

Anónimo dijo...

como esta el patio!!!
yo creo k abrai de aver mas respeto entre los compañeros de este de porte , y k cada uno corro como le de la gana pero con respeto , si los chavales jovenes no kieren aprender pues k no aprendan .
Eso si yo en el peloton no dijo ni pio, ni aunke se me cruzen, por k comprendo k no lo abran echo keriendo, pero como me digan juvenilaco le meto una patada k les cambio la cabeza por los testiculos
saludos