NO NOOOOOOOO…


Mi postura favorita, ésta vez de mal rollo.

08.02.08
BARCELONA. Hoy no me he levantado fino… Y no hablo de peso sino de salud y sensaciones, pero como este año he decidido evitar encadenar sesiones de rodillo, me he obligado a salir a rodar. He compartido parte de mi ruta con la Boa, sin salir del Tontódromo y volviendo por Forat del Vent a la hora de los murciélagos. No iba ni para atrás, tenía frío, hambre, el pulso por el suelo… y con mi obsesión de no llegar a casa con una media menor a 30kmh, no he disfrutado nada!!! Estos días, es mejor dejarse el cuentakilómetros en casa. La sesión de gimnasia y estiramientos aun ha sido peor que la salida; acartonado es poco, me he tenido que dejar la vida para completar la sesión. Estoy K.O.

Después del entrenamiento me he pasado por el velódromo a tramitar mi licencia y María me ha confirmado que ya somos más de 11.000 federados en Catalunya. No está mal…


Casadevall, el fanático de las Grans Classiques y María, la mítica voz del contestador.


Aita, te presento a tu doble catalán, el gran Manel de la Fede.

**Por primera vez este año he llegado sin ver tres cifras en el cuentakilómetros 3'10h 95kms 640m desnivel a 107ppm después mi hora de gimnasia y estiramientos. Mañana rodillos, que me tengo que cuidar y el domingo depende cómo me levante…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hay mas publicidad de Saunier en tu maillot q en el amarillo original!!!jaja. Es verdad ehhhh

Anónimo dijo...

si siiiiiiii...si hay que sobreponerse atodos los estados de mal royo tanto fisicos como sicologicos,y tu lo sabes no todos los dias se esta para hacerlo bien pero el trabajo lo haces y tu nos lo demuestras cada dia
animo crack tu si que vales.

Anónimo dijo...

No iba ni para atrás, tenía frío, hambre, el pulso por el suelo

Hola,soy un yayo globero con alguna idea a ver si te sirve o no.Para empezar,supongo que ya haces, debes comprobar,al levantarte tu ritmo cardíaco en reposo,en caso de que sea mayor que el habitual, si sales a entrenar te va a costar subir de pulsaciones, le llamo sobreentrenamiento, o cansancio acumulado. Creo que tu sesión del miercoles(190 km ) te está pasando factura.Comprueba tur ritmo cardíaco al levantarte mañana, hoy jueves día 8 yo me hubiera planteado una salida de las que llaman recuperación activa, es decir,que debes salir para no perder tono pero el ritmo cardíaco lo mantienes en la zona de recuperación cardiaca (la mia es no pasar de 125 ppm, durante toda la salida)más baja.Yo me hubiera planteado una media muy inferior quizá 25.Otro aspecto es saber si te has pasado trabando por encima del umbral anaeróbico,(el mio suele andar en 155 ppm), si es así,en mi caso suelo acumular tal cantidad de toxinas y restos de acido láctico, que no se van tan fácil con dormir, ni con potingues, por eso la salida de el jueves me la hubiera planteado para eliminar las toxinas y tonificar más que para llegar a la media de 30.Creo que todo ésto ya lo sabes pero bueno a mi me ocurre y funciona lo que pasa es que yo tardo dos o tres días de recuperarme de las palizas que tu te metes, en cambio tu no.Saludos ibon y a seguir campeón!!

Ibon dijo...

Trueno, te doy la razón!!! Éstos a Tapias le tendrían que soltar más pasta… jeje

Aupa Txemita, no estoy fino no… creo que me enfrié el día del tute, las sensaciones de ayer eran fatales!

Lenon, el jueves recuperé como tu dices y el viernes salí a rodar suave. Como le he comentado a Txemita, no es un tema de entrenamiento sino de salud. Si me quemase por una salida de calidad estaríamos fatal!!! jeje Un saludo y gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Estoy contento, hoy (Sábado 9 de febrero)me he decidido a cambiar de vida.
Me he levantado a las 6,30 y me he cascado 2 horitas de rodillo en ayunas "para afinar" luego me he tomado unos cereales "Special Olimpics" (Unos nuevos que han salido para los que quieren cambiar sus vidas...)y sobre las 9.15' me he decidido a ponerme de nuevo unos culottes y un maillot de manga larga, eso sí, para afrontar la ruta sin miedo a este febrero, un febrero tan blando como el "Tristpartit" con las "malechoras bandas del Este".

Empiezo a peladear sin prisa pero alegre, sin destino. Buenos días..! Eiii..! Bon día..."Venga Perico..!" "Venga a que ya estás" y así hasta que sin darme cuenta el ordenador de a bordo, sí ese que llevan los buenos encima del manillar, me marca 60km!!!joder ya decía yo que me empezaba a pasar todo dios, hasta una diosa de nalgas impresionantes.

Entre la coca cola con la que soñaba y ese culo divino, no he podido hacer otra cosa que parar.

"La Guardia" (Un rincón de mi pasado mundo ciclista secreto)tortilla poco hecha y una coca cola para beber.Por favor Rita,-Una Coca Cola de esas que tomamos cuando queremos cambiar nuestras vidas- Vale marchaaando..!-Cuanto tiempo no? - Si Rita si...

Poco a poco y trás el cortado con la leche caliente (La leche SIEMPRE ha de ser caliente)aunque sea agosto o un febrero como este tan blando como el "Tristpartit" con las "Malechoras bandas del Este" me coloco el casco, mi nueva gorra navarra debajo para proteger la calva de insectos varios y me dispongo ha desfacer el camino.

Como puedo empiezo a pedalear encima de un sillín que me parecía más la silla de un fakir que un Selle Italia Racing Continental Pro Team Full Equip...poco a poco me voy acercando a terreno conocido.

Ya no me pasa nadie, todo el mundo ciclista está en casa con el postre en la mesa, mientras, yo pienso en todo y en casi todos, en que será de aquéllos que un día te acompañaban en todas las salidas y compartían otra tortilla poco hecha contigo, en aquél que un día ayudaste y ahora, hoy, intenta por la espalda en una esquina que gente a sueldo te asesine.En fin...

Llegando ya a terreno más conocido me vuelve a la mente alucinada ya, ese culo (Hay cosas que toca llamarlas por su nombre)que hace tantísimas horas me pasó en el segundo puerto de la jornada.

Llego a casa
-Creía que te había pasado algo, estaba a punto de llamar a los mossos...
-No ,menos mal que no los has hecho los mossos deben estár ocupados con los 80km/h. o con las "Malechoras bandas del Este, o con...
-Como?
-No que te digo que el arroz ya está en la mesa
-Ah..! ufff... creo que he dormido demasiado, me ducho y vengo.
Por cierto, -Compraste Coca Cola de esa que se toma uno cuando quiere cambiar su vida?
-Queeee???
- Nada, nada
-Sabes que?hago mi horita de
gimnasia y otra de estiramientos(Como el del Blog,ese vasco Loco) y luego me tomaré unos cereales con agua "Special Olimpics" si, de esos que te tomas cuando uno quiere cambiar su vida...
-Deja, deja el arroz.

Anónimo dijo...

Un abrazo al gran Manel de la Fede.UN GRANDE entre los GRANDES.
Gracies per ser com ets Manel i no canviis mai.
Y un cariñoso saludo a todos los de la FCC.

Anónimo dijo...

ibon la mitica del contestador es
la insuperable IMMA , que voz

Anónimo dijo...

manel es insuperable es el krac de la fede sabe más que el presi