CICLITO por Mele

12.02.08
BARCELONA. El último domingo de febrero comienza la temporada en Catalunya, con el clásico Gran Premi Inauguració de L'Hospitalet y parece que nuestro Ciclito ya se imagina en el corte bueno…


Illustration ©: Sportimagen

Como ya sabreís, yo emigro al Azysa-Cetya-Viscarret navarro, pero no soy el único que hace las maletas, aquí teneís el resto de compañeros catalanes que defenderán equipos foráneos:

Isaac Massegú, Azpiru (Gipuzkoa)
Jordi Fité, Oriol Colomé y Pere Solano, Azysa-Cetya-Viscarret (Nafarroa)
Toni García, Cafés Baqué (Bizkaia)
Aleix Fàbregas y Albert Nafría, Caja Rural (Nafarroa)
Luís Maldonado, Cantabria Infinita (Cantabria)
Joan Font y Alexandre Izquierdo, Fuerteventura Canarias (Alicante)
Sergio Thomas, Lizarte (Nafarroa)
Oscar Boada, Miquel Escolà, Xavier Fernández, Javier Puit y Marc Sanjaume, Renault Auto Cuatro (Huesca)

**La salida de hoy, desafiando a la lluvia acompañado de Sergio por el Vallès Occidental; tensando en los repechos y con algún apretón en el llano, he llegado tocado con un dolor de patas tremendo. Me han salido 4'35h 142kms 1215m desnivel a 122ppm, después la hora de gimnasia y los estiramientos. Al final no me he mojado… que llueva mañana que hoy ya he cumplido!!!

9 comentarios:

Marcelo dijo...

el otro dia estuve rodando un rato con Maldonado y Terrones vaya dos bichos!suerte que fué poco rato jejeje!

espero que le vaya bién por Cantabria! a ver si este año lo vemos en la vuelta.

Anónimo dijo...

EDU

Ya falta pokito para lucir de patas eehh ; )

Com k tanta gente se las pira para fuera de cat¿?¿? Tema billetes no?¿

WEn siento desanimarte xro de momen aki ace sol... la lluvia forma parte del entreno de lluvia xD

Oy dia de relax noo?¿?¿ Cuidateeee : )

Anónimo dijo...

la lista de "fugitivos" es larga ehh?? no es un secreto q el mejor ciclismo esta fuera de Catalunya, aunque aca vienen muchos equipos de fuera a correr la Volta a LLeida, el Cinturo de l'Emporda,...

Anónimo dijo...

Que grande Ciclito.....se las sabe todas! hay que ser un mercenario y cobrar billetes! jajjaa

Anónimo dijo...

Oye Maximo! Ciclito también es un espejo para los jóvenes....le tendrian que dibujar con casco? jajajja

Anónimo dijo...

ivano, "ciclito" es un ciclista imaginario y en temas de imaginación está todo permitido...
----------
En cuanto a los emigrantes no todo es tan bonito como parece, hay mucho de sacrificio de viajes y cambios de costumbres, pero sí se vé que se aprende mucho de ciclismo y de la vida.
Algunos van a conocer otro ciclismo en sus ultimas temporadas en plan coriosidad y descubrimiento cosa muy lícita,otros ya llevan alguna temporada y parece que se han adaptado, que no es fácil,podría nombrar los casos de buenos corredores como Tarifa,Copado, Dani Gonzalez,Sigler,por ejemplo, que la aventura les sirvió para tirar la toalla quizás antes de tiempo.Cuidado entonces con Albert Nafría que a veces el 1er año traiciona las ilusiones lejos de casa.

En cambio otros se han sentido a gusto,se han adaptado y repiten como Aleix Fábregas en Caja Rural, Toni Garcia, un ejemplo de como se adapta un chaval de 1er año, no tan hinchado en su periplo catalán,en Baqué, o Sergio Thomas,a este incluso trás la súbita desaparición de Alfus en diciembre le hicieron un hueco en Lizarte desde el mismo Euskadi, con la suerte de que hasta 2010 tienen firmado contrato de equipo concertado de Caisse d'Epargne,no es garantía de nada pero hay proyecto,con un "Jubilado" ilustre Echavarri, con bloc y lápiz.Referente a Massegú otro sub-23,otro que visto lo visto se cree que en Euskadi reparten carnets de ciclista e intentará la aventura este año en Azpiru,aunque tendrá que modificar algunas formas de funcionar adquiridas en casa (Catalunya)si quiere ser respetado en Euskadi.En cuanto a Font e Izquierdo en Fuerteventura Canarias, más de lo mismo ya en elites de 1er año a probar en otro ciclismo y con Vicente Belda aprenderán seguro, lo raro es que sean solo aún 9/10 corredores, pero el tema es ilusionante es interesante.

Zugasti? Con el "Bitxo" no hay nada que decir, ¿Quiere correr en euskadi? Es lógico,como si quiere correr en Flandes, es su tierra y es conocido le queda poca cuerda y le pica la curiosidad.Quiere sentir el calor de su gente y tener un buen calendario global,además este tipo de corredores, estas "bestias" pueden hacer lo que quieran mientras el cuerpo aguante, yo comparo a Zugasti, salvando las diferencias, aunque no olvidemos que todos son cilistas,a hombres como Lejarreta,Musseuw,Zoetemelck,EkimovDuclos-Lassalle y al mismisimo Armstrong,son gente que han nacido para sufrir en el intento de ser primeros espadas o aguantan hasta los 40 y tantos el ritmo de vida que exige este deporte, son
masoquistas de la
bicicleta y les gusta, claro.

En cuanto a Colomé, Solano y Fité serán una guardia de corps ideal para Zugasti y se sentirán como en casa, son hombres curtidos y ya saben de que va esto.No me dejaré a Luis Maldonado, magnífico corredor con una personalidad de campeón, sencillo, noble y que sabe sufrir como el que más cuando la ocasión lo vale y en Cantabria Infinita demostrará de lo que es capaz, pero claro en un escaparate donde se para lo mejor del ciclismo patrio, ahí está el detalle.

Por último los que emigran al Renault Auto Cuatro de Huesca,Boada, Escolá Fernández, Puit y Sanjaume
desearles mucha suerte, como a todos, y que puedan disfrutar de un magnifico Tour de los Pirineos en agosto creo, cosa que les quedará en el recuerdo para toda su vida.Resumiendo y para finalizar SUERTE A TODOS CHAVALES i VISCA EL CICLISME!!!

Francisco Castaño dijo...

Ibon, hay muchos fugitivos por aquí, pero os deseo a todos mucha suerte y que os salgan los objetivos de la temporada.

Saludos

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafi dijo...

todos pa fuera! mira que en cataluña con la montonera de ciclistas que somos ! a ver si la cosa va mejorando!
suerte por el norte!
cuidate
saludos!!