BIEN, BIEN…



24.02.08
BARCELONA. La temporada ha empezado. Estaba convencido de mis fuerzas pero siempre te quedan algunas dudas y hoy se han disipado. Como os expliqué, la parte dura de la carrera era la primera mitad y es ahí donde he actuado, intentando reventarla después de coronar Begues.

En el equipo habíamos hablado de que la carrera no se podía parar, para evitar que la gente volviese a enganchar con el selecto grupito y hemos alternado las arrancadas; primero Colomé, después Fité y por último yo… He atacado como si la carrera acabase en dos kilómetros, sin mirar atrás, en plan kamikaze!!! Me ha aguantado un corredor de la selección colombiana. Mi apuesta ya estaba hecha; sabía que no íbamos a ningún lugar pero esperaba más margen por parte del pelotón y que algún grupito perseguidor se nos uniese para hacer camino juntos… Nada!!! Volábamos, pero la distancia no llegó nunca al minuto y después de 50kms en fuga hemos sido absorbidos por lo que quedaba de pelotón.

Pero lejos de relajarme y viendo que los gallos se movían, he seguido atento a los cortes en los siguientes 10kms, esta vez sin suerte, pero el alto ritmo y el control que imponía el Aluminis Sant Jordi, me daba seguridad para poder recuperar y a charlar donde más me gusta, a cola de paquete.

Quedaba la última subida donde se ha cazado a otro suicida, José Belda. El puerto no ha hecho demasiado daño, he subido cómodo entre los primeros y sin gastar cartuchos confiando en el sprint final. Y de cara a meta, la sorpresa, se han marchado una docena de corredores, el pelotón se ha dormido y adiós carrera!!!

Por suerte, en la fuga el Azysa-Cetya-Viscarret había colocado a Colomé, un compañero rápido… yo confiaba en él. Por detrás y cuando el corte ya estaba afianzado, he intentado una y otra vez romper el sprint del segundo grupo… no me apetecía nada jugarme un puesto quince en una llegada de locos!!! Pero no ha habido manera y he tenido que esprintar sin jugarme demasiado el bigote, para entrar el diecinueve en meta… De fuerzas he llegado enterísimo y he visto 190ppm en mi pulsómetro, nada más cruzar la línea de meta.

Colomé ha llegado roto sin fuerzas para disputar, la velocidad de los últimos 20kms lo han dejado sin punch… Al final séptimo.

Villalba, está recuperado, después del susto que nos ha dado al comerse un control dentro del último kilómetro y cuando rodábamos a mil… Espero que el voluntario también esté bien.


Martín, que es lo que hay…


Con Martín, Castaño, Herrero y Colomé; como la foto del equipo salga así…


Me temo que pronto te echaré de menos!!!

**He acabado en el puesto 19 con 3'15h 135kms a 155ppm. A última hora del día mi hora de gimnasia y estiramientos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

primera carrera y 50kms fugado, estas fuerte!!! pero lamentablemente en ciclismo tb cuenta la astucia.

tranquilo q cuando te vayas para tu tierra natal ahi se q tendras terreno de sobras para liarla y bien!!

animos Campeon!

Tiko dijo...

Laaa puuta!!! Ibon!! CASTAÑO era mi profesor de Tecnologia, que hace dentro de este mundo, ese MAÑO esta LOCO LOCO! ;)

Venga a seguir duro!

Anónimo dijo...

Hola Ibon,
No llegue ha tiempo de esperarte en los Once, pero en Piera a pie de carretera, la proxima carrera otras oportunidades saldran, nos vemos fiera.
Adeu

Karpas dijo...

Oriol Colome, otro bicho loco!!

Que finos estais todos cabrones!!

Anónimo dijo...

Ibon, un poco de bronca: No puedes gastar fuerzas de la manera como hiciste ayer.Como puedes irte con un colombiano 50km? y luego a parte de no reventar,llegar más o menos delante.Debes usar más la cabeza que el corazón este año.El físico te responde pero piensa en el DNI, que tarde o temprano pasa factura y que la temporada es larguisima.Con lo fuerte y fino que estás ahora te aconsejo humildemente la táctica del "Catenaccio" has de ganar carreras 7 u 8 este año como los italianos ganan los mundiales.Déjate de exhibiciones.Los holandeses, nunca NUNCA, han ganado un mundial.

Francisco Castaño dijo...

Bueno Ibon, que pequeño es el mundo, mira por donde aparecen alumnos mios.

Bueno como te puse ayer encantado de haberte conocido, espero vernos las caras de nuevo, pero esta vez pienso ir de corto.

Por cierto, hoy he quedado con Thomas.

Saludos campeón.

Anónimo dijo...

no castaño el mundo no es pequeño,lo ke pasa es ke el blog es muy grande.para muestra otro ejeano aki

Francisco Castaño dijo...

Bueno tienes razón el blog es muy grande, eso si, pero vayas donde vayas te encuentras a alguno de Ejea, las malas lenguas dicen que cuando Colón descubrió América, había uno de Ejea vendiendo patatas. jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

jajajjajaj el colome todavia con las pastis en el culotte si se las hubiera metio ganaba fijo jjajajajjajja

Luis Enrique dijo...

Ibon, tu sigue asi que en breve caera el premio.
Ya informaras de la proxima que me apuntaré a verte y apoyar en alguna.
Adeu

Anónimo dijo...

Así me gusta Ibon!Batallador!!!
Aúpa Manis, pero si ya empezamos como en Tamarite liándola al sprint mal...jajaj.
Herrero, QUE GRANDE ERES OSTIA!
Guillermín