ENCUESTA: LAS RIGIDAS POR GOLEADA

04.12.07
BARCELONA. Se acabó la tercera encuesta de la temporada con clara victoria de las rígidas (70 votos) sobre las dobles (30 votos), para mi sorpresa, con más margen de lo esperado y es que en este blog, la mayoría debemos ser o carreteros, o rallymen o unos picados del quince!!!


La tecnología del Flexstay'08, absolutamente nada que ver con la rigidez de las vainas de la Merida 2005 y 2006.

Este 2008 era el año que había decidido cambiar tras dieciseís años con rígida a una doble. Cada año que pasa me veo un poco más carretero y me tomo la montaña como ocio y disfrute en la pretemporada rutera, así pues, este era el momento idóneo para vivir nuevas sensaciones, pero al final, debido a que el color del nuevo diseño de la indumentaria Probike no coincidía con ninguna doble del catálogo Merida, volvimos a la opción de cada año. Y como ya sabeís, estoy encantadísimo con la opción elegida; mi Merida Carbon Flx 5000 me tiene enamorado, me ha reenganchado al mtb y no descarto colocarle el dorsal a mediados de febrero en la Copa Catalana de Banyoles… Viva el mtb, viva mi rígida!!!

A continuación, el voto y razonamiento de la grupeta, de mi gran amigo Txemita y de mi trainer MA:

• EL GORDO: RIGIDA. Mayor ligereza, menos mantenimiento, más rigidez y rendimiento.
• NIÑO: DOBLE. Últimamente han mejorado mucho de peso y han bajado de precio, así que me quedaría una ligera de rally para poder disfrutar más de las bajadas.
• CHARLY: RIGIDA. Como soy siempre el último en todas las bajadas, la rígida me sirve de excusa.
• TXEMITA: DOBLE. Por comfort; porque el cuerpo a mi edad no flexa como antes, además vacila mucho más.
• MA: RIGIDA. En la mayoría de circuitos donde compito a una doble no le sacaría más partido. Menor peso, feeling con el terreno, ser un misil en subida. Son y serán la esencia del mtb y las que exigen un mayor nivel de conducción.


Una bici única, la mítica Intense de Txemita; 11,400kg de comodidad para una burra del año 2004. El fanático la tiene estudiadísima!!!

Gracias a todos por haber participado, os invito a que razoneís vuestro voto en los comentarios de este post.

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

yo soy de carretera,cojo la btt de manera ocasional, bajando soy malo,supongo que doy el perfil para llevar doble, pero todo el mundo me dice que con lo picao que soy me arrepentiría de la doble...realmente mejoras en bajada con la doble??? y tanto me perjudicaría para subir?

Anónimo dijo...

buenas, yo como buen carretero que soy apuesto por la rigida,de exo yo en la mia llebo la suspension muxo mas dura de lo que corresponderia a mi peso, porcierto, si alguien esta pensando en comprar un usb de infrarrojos polar yo vendo uno. dejo mi mail, fersancicli@hotmail.com. deu

rafi dijo...

rigida o rigida... i si es doble una scalpel o algo semejante!
cuidate!
saludos

Anónimo dijo...

Edu

Esta claro k para aprobexar el 110% vas a necesitar una buena rígida (y 2 años de entreno)
Rígida: -peso, -billetes, -averías, +rápida subiendo (depende de kien la lleve), si no haces freeeride bajaras casi igual k con una doble ; )
Doble: +peso, +billetes, +averías, no aprovechas el 100% en las subidas, tenes mas comodidad bajando.

Mi voto va x las rígidas ^^

Ibon dijo...

Hola Robert, con una doble se baja mucho más cómodo y no necesitas ser tan técnico para bajar rápido. En subidas si exprimes mucho puedes notar pérdida de eficiencia sobre todo por peso…

Yo si fuera tú elegiría la doble sin duda.

Un saludo!!!

Ferran Vila dijo...

Rallyman?, picado del 15?....joder si ahor soy hasta carretero, ¿como voy a quedarme con una doble?. Ah! y me ha encantado eso de que con las rigidas los que bajamos tirando a mal nos vale de excusa, es perfecto.
Por cierto hay otra razón más: romanticismo. Y es que uno empezo en esto con una Hardrock con orquilla rígida y rastrales...pues so: HARD TAIL FOR EVER!!!!!