MI TITAN TROPIC CUBA


Foto: Cristian Casal para RPM.

17.12.15
BARCELONA. Hoy se cumple una semana desde que crucé la línea de meta de Cayo Jutías poniendo punto y final a una Titan Tropic realmente exigente. Muy satisfecho del segundo puesto en la general, pude superar los obstáculos y la climatología adversa en unas condiciones de agua y barro extremas que en absoluto me favorecen. Durante los cinco días que duró la aventura, la vida no fue fácil, ya que además de pelear contra unos rivales muy fuertes, tuvimos que adaptarnos a un campamento en el que entre otras cosas, nos tocó dormir en el suelo, lavar el barrizal acumulado en la ropa a mano, sobrellevar una maleta imposible de ordenar o calzarnos cada día unas zapatillas empapadas. Eso sí, con un ambiente magnífico, acompañado de la familia Imparables, el equipo de grabación de Zoopa, un compañero de equipo sin igual como Tomi Misser, que estuvo a mi lado en cada pedalada, las charlas con mis mecánicos de confianza Marcelo y Edu Gonzalo, las batallas con el resto de participantes y los periodistas que cubrían el evento, las divertidas cenas con el capo Roberto Palomar o el extraordinario pueblo cubano, hicieron que incluso llegara a disfrutar en unas condiciones en las que solo me hubiera vuelto loco.


Foto: Horacio Cabilla para Valentí Sanjuan.


Alberto Juantorena, a tus pies. Foto: Tomi Misser.


Nada más cruzar la línea de meta en la etapa 1. Foto: Efrem Carbó.


Edu de Doctore Bike mimando mi bici.


Con Tomi después de habernos vaciado en la etapa 4. Foto: Efrem Carbó.


Nuestras Orbea Alma 29".


Con Josef disfrutando del baño final en Cayo Jutías. Foto: Cristian Casal para RPM.


Las montañas de Cuba como si no hubiéramos pasado.


Atardecer en La Habana. Foto: Arasa.


Barcelona!

A continuación, os resumo los números de cada una de mis etapas. Los más curiosos, podéis ver más detalles siguiéndome en mi cuenta de Strava:

Etapa 1, puesto 2.
2:52h 87km +528m 161/188ppm.

Etapa 2, puesto 2.
2:53h 81km +725m 149/182ppm.

Etapa 3, puesto 2.
4:14h 117km +2.047m 149/174ppm.

Etapa 4, puesto 3.
3:23h 78km +953m 145/176ppm.

Etapa 5, puesto 6.
2:39h 68km +649m 142/164ppm.

••• ••• •••

Ya tengo 43 años, muchas gracias a todos los que me felicitasteis en el día de ayer. Siento no haber podido contestar uno por uno la avalancha de mensajes. Nos vemos pronto, abrazos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Cada dia más gudari, zorionak por todo txapeldun