UN PLACER TITAN DESERT, ESPERO VOLVERTE A VER!!!



04.05.14
BARCELONA. Como muchos de vosotros sabréis, esta última semana he estado compitiendo por primera vez en el desierto en una prueba por etapas de mtb muy diferente al resto de lo que había hecho hasta ahora. La carrera, llena de condicionantes totalmente nuevas para mí, se diferenciaba en dos partes: la primera, con dos etapas montañosas en altura con pistas perfectamente señalizadas y sin posibles atajos, y una segunda en la que se rodaba por el amplio desierto sin apenas acumular desnivel, donde la navegación tenía casi tanta importancia como la fuerza en las piernas. Así, tras una primera etapa de menos a más en el que acabé cuarto, en la segunda ya con muy buenas sensaciones gracias a un ataque a 50 km de meta, me pude vestir de líder y conseguir el anhelado maillot rojo. A partir de ahí, a pesar de las adversidades añadidas que prefiero pasar por alto, gracias a la experiencia en la prueba de mi compañero David Matheu, que tanto en carrera como en el campamento estuvo pendiente de mí, pude defender la renta con cierta comodidad. Sin embargo, en la quinta etapa y pedaleando con buenas piernas, un inoportuno pinchazo en una zona sin señalización cuando rodaba junto a mi rival más cercano me puso todo cuesta arriba. La falta de experiencia en la navegación me hizo saltar un control y a pesar de cruzar tercero la línea de meta, una penalización de cinco horas acabó con mi objetivo. A falta de una etapa, la Titan Desert 2014 había acabado para mí y ya sin presión, dediqué mi tiempo a disfrutar con mis amigos en el campamento y a cumplir el expediente en la jornada final. Eso sí, nada más acabar, consciente de que había perdido una gran oportunidad, con el cuerpo castigado pero las piernas enteras y la experiencia acumulada, sentí las ganas de volver a una prueba que sin duda deja huella.

••• ••• •••

A continuación detallo mis resultados día a día:
Etapa 1: puesto 4.
Etapa 2: puesto 3 y líder de la General.
Etapa 3: puesto 5 y líder de la General.
Etapa 4: puesto 5 y líder de la General.
Etapa 5: puesto 3 (penalización de 5h).
Etapa 6: puesto 9.

••• ••• •••

Para acabar, quiero agradecer las numerosas llamadas, mensajes de apoyo y felicitaciones que he recibido. Muchas gracias a todos, seguiremos luchando!!!

24 comentarios:

Josep Mollà dijo...

Eres todo un titan! Para mi, eres el vencedor de la titandesert! A ti te da igual la prueba que sea, vales para todo! Enhorabuena bicho! Un abrazo

Trueno dijo...

ánimo Bicho!!!

Jabier Gartziandia dijo...

Ibon, es la única vez que has perdido el norte!

ZORIONAK txapeldun!!!

Unknown dijo...

Lo has hecho genial Ibon. El año que viene la cosa va a estar reñida entre Milton y tú. Aunque al final te quedaste fuera, creo que has marcado un antes y un después. Enhorabuena tío, muy buena Titan. Saludos desde Talavera.

Epic Camen dijo...

Menudo máquina, una pena lo de la sanción, enhorabuena y a seguir entrenando

Anónimo dijo...

Eres un caballero Ibon, lo has hecho chapó ánimo

Anónimo dijo...

Eres un crack!!! El más fuerte,el jefe del desierto y a los que no les pareció bien era envidia de no tener tu motor,tu tiempo de entreno,cualidades ,psicologia y no poderse dedicar a entrenar(vivir los sueños) como tu y tienen que trabajar como mediocres.Enhorabuena,pedro andres.He seguido la Titan y tú eras el más fuerte los problemas son envidia.

Anónimo dijo...

Aurreko batean asko entrenatu eta gutxi konpetitzen zenuela esaten nizun....eskerrak!! jaja
Oso karrera ona zure Titana, EHtik jarraitu dizugu!
ZORIONAK eta jarraitu horrela Ibon, egurra!

Anónimo dijo...

Ibon, lo que has hecho es impresionante. Ten en cuenta que debutabas en esta prueba!! Adelante y seguro que con lo que has aprendido en esta edición, en la próxima triumfarás. De todas maneras es un éxito! Enhorabuena! Grande también David Mateu!!!!

Unknown dijo...

Animo Ibon. Lastima la navegación porque muchos te veiamos ganador. La proxima será tuya!!!!

Adolfo Quiles dijo...

Todo un caballero. Eso te hace aun mas grande, Ibon.

Anónimo dijo...

El mejor sin duda!!!...enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Buenas ibonzugasti soy Pepe de Castellbisbal no se sí t acuerdas de mi, genial eres un campeon un crack tiene que ir acompañado de gregarios fieles te clavaron el puñal aún así sigues siendo un caballero, un saludo y para adelante

Alfredo dijo...

Ibon que grande eres. hiciste un carreron al igual que David Matheu. La Titan está llena de intereses…Has de estar orgulloso de tus resultados por que nosotros así lo estamos. Un abrazo y seguimos para adelante

Anónimo dijo...

Sigues siendo el rey..... Ánimo i no pares no te parece que todo es psicologico? Y la edad no tiene nada que ver.creo que hasta los 55años el rendimiento no baja si hay las mismas ganas.

Anónimo dijo...

Como eres tan bueno? Me puedes decir tu umbral o watios de 20 Min máximo me interesava mucho.gracias.pedro morla.ejemplo a seguir eres i seras.

Anónimo dijo...

Tu tienes algún podio en el campeonato de España elite?

Anónimo dijo...

El sexo es malo antes de competir?

Anónimo dijo...

Con 30 años puedo dejar el trabajo para probar de dedicarme a la bici? O es muy tarde gracias soy un admirador tuyo crack!!!

Anónimo dijo...

Titan te falta un medidor de potencia para la btt y así disfrutaremos con tus datos de calidad.Andreu Canals.

Anónimo dijo...

Con el 5% de grasa se puede competir al máximo nivel como vosotros?Karen buades.

Anónimo dijo...

Hola usted podría subir el tourmalet con los protours de delante?según veo tus números creo que si saludos. Mallorcatraing.

Anónimo dijo...

Campeón sigue así!!! Anims.pep brunot.

Anónimo dijo...

No dejes de seguir a sí campeón,ejemplo de motivación y superación.gracias compañero.