DECIDO SALIR



15.12.10
LIEDENA. A pesar de que el día de hoy haya amanecido con el mismo vendaval, pero con bastante más frío que ayer, las dos jornadas consecutivas caminando y mis ganas de pedalear han querido desafiar al mal tiempo… Viendo el panorama por la ventana, he dudado si echarme atrás, pero para pasar frío en el monte, esta vez he preferido sufrir pedaleando. Así, más abrigado que nunca, en otra ruta de ida y vuelta, con eolo a favor no se iba del todo mal, pero cuando el viento daba de frente, te destrozaba. Nunca antes había tenido tanta sensación de frío en la cara!!! Exageradísimo!!!




El puerto de Longás: con esta carretera, rampas de hasta el 16% y -3 ºC en mi monitor, supongo que al final acabaré siendo un hombre.

**Como es habitual, totalmente a oscuras, he llegado al Hostal Latorre con 4'00h 106kms con +1.165m a 127ppm. Ya calentito, mientras sufría viendo el partido de mi irregular Baskonia, he cumplido con mi extendida sesión de gimnasia, flexibilidad y estiramientos. Mañana aunque me parece difícil, dicen que hará más frío…

5 comentarios:

Carlos dijo...

Ibon, Longas es el pueblo de mi abuelo, aunque yo soy de Luesia.

Es una reclamación historica el arreglo de las carreteras de las Altas Cinco Villas, sobre todo las de la Val D'Onsella con salida hacía el puerto de Santa Barbara, la de Los Pintanos-Bagües -Bailo...

Ahora tiene que estar a punto de finalizar la ultima fase de la carreta que une el Puerto Cuatro Caminos con Undues de Lerda y Javier, te lo digo por que ahí tienes una vuelta exigente donde medirte en tus entrenamientos. Y en breves se espera que comiencen las obras desde el mismo punto, el puerto Cuatro caminos hacia Los Pintanos, donde hay un puerto interesante (en sentido Pintanos. Puerto Cuatro Caminos, claro está).

Espero haberte orientado y a ver si coincidimos estas fechas por ahí.

A ver si tus fotos-denuncía pueden tener peso en la conciencia de los politicos, que tienen esta preciosa zona de L'Alta Zaragoza más que olvidada.

Un saludo

JOSEP BETALÚ dijo...

Este tipo de carreteres em sonen, veig que encara hi ha espirit de biker.
Una abraçada.

Anónimo dijo...

Kaixo Ibon, soy Gonzaga de Isaba, amigo de xabi (el del rodillo jeje). Desde que me hablo Xabi de ti sigo tu blog, y se puede decir que ya me e he leido todas las entradas... jejejej Oye una cosica, me a parecido leer en el diario de navarra que no ibas a correr este años en el acysa? es cierto?? si es cierto que tienes pensando hacer?? Bueno un saludo, y haber si algun dia te animas y vienes para Isaba a subir Belagua jejejej

Ibon dijo...

Hola Carlos, muchas gracias por dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace saber que hasta en el rincón más lejano de este país, haya alguien que se identifique con mis fotos.
Conozco bien la zona de la que me hablas, incluso este año estrené la nueva carretera que une Cuatro Caminos con Undués de Lerda (nevando) y también he tenido que dar media vuelta en la carretera que se convierte en pista que va desde Undués mismo a Javier…
La zona es preciosa para hacer bicicleta, pero lo de las carreteras (aunque también tiene su encanto), es alucinante y no hace más que corroborar, mi pensamiento de que las peores carreteras del estado están en Aragón (he corrido muchas Vueltas en España y sin duda las peores carreteras en Semana Aragonesa/Vuelta Aragón).
Un saludo, gracias por seguirme y a ver si algún día coincidimos por aquí.

Com t'agradan eh??? Una abraçada Betaaa!!!

Hola Gonzaga, Xabi ya me habló de ti. Es cierto, este año, no seguiré en Azysa, es un decisión que ya tomé a mitad de año. pero el año que viene, aún no sé dónde correré. Tú ya sé que este año dejas de ser juvenil, así que ánimo y no entrenes demasiado que las ganas a veces nos pueden. Saludos y gracias por seguirme!!! Ah, y lo de ir ahí arriba a entrenar, mejor esperar a que mejore el tiempo ¿no? jejeje

Anónimo dijo...

soy gonzaga de nuevo, jejejeje nono este año corro en 2º de juvenil... asique toca demostrar y aprobar 2º de bachiller jejejeje sisi de cara a verano espero verte algun dia por belagua o asi... jejeje un saludo
x cierto como pases a master me parece ami k les vas a meter mutxa caña ee jejejeje