VEINTICINCO METROS…


Photo©: Txirrindulari

02.08.09
LIEDENA. Después de ganar en Lezo e Irun, la única prueba de la zona que falta en mi palmarés es la carrera de Oiartzun… Tras ser sexto el año pasado encabezando el grupo principal, este año sabía que volvía con opciones de conseguir el triunfo, con muy buenas piernas, aunque psicológicamente algo cansado después de un mes cargado de carreras y éxitos. Además, el nublado día que ha amanecido ha mermado aún más mi cabeza y cuando en la neutralizada se ha puesto a llover, durante gran parte de la prueba pensaba más en bajarme de la bici y reunirme con mi familia que en seguir disputando la carrera. Se ha salido rápido y no ha sido hasta media carrera donde he abandonado el último puesto del estiradísimo paquete para asomarme a los puestos de cabeza… Una vez ahí, he comprobado que a pesar del mal día estaba entre los más fuertes, pero teniendo en cuenta el marcaje al que estaba sometido y las pocas ganas de arriesgar en los mojados descensos, he decidido jugármela al sprint… He apostado fuerte lanzado desde muy lejos, quizás desde demasiado y en el último suspiro ya sin la alegría en el pedaleo, me han rebasado cuando tenía la línea de meta delante de mis ojos. Qué pena…


Haciendo la selección en el primer paso por Arkale. Photo©: Txirrindulari


El sprint final… Photo©: Ricar


Ricar, nadie diría que hoy estrenabas cámara… Pedazo foto!!! Photo©: Ricar


Felicidades Noel, me has pasado como un avión… Photo©: Txirrindulari


El podium por el segundo puesto con Lier en mis brazos y la plaza del pueblo abarrotada… No os podéis imaginar cuántas veces he oído mi nombre en la cuneta. Eskerrikasko denoi!!! Photo©: Ricar

**Los datos de mi PowerTap de la carrera de hoy: 2'45h 112kms a 259w(4,04w/k)-77rpm-146ppm.

••• ••• •••

A continuación os muestro unas fotos de estos dos días en mi tierra…






En la mañana del viernes, la cronoescalada al bonito pueblo de Altzo desde Alegi, donde acabé cuarto…


Volviendo a casa tras la crono guiado por los Bruesa.


Donde corren los jóvenes valores lezotarras Antton y el pistard Unai… Parece que en el pueblo ya tenemos el relevo asegurado.


Alargando hacia el valle de Oiartzun, preparando la cita del domingo.

5 comentarios:

Trueno dijo...

un segundo puesto muy bien luchado, ánimos campeón!! yo hace 20 minutos q he llegado del curro, pedaleando a las 3 de la madrugada, de locos!!!!

ninu dijo...

Enhorabuena Zugasti,

No importa en la posición que quedes, ya tienes el respeto de todo el mundo, y eso si que es una victoria!!!

Un saludo campeon!!

Javi Garcia dijo...

Felicidades Ibon !!! esta es tu temporada, sigue asi que dentro de poco nos vemos en amaters

Valenciano dijo...

Hola Ibon, ya quisiera yo haber hecho en mi epoca una temporada como la tulla un abrazo *campeon*

AXIER ETA MAIDER dijo...

Kaixo Ibon!!! eta Zorionak!!!
Ze nolako gioza pasa genuen ikaragarria, euriak ere ez zuen zapuztu hasierako ilusioa eta bukaerako poza. Lierrek bere gelako apalean dauka zure garaikurra, Joño Lier bizikleta erosi eta lehen egunerako garaikur bat ez da seiñele txarra ezta.
Gauean parrandara etera nintzen, eta jende askori entzun nion harrituak zure ahalmenarekin, parrandan dexente hitz egin zen goizeko karrerataz, eta denak zurekin harrituak, gazteentzat maixu ona omen zara. zorionak guztion partez eta animo.