MTB DEMASIADO RAPIDO

29.01.15
BARCELONA. Si fuera por mí, hubiera continuado haciendo carretera, pero consciente de que cuando abandono el monte, pierdo técnica y eficiencia en el pedaleo sobre la mtb, me he obligado a salir con la Scalpel. Después de la paliza de ayer, he salido con la idea de regenerar, sin embargo, con Óscar y Arañó como compañeros, me ha tocado ir toda la ruta persiguiendo. Me duelen demasiado las piernas y en las subidas extremas me quedo sin desarrollo.


La foto del Tibidabo y Vallvidrera por la cara norte después de haberme despedido de estos agonías.

**Antes de que oscureciese y con la rueda delantera perdiendo aire, he llegado a casa con 3:20h 51km con +1.855m a 123ppm.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A que presión recomiendas llevar las ruedas en MTB? Teniendo en cuenta que vario de terreno (trialeras, pista, caminos,senderos...)

Ibon dijo...

Soy de los que les gusta ir deshinchado; peso 63 kg y llevo 1,3 delante/1,5 detrás.

Anónimo dijo...

¿Pero llevándolas tan desinchadas no se hace un desgaste de esfuerzo muy grande?

Anónimo dijo...

Yo también suelo llevarlas deshinchadas, peso 61 kg y suelo llevar más o menos lo mismo que Ibon. He tenido ocasiones en las que parecía que iba pinchado, sobre todo en el inicio de pruebas por pistas con mucha gravilla, me he ido machacando la cabeza pensando en que había pinchado o en que llevaba demasiado bajas las presiones pero luego me he dado cuenta de que no. Personalmente creo que gano más al llevarlas así sobre todo si es una rígida, se nota un montón en bajadas bacheadas y en pistar igualmente bacheadas.

Ibon dijo...

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Está claro que hay que acostumbrarse a llevar poca presión; el paso por curva es diferente pero la absorción y tracción en zonas bacheadas es brutal. Sin duda a mí me compensa arrastrar un poquito más.