SNOW EPIC, BRUTAL



18.01.15
BARCELONA. Ya en casa, después de dormir quince horas casi del tirón, os escribo exultante tras haber vivido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Y es que la aventura con el espectacular equipo Imparables-Gaes capitaneados por Santi Millán y Josef Ajram no ha podido ir mejor. Como os informé tras la primera etapa, tenía claro que mi rendimiento en esta imprevisible prueba, dependía de la climatología, del recorrido y del estado del terreno. Y es que antes de viajar tenía claro que la primera premisa era no arriesgar y volver entero a casa. Así, tras verme entre los más fuertes el primer día, marqué con una equis las dos etapas que a priori me favorecían. En la primera de ellas, una escalada de 12 kilómetros con 890 metros de desnivel positivo, salí al ataque con todo, pero los dos últimos kilómetros con placas de hielo y unas cubiertas con gomas y presiones inapropiadas, me hicieron perder una ventaja que por momentos veía definitiva. Acabé segundo, muy triste y con la sensación de haber perdido la oportunidad de conseguir una victoria que durante muchos kilómetros fue mía. En las dos siguientes etapas, consciente de que no eran para mí, guardé sin arriesgar descartando la general (acabé el 23) para centrarme en la carrera del último día. El sábado, Engelberg amaneció totalmente blanco cubierto con cuarenta centímetros de nieve, el recorrido no estaba decidido debido a la intensa nevada pero tras el briefing, tuve claro que la climatología me había brindado una segunda oportunidad. Sin placas de hielo, me esperaba una escalada a la estación de Trübsee; bajé la presión de los neumáticos al máximo (en la segunda etapa no lo hice), me despojé la ropa de abrigo (todas las gracias a Roberto Palomar de Marca por haberme hecho de mochilero) y salí motivado para darlo todo como si fuera la última carrera de mi vida. Esta vez, no desaproveché la ocasión y en un apretado final, pude levantar el brazo y festejar con el resto de compañeros una victoria que redondeó la general final conseguida por el crack Tomi Misser y que siempre guardaré en mi recuerdo. Gracias a todo el equipo Imparables; dirección, equipo de grabación, compañeros y sponsors (Gaes, Forté Pharma, Voltadol, Seat y Etxeondo) por la oportunidad que me habéis brindado, ojalá sea la primera de muchas aventuras.


Equipo Imparables con Arnau Julià, alias Kayakista; Diego, alias Sarasquetaza; Antonio Gasso; Josef el Animal; Santi Millán el Barbas; Tony Pérez; Carlos Ortet el Jefe y Tomi Misser, alias Aliertaza.


Cabeza de carrera en la segunda etapa.


Refugio de Brunni a 1.860 metros de altitud.


Practicando inglés.


Los neumáticos de los rivales. Imprescindibles para la próxima edición.


Con el gran Palomar justo antes de la salida del último día.




Feliz viéndote disfrutar, Animal.


La representación española en la fiesta final, con la baja de Mikel Azparren que seguía ingresado en el hospital de Zurich por la fractura de cadera. Te deseamos una pronta recuperación.

1 comentario:

Isma ball dijo...

Que grande Ibon,

Eres un ejemplo para muchos porque cumples los sueños que todos quisiéramos cumplir.

Gracias y a seguir así

Un abrazo

Isma