VUELTA A BOLIVIA, ETAPA 5.


Menos de diez kilómetros a meta. Qué poco ha faltado!!! Photo©: Maurizio Frazer

06.11.12
VILLA TUNARI, BOLIVIA. En las tres etapas en línea que disputamos hasta el momento, la fuga había conseguido llegar hasta meta. Así, aunque por las caracteríticas del recorrido no era partidario de luchar por entrar en el corte y prefiriendo guardar para el sprint, no me ha quedado otra opción que acatar las órdenes de mis directores que me obligaban a filtrarme en el corte bueno sí o sí. A las seis de la mañana y bajo un diluvio descomunal después de probarme con un par de cambios de ritmo, he arrancado en el kilómetro cero y no he parado hasta que he conseguido el objetivo, que bajo mi punto de vista me llevaba al suicidio. Una primera selección de nueve se ha reducido a cinco y junto a mi amigo Rubén hemos volado hasta que a treinta kilómetros de la llegada se ha roto el entendimiento. De esta incompresible situación de marcajes, arrancadas y parones tan típica entre los corredores de carretera también he salido airoso y a veinticinco de meta rodaba solo y con fuerza en post del triunfo con la seguridad de que Rubén cubría mis espaldas. Sin embargo, bajo la señal de cuatro kilómetros a meta y doscientos cinco en las piernas, he sido engullido por un pelotón en el que esta vez sí han trabajado muchos equipos, completando la etapa con cuarenta minutos de adelanto sobre el horario previsto. Ya en el hotel, anímica y muscularmete destrozado, he reprochado a los técnicos la decisión que me ha eliminado para el resto de los días, pero según ellos las circunstancias para no llegar no se volverían a repetir nunca y es que si os soy sincero, lo he visto muy muy muy cerca. Qué pena joder!!!


6:00am. Menudo panorama para la etapa más larga de la Vuelta. Photo©: Leo


44kmh de promedio durante más de 4,30h. Rubén, supongo que es normal que nos duelan las rodillas. Photo©: Maurizio Frazer


Photo©: Leo

11 comentarios:

H dijo...

Felicidades! Tu nombre resonó en la radio toda la mañana,
Aunque te faltó muy poco para el triunfo, sabes que sí no Tomás el riesgo, no ganas.

Suerte!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!! Me encanta el estilo que tienes de correr, nos haces disfrutar mucho, animo!!!!

Trueno dijo...

grande Bichooooo!!! casi lo consigues!! ya falta poco!!

Unknown dijo...

Ibon, era victoria o muerte segun me dijo un compañero de escapada. No te quepa la menor duda que en tu interior esta la satisfaccion de haberlo intentado.El reproche podria haber sido en podio.Sigui así atacando y no morir a rueda.Salut

Anónimo dijo...

Joder me ha dado rabia hasta a mi...

Anónimo dijo...

BRAVOOOOO!!!!!

Joseba dijo...

Espectacular, ya estás en el nivel de profesionales, lástima de potenciómetro

Anónimo dijo...

Ánimo makina... Como te dije en Toledo, eres un Kiler y lo vas a conseguir, estoy totalmente convencido y por eso veo todos los dias las clasificaciones a sabiendas que seras el nº 1 en una de ella. AFRICA NEGRAAAA.

Anónimo dijo...

Te faltó rematar, pero que grande eres, eskerrik asko, txapeldun.

Javier García
(León)

victor dijo...

Chapeau eso son cojo es y lo demás tonterías, sigue así que estamos engancha dos a tus novedades! Mucha fuerza para lo que te queda, ánimos!

Anónimo dijo...

Ibon!!!! Me alegro por ti!! Supongo q te acordaras d mi no? Pq tu me pusiste mi mote en el peloton......jejeje....Falconety!!!
Me alegra muchisimo q al fin hayas conseguido llegar a pros y estes dando guerra....asi q A VOLAR!!!! Un abrazo bicho de tu compañero a cola del paquete catalan!!!