TERCER DIA TRANQUILO



23.09.11
BARCELONA. Aunque en los dos días posteriores al duro entrenamiento del martes recuperé mejor que bien, este mediodía me he despertado con las piernas acartonadas y cansadas… Así, aunque en un principio no descartaba hacer una salida un poco más seria, he preferido seguir relajando y he repetido la ruta de los días de relax. A ver si mañana me levanto más descansado.

**Bastante mejor que cuando de salido, he llegado a casa con 2'45h 84kms con +235m a 107ppm.

••• ••• •••



"Zugasti, retírate y deja sitio a la juventud…" El que es bueno es bueno, sino mirar el palmarés del nuevo Campeón del Mundo Sub23 Arnaud Demare, que por ejemplo, antes de cumplir los veinte es capaz de hacer tercero en una carrera de 184km delante de gente como Rojas.

11 comentarios:

JOSEP BETALÚ dijo...

DEJAR PASO A LA JUVENTUD. Que pasa, ¿que el poder participar a qualquier prueba deportiva no es un derecho constitucional? o resulta que uno cuando ronda o pasa los treinta se tiene que quedar en casa. Creo que la ilusión no tiene edad. El objetivo de muchos corredores o la mayoría (y hablo a titulo personal)no es llegar a ser profesional, sinó pasarlo bien con lo estás haciendo. Creeis que un ciclista SUB-23 que hiciera segundo en todas las pruebas que ganase el gran José Belda no le habría llamado Eusebio Unzué(Movistar) o Dave Brailsford(Sky) o Bjarne Riis(Saxo Bank) o al menos Cabello o Azparren del Andalucía o CaJa Rural. La mayoría de gente joven no tiene ni empeño ni ilusión por este deporte.
Aprovecho para mandar un saludo a toda la gente que ronda o pase de los treninta y esté corriendo en el pelotón élite, o sea, LA MAYORIA.

Anónimo dijo...

que corras tú no le quita una posible plaza de profesional a un joven, como dice el comentario de arriba. Yo cuando llegue a sub-23 no me fijare en los de 30, sinó que me hare mi propia clasificación con los de mi edad.

Anónimo dijo...

Ahhhh por cierto que música mas marchosa tienes en este iphone del blog. Para mover el culo a gusto!!!!

JUAN FRAN ANDREU dijo...

Totalmente de acuerdo con Betalu, la mayoria de esa gente joven no tiene ni ilusion ni ganas, muchos de ellos niños de papa que les apetece jugar a ser ciclistas, pero para eso hay que tener un par de OO como teneis ambos (Ibon y Josep), si yo tuviera tiempo estaria corriendo en Elite.

Lo que tienen que hacer es entrenar mas, cuidarse mas y menos paseitos, hablo por experiencia, sino pues que se jodan.

A seguir asi, saludos


Saludos

Dj Manel dijo...

Adelante Zugasti, te lo dice un Master 40 de Argentona. Tienes las 3 C' s: Coraje, Corazon y Cojones.
torradomanel@gmail.com

Anónimo dijo...

En parte estoy de acuerdo con vosotros y en parte no, hay gente como yo de 19 años que dariamos la vida por este deporte y llegar a ser pro y gente que no da un duro...y estoy con vosotros en que gente como zugasti se merece estar corriendo y ganando por esforzarse como solo el sabe hacer y el que es bueno saldra adelante este o no gente como zugasti o belda o muchos mas a si. Ibon eres un animal de presa si te reencarnas seras pro seguro jajaj!!

Anónimo dijo...

A pesar de que cualquier persona tiene total derecho para correr estas pruebas ciclistas, estoy en total desacuerdo de vosotros.

Como aficionado de ciclismo, veo estas pruebas como el área de trabajo de los futuros ciclistas profesionales de mañana. A mi entender, tanto los equipos, patrocinadores y federaciones deberían utilizar estas carreras y los recursos que se invierten en ellos para formar a los futuros Contadores, Induraines, Antones, etc.

Que gente sin ninguna opción de pasar a profesionales, como decís, consuma estos recursos (porque hasta donde yo sé, cobran, se les da material, etc. que de otra manera se invertiría en gente joven), resta opción de progresar a los chavales. Ahí está el ejemplo de que los sub-23 españoles, a diferencia de franceses, belgas, italianos, etc. no corren copa del mundo, o muchas pruebas internacionales.

En los últimos años, los ciclistas que han pasado a profesionales del campo amateur y se han consolidado a nivel mundial, como Contador, Anton, etc. han sido ciclistas que han brillado en el campo amateur en carreras de kilometraje reducido o adaptadas a sub 23. Ninguno ha sido capaz de ganar las “grandes clásicas” contra la gente veterana de la que habláis. Y los que lo han hecho, se han quedado estancados a pasar a profesionales, seguramente porque se han exprimido en el campo amateur.

Resumiendo, cualquier persona tiene derecho a correr todas las pruebas hoy en día, y si lo hacéis es porque os gusta practicar el ciclismo (creo que hay otras categorías de master o carreras cicloturistas para los que simplemente quieran pasarlo bien), pero flaco favor le estáis haciendo al futuro del ciclismo profesional español.

Saludos

Anónimo dijo...

Nos estás diciendo que un pedazo ciclista como Eduard Prades por ejemplo no es profesional por gente como Zugasti, Belda, Escobar o Dueñas?? El problema no es ese.

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir por qué Belda ganando todo lo que gana y de la manera que lo gana no tiene un hueco en profesionales? ayyyyyyyy ayyyyyyyyy ayyyyyyy señores, yo no digo nada pero lo normal sería que pasara a profesionales de cabeza e hiciera un papelón en profesionales pero nadie lo pasa y eso será por algo, ahora pensadlo vosotros.
Y lo de Zugasti y alguno mas pues yo no lo se a que se dedicaran con 40 años pero la situación laboral está muy mal en este país y por norma incorporarse al mercado laboral a esa edad es mas complicado todavía así que ellos verán que hacen con sus vidas.
Si disfrutan llegando en carreras delante de chavales de 18 y 19 años pues que disfruten ahora porque todo se acaba en esta vida.

Anónimo dijo...

Hola,
Vuelvo a ser el del comentario del 26 de septiembre de 2011 13:04.

Si cualquier ciclista que va bien en el campo amateur (no conozco a Eduard Prades, pero su caso no creo que sea diferente) no pasa a profesionales, es por sus propios méritos, deméritos y la crisis por la que pasa el ciclismo actual (hay muy pocas oportunidades).

Lo que sí digo es que teniendo en mente que el campo aficionado es un campo de formación para los campeones de mañana, ciclistas que no encajen en esa filosofía más que sumar, restan.

Restan porque consumen los pocos recursos que hay, restan porque oscurecen el palmarés de los chavales que se forman para pasar a profesionales (aunque un chaval pueda hacer buenos puestos, no nos engañemos, para pasar a profesionales se necesita palmarés con victorias hoy en día), restan porque quitan prestigio a las carreras que compiten (hoy en día tiene más prestigio el palmarés de la vuelta a Bidasoa o subida a Gorla, en el que pueden competir chavales de 20 años, véase Contador, Anton, Joaquin Rodriguez, Juanma Garate, Beñat Intxausti, Juanjo Cobo, etc. los últimos años, que clásicas duras de 170km que compiten y ganan los veteranos que citáis), restan porque entiendo que desmotiva a los chavales que no tienen un calendario sub-23 y tienen que competir con esta gente (y a veces se exigen más de lo que es bueno para su adecuada progresión con la finalidad de estar a su altura), etc.

Por tanto, e insisto, entendiendo el campo amateur como el campo de formación de futuros profesionales, no veo que contribuyan a ello sino que restan, por el interés individual de cada uno.

Saludos

Anónimo dijo...

Primero, todas las personas tienen derecho a competir independientemente de la edad que tengan. Si los equipos les pagan es porque lo valen, el que los ficha es el equipo, el corredor no decide quitarle recursos a un sub-23.
Segundo los élites hacen que el nivel de los sub-23 sea mayor, si tienes gente mejor que tu, tu mejoras al esforzarte mas. Esto se vera dentro de unos años cuando el pelotón vasco deje de crear buenos corredores, solo por centrarse en los sub-23, que ya esta empezando a pasar, las tres competiciones vascas de este año ganadas por foráneos. Esto lo digo después de haber estado 5 años en el campo amater, y haber visto los 2 lados.