NICO… 2'15H



03.05.10
BARCELONA. Viendo como llovía en la madrugada de ayer y los pronósticos para hoy, decidí dedicar el día a otros quehaceres y dejar el entrenamiento para cuando llegase a casa. Pero el peligro de posponer los deberes para última hora, es que el esfuerzo mental se multiplica. Me estaba planteando saltarme la sesión cuando me ha llamado mi amigo Nico y me ha obligado a cumplir retándome: "Si vas a hacer menos de dos horas no subas". Pues eso Nico, que más de dos.

**En una sesión que se me ha hecho especialmente larga y pesada, he cumplido con 2'15h a 139w-128rpm-112ppm. Después, mi extendida sesión de gimnasia, flexibilidad y estiramientos.

6 comentarios:

Nico dijo...

Que moral Zugasti... a esas horas y mas de 2h de rodillos!!! La próxima vez ponemos el listón mas alto.

Marc dijo...

Ibon cómo lo haces para hacer medias de cadencia tan altas? Tiene que dolerte el culo al final...jajaja

Anónimo dijo...

ibon, te lo pregunte en otra ocasion pero no me respondiste e insisto!jeje
que crees que puede pasarte para que entrenando sakes esas medias de cadencia y en carrera sobretodo al principio ruedes tan atascado??
un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Ibón

Un cadencia tan alta supone, por lo que a mi respecta, un estrés psicológico importante.
¿Con qué desarrollo sacas esa media de cadencia, en este caso haciendo rodillos?
Un saludo

Anónimo dijo...

El powertap, si no se tiene sensor especifico de cadencia, como es el caso de Zugasti, saca el numero de rpm analizando el ciclo de pedalada. Una pedalada tiene un punto muerto, en el que no se aplica fuerza, por tanto x puntos muertos(variaciones)en un minuto= x pedaladas por minuto.

De ahi vienen las medias de cadencia tan altas. Cuando se va alto de cadencia, el powertap que mide las variaciones en el pedaleo para sacar la cadencia, falla. A mayor cadencia, mayor variación, y por tanto mayor error.

Sin duda la cadencia tiene que ser alta, pero no tanto.

Ibon dijo...

Nico, no sabes lo larga que se hizo la sesión… joder…

Marc!!! Llevo varios años trabajando la cadencia en los días de regeneración y no me cuesta nada.

Anónimo, no estoy en nada de acuerdo con tu apreciación, en carrera también ruedo ágil si voy cómodo (sobre todo al principio) y es al final dependiendo del recorrido que tiro de fuerza. Las medias de cadencia en carrera salen más bajas porque dejo de pedalear, es por eso que ahora pongo entre paréntesis la cadencia real eliminando los momentos sin dar pedales. Saludos.

Anónimo, en la sesión de ayer como en la mayoría movía un 39X21/23, pero depende mucho de la fricción del rodillo. No fuerzo en absoluto, los rodillos son siempre sesiones regeneratorias. Saludos.

Anónimo, te doy toda la razón. Muchas veces en momentos puntuales mi cadencia se dispara, pero como referencia me sirve. En esta sesión por ejemplo, contando las pedaladas a ojo cada 15' me salían 25-26.