EL BASAJAUN YA DA BRINCOS

22.10.07
BARCELONA. Muchos conoceréis a mi amigo y compañero David Peña; biker, carretero y ahora obsesionado ciclocrossero hasta rozar los límites de la locura (me habla de barro y lluvia hasta en junio). Aquí lo tenemos al Basajaun de estreno en su modalidad favorita dispuesto a progresar a pasos agigantados hasta romper las fronteras del Benelux.



Esa cara de susto que llevo es la que se me quedó después de las dos salidas suicidas de los ciclocrosses de Burgos: 70 energúmenos lanzados a 40 por hora hacia una curva de 90 grados, nadie quiere frenar ni perder la posición, todo el mundo mete codos, manillares y se juega el bigote, la barba y las patillas.
¿Todos? Pues no, Peñita, una vez más, aprieta los frenos y se le cuelan varios regimientos de enemigos por la retaguardia.
Necesito unas clases urgentes de aguantar la posición y mantenerla cual celta numantino, sino lo llevo crudo en esto del ciclocross.
Al final un 9º puesto el domingo que sabe más mal que bien. Saliendo bien, otro gallo hubiera cantado, estoy seguro...
De la carrera del sábado ni hablar, además del suicidio colectivo de los 300 primeros metros, unas piedras que no me caían bien y las 7 horas de viaje del mismo día, me dejaron mirando a Pernambuco nada más darse la salida...

9 comentarios:

rafi dijo...

animo peñita!!!!!!!!!!! suerte en la nueva temporada de ciclobarro jejeje ciclocross, en breves metiendo caña por belgica!!
saludos

Francisco Castaño dijo...

Hola Ibón, por casualidad he llegado hasta tu blog, he visto que corriste en el CAI, soy de Ejea, el pueblo de Victor Herrero, que también corria en el CAI, amigo mio, por cierto. Aunque vivo en Castelldefels.
Si no te importa, me gustaría poner un enlace de tu blog en el mio, ya me dirás algo.

www.francasta.blogspot.com

Saludos y suerte en la temporada de Ciclocross.

Ibon dijo...

Hola Francisco, por mi parte un honor. Veo que correrás la Behobia, yo la corrí con 14 años, es una carrera preciosa, con un ambiente insuperable.

Saludos!

Francisco Castaño dijo...

Ya está, dicho y hecho.

con respecto a la Behobia, es la segunda vez que la voy a correr, es una pasada, para mi la mejor carrera popular sin duda. Lo mejor al acabar los de Ejea, unos 12 o 14 que la corremos nos vamos a reponer fuerzas a una sidrería, eso tambien mola.

Saludos de nuevo!

Ferran Vila dijo...

Hola Ibón. Soy Ferran Vila, amigo de Pau y Marcel Zamora. No creo que te acuerdes de mi, pero coincidimos en Bikeverd. En aquella época ya eras el crak en que nos fijabamos todos y veo que sigues la misma senda. Me ha hecho mucha gracia localizar tu blog y con tu permiso lo enlazo des de el mio. Un abrazo.

http://www.acumulandokilometros.blogspot.com/

Ibon dijo...

Aupa Ferran!

No coincidimos demasiado en Bikeverd, pero si me acuerdo de ti. Cuánto fanático y qué buen ambiente!!! Aún guardo alguna foto de Carles donde salimos juntos en el team. Si la localizo te lo paso.

Gracias por el enlace, te seguiré en tu blog.

Un saludo.

Ferran Vila dijo...

Saludos de nuevo Ibón.
Para los que ya empezamos a tener una edad esto de internet es un "flipe". Aun nos reunimos de tanto en tanto algunos "pillados" de la época de Bikeverd, ya les comentaré de nuestro enceuntro "blogero".
Saludos i ánimo para la próxima temporada.

Ibon dijo...

Ferran se ha metido Carles por aquí también, dice que está hecho un animal con el ergómetro...

Salud!

Anónimo dijo...

k pasa krak.. espero k ya estes bien de la caida jejeje vaya ostia calzaste jo la vi de cerca pues na nen k ya nos veremos vagi be
aeuu