TORCIDO

550
Foto: La Rioja Bike Race

15.05.16
BARCELONA. Ya en casa, os escribo muy tocado tras una La Rioja Bike Race, que no ha salido ni mucho menos como esperaba. Eso que, antes de viajar, era consciente que tanto por la climatología (pronosticaban de lluvia), el tipo de terreno como por haber estado sin tocar la Orbea Oiz M-ltd 29" desde que la aparqué en la Titan Desert, mis piernas acusarían una forma de pedalear completamente diferente a la carretera. La primera etapa, sin sentirme bien, salvé los muebles acabando el 19 a poco más de cinco minutos del vencedor, pero el segundo día, después de una salida con un dolor de piernas que ya no recordaba, la carrera (y casi mi vida) se torció con una caída escalofriante barranco abajo que tuve la gran suerte de poder parar por los árboles y la maleza… A partir de ahí, sin poder parar de dar vueltas a mi cabeza, con el cuerpo y las piernas completamente bloqueadas, con la bici desajustada y un destalonamiento del neumático delantero y otro revolcón, entré en meta en el puesto 29. La tarde del sábado fue especialmente dura, sin moral ni fuerzas para ni si quiera llevar una vida normal, pero al día siguiente, decidí salir para volver a vaciarme en una carrera que tenía totalmente cruzada. Me sentía como un sprinter subiendo el Tourmalet, pero lejos de bajar los brazos, continué peleando para entrar en meta en el puesto 34 a a siete minutos del primero y acabar el 27 en la general. Estoy fastidiado, pero no pienso bajar los brazos.

••• ••• •••

Aquí tenéis el resumen de mis números en carrera. Podéis ver más detalles siguiéndome en mi cuenta de Strava:

General, puesto 27.

Etapa 1, puesto 19.
2:36h 61km +1.419m 155/177ppm.

Etapa 2, puesto 29.
3:57h 85km +1.834m 146/170ppm.

Etapa 3, puesto 34.
2:20h 54km +1.426m 147/168ppm.

5 comentarios:

ignacioclav dijo...

Animo bicharracazo! Eres un grande quedes como quedes en una carrera.
Todos tenemos malos momentos y todos los pasamos, y tu que eres una bestia parda lo pasaras en nada. A seguir pedaleando, y a seguir haciéndonos disfrutar con tus carreras y tus zugastadas!

Maikymario dijo...

Que sirva como aprendizaje. Lo importante es que estés bien, podías haberte hecho mucho daño. La próxima será mejor, seguro.
Ánimos capo!!

Unknown dijo...

Has aguantado como el "capo" que eres.

jc77 dijo...

Ibon, te sigo desde hace tiempo y ya te he dejado algún comentario con anterioridad. Eres un ejemplo a seguir. En las buenas y en las malas. Ánimo capo!

Anónimo dijo...

Ibon, lo que te convierte en especial no es tu capacidad para pedalear (eso lo hacemos muchos mejor o peor), sino las ganas y el espíritu que transmites.

Eres un ejemplo. Así que dale síguenos contando tus andanzas (incluso estas nos hacen ver que tambien sois humanos...y para algunos es un consuelo...jejee)

OLE BICHARRACAZO!!