MERECE LA PENA



15.10.08
BARCELONA. Solamente por esta historia, haber hecho el blog es gratificante; Marc es un compañero con el que compartí habitación en la residencia de estudiantes el curso 1990-91, mi primer año de estudios en Barcelona. No llegábamos a los dieciocho años, yo acababa de dejar el remo y ninguno de los dos iba en bici… Después, perdimos la pista, hasta que el 11 de enero me llegó este mail…

11.01.08. Hola Ibon, pasé por Lezo hace poco y me acordé de ti, y hoy he puesto tu nombre en el Google pensando encontrarte como diseñador gráfico, y te veo hecho un ciclista profesional. Acojonante tío. Muchas felicidades. Por cierto, no sé si te acordarás de mí, compartimos habitación el primer año que estudiamos en Barcelona.
Nada, me alegro de verte (virtualmente). Un abrazo.

Hasta la semana pasada, no volví a saber nada de Marc, pero recibí un segundo mail…

07.10.08. Hola Ibon, a principios de año te encontré por la red y me quedé acojonado con tu historia y la valentía de colgar el ordenador para descolgar la bici. Te mandé un mail y me alegré mucho de ver que te acordabas de mí. Quería contarte una historia que me ha pasado este último año en parte gracias a ti:

Yo me casé hace 6 años y tengo una peque de 5, y desde entonces que no había hecho nada de deporte, con lo que me había puesto en unos 84kg, que para mi altura, pues empezaba a ser tipo barrilete. Al verte en tu blog pensé que vaya huevos tenías, y dije: ostia, si este tío tiene cojones de empezar a competir a los treinta y tantos, yo no voy a ser capaz de ponerme mínimamente en forma? Después de dar la lata, mi esposa me regaló una mountain (Lapierre Tecnic 100) porque le dije que tenía que empezar a hacer algo de deporte, y empecé a ir al curro en bici. Al principio llegaba ahogado y resoplando como un jabalí, y eso que lo tengo a un kilómetro de casa.

Me puse una temporada a dieta y empecé a salir con la bici, primero por los caminos de los alrededores del pueblo y luego empecé a salir por carretera y a subir los puertos que tenemos por la zona (que no son el Tourmalet pero a mi ya me valen) . Total, que me he quedado en 68kg y puedo salir y hacerme más de 100kms con la mountain y largarme por las montañas de esta zona que son parque natural y me encuentro mejor que en toda mi vida.

Con esto sólo quería decirte que en parte es gracias a tu ejemplo que haya podido cambiar en estos últimos 6 meses y que tenga una pasión y unas ganas de coger la bici que no creía que pudiera tener en mi vida, aparte de estar más en forma que nunca antes (tampoco es que esté para unas olimpiadas, eh? pero es que viendo como estaba y como estoy me doy más que por satisfecho).

Espero que sigas con fuerza y no dejes de competir y seguir haciendo lo que puedo ver que es tu auténtica pasión, porque creo que sirves de ejemplo para mucha gente.

No hace falta decir que el día que te acerques por esta zona, sabes que tienes una casa y un amigo. Las rutas por el Parc Natural dels Ports por caminos y senderos y subidas hasta 1400 metros creo que te gustarán.

Muchas gracias y un abrazo.

Marc Garcia


Marc, con su compañero de fatigas Manel, al que le ha contagiado la fiebre biker.

8 comentarios:

Marc Vilanova Marsà dijo...

Que bonito mail!
Ibon, sin duda, Marc no és el unico al que le has servido de ejemplo.Muchos assiduos de tu blog, te tenemos como ejemplo por tu pasión por el ciclismo, tu forma de ser y de vivir, etc, etc...
Así que ya lo sabes, sigue contandonos todas tus vivencias, que són muy muy interesantes.
Cuidate makina!

Trueno dijo...

Ibon, sin duda eres el jefe de filas, pero no del equipo, sinó de mucha gente.

máximo dijo...

Estoy con trueno.precioso el comentario de trueno.Solo digo, amén.

jordi dijo...

pues ja saps, els coneguts passen i et saluden i ja està, els amics son per sempre...

ninu dijo...

Pues me parece muy bien, y si solo fueras fuente de inspiración para una sola persona........ pues eso ya seria una victoria, y la mejor de todas las que tienes!!!!

Solo decirle a Jordi, que por desgracia "los amigos, no siempre, son para siempre".

Un saludo.

rafi dijo...

grande tio! me alegro que seas inspiracion para muchos! espero que sigas inspirando al personal durante muchos años!!!
cuidate!
saludos!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Bonita historia.
Ahora lo que tienes que hacer es irte para allá ya que has acabado la temporada y pegaros una ruta del copon contando vuestra vida.

jordi dijo...

ninu, espero que no tinguis raó!! companys, coneguts, etc n´hi ha molts, amics ben pocs. Aixó vull dir, val la pena cuidar-los