LA RUTA, NO ERES PARA MI



08.11.14
SAN JOSE, COSTA RICA. Os escribo físicamente muy tocado tras acabar de la manera que he podido una carrera que para nada se adapta a mis características. Antes de viajar, era consciente de que soy un ciclista que deja de rendir los días de agua y terreno resbaladizo, y estos dos factores me han eliminado de una carrera en la que no he podido disfrutar. La primera etapa empezó bien rodando entre los mejores hasta que el impracticable paso de la Selva de Carara me dejó claro que me había equivocado de prueba. A partir de ahí, completamente en solitario pedaleé en un terreno que me iba mejor, recuperando posiciones hasta entrar en meta en séptimo lugar. La segunda etapa, como consecuencia de las erupciones del volcán Turrialba cambió su trazado por completo y en un día lluvioso, la que iba ser la etapa reina, se convirtió en un crosscountry enfangado marcado por un bikepark al que lógicamente no me adapté. Eso sí una larga y dura subida maquilló un resultado que podía haber sido sido desastroso. Así, con el cuerpo magullado de caminar, movimientos bruscos y algún resbalón, me presenté en la tercera etapa completamente acartonado e hinchado, me costaba hasta caminar y a pesar de que era un recorrido idóneo para mí, acusé la tortura de días anteriores y me quedé fuera de poder disputar la etapa. Para rematar, aún no sé ni cómo, tuve una caída muy fea en las vías del tren que casi me impidió llegar a la meta de Playa Bonita, pero aguantando un terrible dolor pude acabar octavo y mantener el décimo puesto de la General. Me ha quedado claro que si vuelvo a alguna carrera así, tendré que empezar a salir aunque llueva.


Photo: Crciclismo





••• ••• •••

Mis números en las tres etapas:

• Etapa 1, puesto 7 con 4:58h 92km +3.025 a 160ppm.
• Etapa 2, puesto 11 con 3:01h 45km +2.221 a 143ppm.
• Etapa 3, puesto 8 con 4:38h 126km +1.316 a 139ppm.
• General Final, puesto 10.

6 comentarios:

Juanp dijo...

Tienes un Top Ten Ibon!! Sonrie y disfruta de eso!! Un abrazo crack!

Anónimo dijo...

Ibon, una pregunta sobre material: me he fijado el las fotos que has ido poniendo de tus competiciones de MTB y he notado que nadie lleva cuernos en el manillar, ni siquiera de los pequeñitos. ¿Están prohibidos por la UCI, o algo similar?

Enhorabuena por tu top ten en Costa Rica. Ánimo.

PD: ¿Cierras ya la temporada 2014?

Unknown dijo...

Pa lante amigo apesar que solo fue una conversación me di cuanta el pedazo persona que sos!!

Adolfo Quiles dijo...

Bravisimo Ibon!! Ahora a recuperarse y descansar q te lo tienes merecido!!

ferran almeda dijo...

Globero!!!!! gran resultado Bicho.... de mometo no te metemos en el palco

Ibon dijo...

Muchas gracias, JuanPe! Abrazo!

Anónimo, los cuernos no están prohibidos, de hecho algunos los siguen utilizando. Con la llegada de las 29 y los manillares anchos, es peligroso llevarlos porque se multiplican las posibilidades de enganchones en caminos estrechos. La temporada la doy por cerrada sí, pero al contrario de otros años, no descarto participar en alguna prueba si el cuerpo me lo pide. Saludos, gracias por seguirme!

Muchas gracias Dagoberto, fue un placer compartir aventura en un país tan bonito como Costa Rica. Saludos!

Gracias Adolfo.

Ferran! Menos mal, que he llegado a Barcelona acojonado… Serás cabrón! ;)