NOVENOOOO!!!!!



13.11.11
LA PAZ, BOLIVIA. Os escribo agotado pero exhultante tras poder aguantar dentro del top ten de la General Final de Vuelta a Bolivia, rodeado de ciclistas sudamericanos que viven en altura. Como os contaba ayer, a pesar de acostarme con una sensación de agotamiento extremo y síntomas de gripe, pude dormir realmente bien y calentando para la exigente crono, noté que mi cuerpo estaba más que decente. Así, en una crono de 40kms de menos a más, concentrado en no reventar y llevar una respiración pausada, marqué una increíble doceava posición que me dejaba en el décimo puesto de la General provisional. A la tarde, después de comer en la base del ejército boliviano en el lago Titicaca, las sensaciones seguían siendo buenas, pero la etapa hasta La Paz se me hizo durísima, con un fuerte viento y algún abanico que me costó aguantar. Sin embargo, aunque realmente justo, me planté en la bajada de El Alto con el grupo cabecero y consciente de que ahí podía recuperar el puesto perdido, me lancé en un descenso realmente peligroso. Al final, en un sprint de mucha fuerza logré cruzar la meta en sexta posición, detrás de los tres escapados y ganar lo que había perdido en la crono. Más no puedo pedir, como dicen los de aquí, lo que he conseguido es realmente increíble!!!!! Sííí!!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ibon, eres un crack. Pero un crack de verdad. ¿Ya cierras la temporada o te vas a Chiapas con Betalú y Sergi Escobar?

Trueno dijo...

"suerte" q esa temporada ibas ha ir menos cargado de calendario con el Vitaldent, pero ya ves al final has dado la vuelta al mundo como quien dice!

quimontmany dijo...

Et felicito noi. Això que has fet a Bolívia és una autèntica proesa. Només s'han de mirar les banderetes al costat dels corredors, tots d'allà. Per un que viu a nivell del mar és com haver guanyat.

JM dijo...

Excelente!!!

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Te felicito Ibon.
¿pero no descansas ya?

Jordi dijo...

Zorionak bitxo! ;)

david malmeto dijo...

Enhorabuena campeón. Ahora ya toca descansar.

Anónimo dijo...

ibon sigo te blog desde hace un año i cada dia lo miro eres uno de los mejores algun dia me gustaria correr junto a ti animo crak tu si k vales

Anónimo dijo...

eres el mejor sin duda, y lo q has hecho tiene un gran merito! muchas felicidades y no le tengas mucho miedos a la altura, q mi pais tiene lo suyo como te habras dado cuenta, ya q no es lo mismo santa cruz de la sierra q la altura de la paz, muchos animos con todos tus futuros proyectos! sigue asi! q lo estas haciendo como se dice alli; "de puta madre!!" XDD

Anónimo dijo...

Sigues teniendo esa esencia pura,muchas felicidades y mucha fuerza

garatea dijo...

zorionak ibon! no m dejas d asombrarme... jarraitu horrela.

Pep Tatché dijo...

Joder Ibon tu si que no tienes LIMITE! alucinante macho!! Zorionak!! Et felicito de tot cor!

Bussi dijo...

Grande Ibon, impresionante competir a esas alturas.

www.cyclingforfun.org manager de ciclismo online gratuito.

Anónimo dijo...

Zorionak Ibon!!! Eres grande, único con una sustancia propia y natural innata en ti. Aprovéchala para seguir sumando.

albert / yeti dijo...

INCREIBLE! 9º
Ibonazo en Bolivia,
no hay dudas, cuando la mente puede
un abrazo,
albert