Última hora Rutas de América, etapa 1.

Os escribo desde Minas (Uruguay) mientras almuerzo en el restaurante del precioso hotel campestre en que nos hospedamos, nada más acabar la primera etapa de Rutas de América. La carrera, aunque haya salido a primera hora de la mañana, ha estado marcada por un fortísimo viento, muchos nervios y una exagerada cuneta que ha impedido rodar cómodo en todo momento. Sin embargo y aunque las piernas parecía que me acompañaban, en un terreno que no me favorece en absoluto y después de estar atento peleando la posición en la primera parte de la prueba, no he podido entrar en el corte de cabeza que ha disputado la victoria. Fuera de los puestos de honor y eliminado para hacer algo bonito en la General, me quedo con que en la parte de repechos del final me he visto con fuerza, acabando realmente rápido… Algo es algo ¿no?

1 comentario:

Salva Sanchis dijo...

Hola Ibon:
No tengo el placer de conocerte pero entro en tu blog de vez en cuando gracias a Nico Guardia que me lo recomendó.
Rutas de América no es dura por el terreno en si, sino por el ritmo y el nerviosismo que tienes toda la etapa esperando el abanico. Yo la he corrido en dos ocasiones. La primera, tirando de carro para Claus Moller y la segunda persiguiendo al US Postal de Tyler Hamilton.
Mi experiencia fue que en la primera no tuve opción mas que tirar y tirar pero en la segunda, que iva mas libre, me fue muy bien ir siempre en cabeza y cuando se armaba la batalla, entrar siempre a relevo, sufría menos entrando a relevo que a rueda por la cuneta.
Ibon, te deseo la mayor de las suertes. Epero con ganas tus crónicas diarias. Un abrazo