
24.02.08
BARCELONA. La temporada ha empezado. Estaba convencido de mis fuerzas pero siempre te quedan algunas dudas y hoy se han disipado. Como os expliqué, la parte dura de la carrera era la primera mitad y es ahí donde he actuado, intentando reventarla después de coronar Begues.
En el equipo habíamos hablado de que la carrera no se podía parar, para evitar que la gente volviese a enganchar con el selecto grupito y hemos alternado las arrancadas; primero Colomé, después Fité y por último yo… He atacado como si la carrera acabase en dos kilómetros, sin mirar atrás, en plan kamikaze!!! Me ha aguantado un corredor de la selección colombiana. Mi apuesta ya estaba hecha; sabía que no íbamos a ningún lugar pero esperaba más margen por parte del pelotón y que algún grupito perseguidor se nos uniese para hacer camino juntos… Nada!!! Volábamos, pero la distancia no llegó nunca al minuto y después de 50kms en fuga hemos sido absorbidos por lo que quedaba de pelotón.
Pero lejos de relajarme y viendo que los gallos se movían, he seguido atento a los cortes en los siguientes 10kms, esta vez sin suerte, pero el alto ritmo y el control que imponía el Aluminis Sant Jordi, me daba seguridad para poder recuperar y a charlar donde más me gusta, a cola de paquete.
Quedaba la última subida donde se ha cazado a otro suicida, José Belda. El puerto no ha hecho demasiado daño, he subido cómodo entre los primeros y sin gastar cartuchos confiando en el sprint final. Y de cara a meta, la sorpresa, se han marchado una docena de corredores, el pelotón se ha dormido y adiós carrera!!!
Por suerte, en la fuga el Azysa-Cetya-Viscarret había colocado a Colomé, un compañero rápido… yo confiaba en él. Por detrás y cuando el corte ya estaba afianzado, he intentado una y otra vez romper el sprint del segundo grupo… no me apetecía nada jugarme un puesto quince en una llegada de locos!!! Pero no ha habido manera y he tenido que esprintar sin jugarme demasiado el bigote, para entrar el diecinueve en meta… De fuerzas he llegado enterísimo y he visto 190ppm en mi pulsómetro, nada más cruzar la línea de meta.
Colomé ha llegado roto sin fuerzas para disputar, la velocidad de los últimos 20kms lo han dejado sin punch… Al final séptimo.
Villalba, está recuperado, después del susto que nos ha dado al comerse un control dentro del último kilómetro y cuando rodábamos a mil… Espero que el voluntario también esté bien.

Martín, que es lo que hay…

Con Martín,
Castaño, Herrero y Colomé; como la foto del equipo salga así…

Me temo que pronto te echaré de menos!!!
**He acabado en el puesto 19 con 3'15h 135kms a 155ppm. A última hora del día mi hora de gimnasia y estiramientos.