SOLO AIGUES



30.11.08
BARCELONA. Tras el descanso del sábado y después de un par de semanas, esta tarde he vuelto a quedar con Charly, que desde que trabaja no coincidimos en horarios. Mi idea era hacer monte, pero al final, lo he complacido y nos hemos quedado rodando por Les Aigües en paralelo hasta bien entrada la noche y con la sensación de no haber hecho nada, como si alguien hubiera alterado el cronómetro.

**He llegado a casa con las manos totalmente heladas y es que a pesar de que la temperatura no era extremadamente baja (7ºC de media), la sensación de frío era máxima; 3'30h 72kms a 116ppm. Después mi hora de gimnasia y los estiramientos. Llevo toda la semana arrastrando dolores y sensaciones raras en mis oídos, veo que tendré que visitar al médico…


Aquí tenéis la misma bajada de la semana pasada, pero esta vez narrada por mí y con protagonistas diferentes… Ya os dije que no era llano!!!

DE CABO A RABO…

27.11.08
BARCELONA. Siguiendo con la semana de trámites, por segundo día consecutivo, he salido a caminar por la ciudad, esta vez con la agradable compañía de Trueno. Sin darnos cuenta, hemos cruzado toda la ciudad hasta llegar a Badalona por barrios que jamás había transitado… Qué rápido se pasan las horas arreglando el mundo!!!


No me considero nada mitómano, pero cuando esta tarde me he cruzado con Rakocevic y Teletovic en la ciudad, no me he podido contener en estrecharles la mano y agradecerles las muchas alegrías que me han dado. Lástima que después hayamos perdido el partido contra la Penya… Photo©: Trueno

**Caminando a toda velocidad, he acabado con 2'40h… Eso sí, hemos vuelto en coche.

CIUDAD


Esta vez he cambiado el Sagrado Corazón del Tibidabo por la Sagrada Familia.

26.11.08
BARCELONA. Solamente viendo la temperatura que marcaba la pantalla del Apple y aprovechando unos trámites que tenía en la ciudad, he decidido descartar las escaleras por un paseo urbano… Con la diferencia de casi media docena de grados positivos respecto a Collserola y sin lastre, he caminado más rápido que nunca, sin parar de hablar por teléfono.


La foto en el taller de Hugo… Ésto no lo ensamblo yo en veinte años!!!

**Me he conformado con 2'00h y no se si por el elevado ritmo o el asfalto, he acabado con roces en la zona de apoyo de ambos pies.


El Youtube es de hace un par de semanas, con Aran como narrador. Es increíble como la cámara distorsiona la realidad… Es que parece llano!!!

LO MISMO QUE EL VIERNES…



25.11.08
BARCELONA. La última vez que salí en bici, lo hice con el grupo de los viernes por la tarde; con Miki como guía, cambié mi habitual zona suroeste del parque por la noreste. Esta tarde en solitario, he vuelto a repetir itinerario, eso sí, sin la agonía de tener que seguir a los que abrían camino y con alguna trialera y escalón que pasamos por alto…








Isma, después de un año, hoy me he vuelto a atrever con el escalón… Te dije que me gusta probar estas cosas solo!!!


La foto del viernes, con el numeroso grupo en nuestro punto de encuentro; Vista Rica.

**Sin ninguna sensación de frío y sorprendido por las bajas temperaturas que ha marcado el Polar (6ºC de mínima y 8ºC de media), he llegado a casa con 3'30h 61kms a 135ppm. Después mi hora de gimnasia y los estiramientos.


Me acaban de enviar la foto… Mis amigos Pep Morlà y Pascual Falcó han dejado de ser ciclistas para ser militares y se han encontrado por casualidad en Cáceres… Un abrazo pareja y ser buenos!!!

MACHACANDO ESCALERAS



24.11.08
BARCELONA. Después de levantar el pie durante el fin de semana, esta tarde he salido a caminar por Collserola, pero esta vez, en vez de caminar por la montaña, me he centrado en dar vueltas en el circuito de las escaleras, exprimiéndome subiéndolas de dos en dos escalones…

**He llegado a casa con 3'45h, con la sensación de haber hecho muchísimo menos.


Ya sé que es un gol de segunda, pero no dejéis de ver el golazo de Xabi Castillo al Huesca… El mejor gol que recuerdo de la Real. Photo©: J.M. López/Arizmendi

SEXTO EN EL RANKING NACIONAL!!!


…y primer corredor entre los que no han podido disputar la Copa de España.

23.11.08
BARCELONA. Desde siempre he sido un apasionado de los rankings y estadísticas, pero este año más que nunca. Así, desde antes de comenzar la temporada, además de conseguir victorias, uno de los objetivos en el Azysa-Cetya-Viscarret, era el de conseguir el máximo de puntos posibles para que el equipo acabase dentro del Top 15… Durante todo el año y a pesar del handicap de no poder participar en la Copa de España debido al límite de edad, he estado rozando el Top 10, pero con una parte final de temporada de ensueño, he acabado sexto, en una clasificación final que me llena de orgullo… De rebote, mi equipo ha acabado octavo, y mejor equipo vasco-navarro. Objetivo más que cumplido!!!

**Esta tarde y siguiendo la línea de un fin de semana tranquilo, me he conformado con 2'10h de rodillo encima de la mtb.

EN VENTA LAS BICIS DE AZYSA-CETYA-VISCARRET

20.11.08
BARCELONA. Como de costumbre, a final de temporada los equipos ponen a la venta sus bicis… Aquí tenéis la de mi equipo; en talla 50, 52, 56 y 58 su precio es de 1.300 euros.



Cuadro CONOR FULL-CARBON MONOCASCO
Horquilla HIPER-LITE FULL-CARBON
Grupo ULTEGRA
Ruedas SHIMANO ULTEGRA
Cubiertas MICHELIN PRO-2-RACE
Potencia RITCHEY PRO
Manillar RITCHEY COMP
Tija RITCHEY PRO CARBON
Dirección RITCHEY WCS FULL CARBON
Sillín SAN MARCO

El que esté interesado, que me mande un e-mail a ibonzugasti@gmail.com y le paso el contacto.

**Hoy caminata totalmente a oscuras por la montaña, repitiendo escaleras y subiendo los escalones de dos en dos, en compañía de Aran y las bajas temperaturas… He llegado a casa con 4'00h como si no hubiese hecho nada.


Enric, después de ver la foto a toda pantalla, no me extraña que nos haya parado la policía nacional… ¿Donde van? A caminar… ¿? Es que somos ciclistas…

DISFRUTANDO EN SOLEDAD



19.11.08
BARCELONA. Acostumbrado últimamente a salir acompañado, se me había olvidado lo que era sentir con todos mis sentidos el terreno, el aire, las luces y sombras… la montaña!!! Esta tarde he disfrutado como pocas veces en una solitaria ruta que me ha sabido a poco y he alargado hasta bien entrada la noche… Si aun fuese de día, es probable que siguiese pedaleando!!!


Qué paz… Una vez en la montaña, no me he cruzado con nadie.

**He llegado a casa con 4'10h 83kms a 125ppm, con muy buenas sensaciones… De madrugada, mi hora de gimnasia y los estiramientos.


Nada más llegar a Les Aigües, he tenido el placer de conocer personalmente a Marcel Batlle que compartía entrenamiento con Pau; no dejéis de visitar su extraordinario blog, sin duda entre los mejores que conozco.

PERSIGUIENDO A HUGO



18.11.08
BARCELONA. Existe gente que es agonías con la bici y siempre va metiéndote su rueda delante, pero lo de Hugo caminando es una locura… A la que te despistas y se estanca la conversación, ya te ves dos metros detrás de él aguantando un ritmo incomodísimo. Su excusa es su maltrecha rodilla, que según él no le deja ir más despacio… Otro día me lo pensaré dos veces el salir con lastre!!!




Por debajo de 10ºC y el argentino en manga corta. Acabábamos de subir las escaleras…


Aquí tenéis la recta de meta del espectacular final de etapa en Barcelona en la Volta'07.


Masferrer, aquests rètols no han servit de gaire... Els porcs de aquí no tenen molt de senglars!!!

**He llegado a casa con 4'10h y con pequeñas molestias en el lado izquierdo de la espalda…

CON CAFEINA



16.11.08
BARCELONA. Analizando el porqué de mi sobrepeso desde la parte final de la temporada hasta estas fechas, y comparando lo que marcaba mi báscula y el porcentaje de grasa en años anteriores (aunque en un principio culpaba al suculento menú del Hostal Latorre de Liédena), después de casi dos meses de dieta espartana, he llegado a la conclusión de que se debe al cambio que hice a mediados de agosto cuando empecé a tomar Coca-Cola light sin cafeína, dejando de lado la Zero. En la compra de los viernes en cambio, volví a llenar el carro con la Coke cafeinada… Si mi teoría no falla, pronto os informaré de mis progresos.

**La salida mtb de esta tarde junto a Albert Castellar, se me ha pasado volando. Tras el día de descanso de ayer, me he encontrado francamente bien… Cómo he disfrutado!!! He llegado a casa con 4'05h 70kms a 126ppm. Después, mi hora de gimnasia y estiramientos.


Antes de adentrarnos en la zona de senderos, nos hemos cruzado con Domi y compañía…




Y aquí tenéis a su relevo Iker (Domi Jr.), el día de su debut como ciclista en la carrera de Sant Boi del domingo… Con solamente cuatro años!!!

RODILLOS EN CASA…


Y no soy yo!!!

14.11.08
BARCELONA. Algunos días cuando yo ya había acabado con mi sesión de rodillos, Artur me tomaba el relevo y seguía pedaleando un rato más, aprovechando que ya estaba montado el tinglado… Pero esta vez y cuando el reloj ya marcaba la medianoche, el chaval se ha empeñado en que quería una sesión de rodillos y no ha parado de insistir hasta que he cedido. A éste si que le sobra energía… Y es que venía de jugar a fútbol sala esta tarde!!!

**Artur se ha conformado con una hora… Por parte mía, esta tarde he cumplido con 4'10h de pateo con lastre por Collserola acompañado por Charly.


En mi caminata, esta vez se han cruzado dos amigos bikers, Joan y Albert… Cada vez hay más gente pedaleando en la oscuridad!!!

INTERCAMBIO



13.11.08
BARCELONA. Hoy ha tocado otra salida de disfrute por los senderos de Collserola, esta vez con Miquel, un compañero de Lleida que tuve el placer de conocer por la montaña la semana pasada. Esta tarde hemos compartido kilómetros y charla en una salida entretenida evitando pistas, donde yo he hecho de guía y él me ha obligado a practicar de forma continuada mi catalán… Fiti que ja no ets el meu sparring!!!


Aquí tenéis sin duda, mi ladera favorita en las salidas de invierno.






Precioso el crepúsculo nada más volver a Les Aigües.


Miquel y el Probiker Ricardo de vuelta a la ciudad… Últimamente me cruzo con mucha gente conocida.

**He acabado con 3'25h 59kms a 123ppm. Después, mi hora de gimnasia y estiramientos; sigo cuadrado…






Si tenéis tiempo, no dejéis de visitar esta página… No os arrepentiréis!!!

SIN COMPAÑIA

12.11.08
BARCELONA. Desde que salgo a caminar por la montaña, hoy ha sido el primer día que lo he hecho en solitario… Si patear ya se me hace pesado, por lo lento que se avanza sobre el recorrido, esta tarde me ha costado decidirme salir, con un día gris con lluvias intermitentes y la falta de compañía. Pero como casi siempre, he acabado cumpliendo con un ritmo más acelerado que de costumbre y sin haberme mojado.





**A pesar de arrancar cansado, he llegado a casa antes de lo esperado y con muy buenas sensaciones. En total 3,15h.

REENCUENTRO



11.11.08
BARCELONA. El blog, además de ser transmisor de mi vida deportiva, sirve para recuperar la pista de viejos amigos… Ayer recibí un e-mail sorpresa y esta tarde después de muchos años, he vuelto a compartir una salida muy especial, con sabor a los noventa, con mi amigo Àlex Ortega que aparte de sufrir la fiebre biker, es diseñador gráfico igual que yo. Después de tanto tiempo sin vernos, la salida se nos ha quedado corta… Repetiremos pronto seguro!!!




Un día que nos vemos y la lías!!! Así ha quedado la maneta de cambio de la bici de Àlex después del rodillazo que le ha metido. Lo nunca visto…


Y para rematar el encuentro, al final de la salida nos hemos encontrado a Claudi, otro compañero biker de los años 90 y también asiduo al blog… Un placer.

**He llegado a casa con 3'05h 56kms a 133ppm. Después, mi hora de gimnasia y estiramientos.


Menuda machada la del Real Unión en la Copa. Aupa Unión, zorionak Ivano!!!

CON LASTRE



10.11.08
BARCELONA. Segunda semana de entrenamientos, vamos in crescendo… Si la semana pasada empezaron las caminatas buscando desnivel por la montaña, esta semana repito rutas pero con peso en la espalda para fortalecer las piernas. Así, hoy he vuelto a quedar con mi compañero Charly, para una salida vespertina por Collserola, que a pesar del peso de la mochila me ha sabido a poco… A este paso acabaré como Edu!!!


Ha sido un lujo caminar hoy acompañado de la luz de la luna llena…


Ya de bajada, impresionante la claridad que irradiaba la ciudad.

**He llegado a casa con 4'45h. Físicamente perfecto pero con una ligera molestia en la planta de los pies.

Este sábado día 15, algunos ciclistas de la ciudad hemos tomado la iniciativa de reunir en una cena a todos los compañeros. Al que le apetezca venir, que envíe un mail a ibonzugasti@gmail.com para poder hacer la reserva antes del viernes. La cena será a las 21.30h en el Fresc Co, Diagonal 531 (Barcelona). Tenéis más info en el blog de Trueno… Animaros!!!

SINGLE TRACK



09.11.08
BARCELONA. Este mediodía, he quedado con Rafi para rodar por Collserola. Su idea era arreglar el mundo en una salida en paralelo por Les Aigües, pero ya con mi bici a punto, le he convencido para una salida 100% biker enlazando senderos y trialeras por la zona suroeste del parque, buscando terreno seco y los últimos rayos de sol. Ha sido un placer Rafi!!! Aunque hayamos rodado todo el rato uno detrás del otro…









**He llegado a casa con 3'10h 57kms a 133ppm. Para acabar, mi tabla de gimnasia y estiramientos; mi cuerpo se va poniendo a tono.

A continuación, os muestro algunas fotos que hice el viernes en mi visita a Probike:


Espectacular la Trek Madone con Sram Red, ruedas Bontrager XXX Lite… Menos de 6'5kg!!!


Y en el lado opuesto, la bici de Pol para la Barcelona-Sitges; una singlespeed con 54x18. Éstos modernos…


Una oportunidad, las Shimano R300 (las mismas que llevo yo) en oferta a 210 euros.


Otra, las manetas Record 10v a 224 euros.

Y los bikers de Barcelona si tenéis tiempo, miraros el interesante post de Karpas… Si señor!!!