16.12.08
BARCELONA. A
José lo conocía de coincidir en las carreras, era el hermano de Juande… Este verano en la carrera de Sant Pere de Ribes y cuando rodábamos en las primeras vueltas, se dirigió por primera vez a mí y me comentó que su nuevo rodillo echaba humo por mi culpa; hacer público Mi Diario Ciclista había servido para mucho, me sentí orgulloso… Imaginaros cómo me he sentido después de leer su post!!!
Cuentas pendientesNunca pensé que acabaría escribiendo un post como éste.
Pero si quiero ser honesto conmigo mismo, este escrito se lo debía.
El año pasado, después de tener a Anna me había relajado demasiado con los entrenos. Salía un día sí y dos no, y eso por muchos años que lleves encima de la bici, se acaba pagando en las carreras.
Dejé de ir a correr.
Toqué fondo el día que se corrió en Alcoletge, el pueblo de mi mujer, a tan solo 6 kilómetros de casa. Quería ir a correr pero sabía que no tenía el mínimo. La rabia de no estar mejor me impidió hasta ir a verla como espectador, cosa que muchos no entendieron. Yo el ciclismo sólo lo entiendo de una manera… montado en la bici y siendo parte activa.
Me quedé muy tocado.
Pero días después, encontré la motivación que me faltaba. Navegando por internet fui a parar al blog de Ibon Zugasti. Yo a Ibon no lo conocía, de hecho ahora tampoco; hemos hablado en un par de ocasiones y eso, pero nada especial. Siempre un trato correcto, eso sí.
La cuestión es que me leí su blog desde el primer post de todos hasta el último. Y que queréis que os diga, me empapé de sus ganas de entrenar, de su constancia en los entrenos, de su fuerza de voluntad… Me dije, joder este tío se casca cuatro horas de rodillo y yo no voy a poder hacer ni una?
Sin creérmelo ni yo, allí estaba tres días después, pagando 200 euros por un rodillo! (creo que desde juvenil no me subía a uno).
Aun recuerdo mis horas de rodillos ese verano, viendo los partidos de la Eurocopa, y la mujer llamándome loco ya que me daban las once de la noche encima de ellos. Anna, sin embargo me miraba como yo miraría a un extraterrestre, pero qué raro este tío que me ha tocao de padre!
Pero ese optimismo, me llevó a hacer horas los finde, a entrenar sin importarme si lo hacia en el rodillo. Y así conseguí mi mínimo exigido para poder correr y aun pude acabar el año con un estado de forma medio aceptable.
Después, gracias a él también, me empecé a interesar por esto de los blogs, y preguntando a unos y a otros abrir mi propio blog.
Ya veis, dos cosas que agradecerle. Y hoy estoy aquí escribiendo sobre la persona que motivó todo esto, que vueltas da la vida.
Yo no soy de su club de fans, no es amigo mío… no me vuelvo loco de alegría cuando gana una carrera.
Pero he acabado admirándolo.
Lo admiro por los COJONES que hay que tener para tragar toda la mierda que le vomitan encima niñatos anónimos que se entretienen en su blog.
COJONES por dejar una vida "acomodada" por vivir su sueño.
COJONES por aguantar estoicamente a gentuza escupir en público que todo lo que consigue lo hace porque va hasta los ojos, ya sabéis… el tópico de cuando uno anda es porque va mamao, y además que yo sepa hasta los asesinos en serie son inocentes hasta que alguien tiene una prueba en su contra.
Hay que tener las cosas muy claras, y el coco muy bien puesto, para seguir adelante con todos estos rumores en el aire.
No pretendo nada con este post, la idea original era cumplir con lo que me prometí el año pasado al retomar mis entrenos. No pretendo hacerme amigo suyo.
Pero mi debilidad siempre han sido los que se enfrentan a todos y todo, esas personas que creen en si mismas por encima de los demás, que viven su vida a su manera lo más intensamente posible. Aunque eso pase por nadar a contracorriente. Él como buen vasco, seguro que sería capaz de cruzar el Cantábrico a nado, aivalahostia, y yo desde mi blog le aplaudo eso, nada más, aunque me parezca un "bicho" un tanto raro…
Como de costumbre, lo más normal hubiera sido poner un enlace al blog de José después de mi habitual post, pero soy egoísta y he querido tenerlo en mi página. Eso sí, si os gusta el ciclismo, la lectura y tenéis sentido del humor, la visita a
su blog es imprescindible… José, yo si que soy de tu Club de Fans!!!

**A última hora de la tarde, he cumplido bajo la lluvia con una caminata por la ciudad. He llegado a casa con 3'00h. Untadas de vaselina, parece que por fin mis ampollas me empiezan a respetar!