…Y COMO SIEMPRE LLOVIENDO!!!



30.12.07
LEZO. Primer día en mi tierra sin poder saborear las rutas planeadas. Desde que llegamos ayer no para de llover, menos mal que ya venía concienciado y machacado de mi semanita en Barcelona y que mi hermano me cede sus rodillos para seguir pedaleando. Etb al menos pronostica sol para mañana… ¿acertarán?


Partimos de Barcelona con un día de lujo.


Lleida -2ºC y una niebla de locos; debe de ser terrible rodar por aquí.


Espero que esta foto sea la única…


La burra ayer si que voló!!!

IGUALITO QUE AQUI…

28.12.07
LILLE, FRANCIA. Louis Salley, compañero asiduo al blog, me ha enviado unas fotos de su campo de batalla en la frontera franco-belga. Por lo que me cuenta, la rasca que hace es descomunal y el día que no llueve echan cohetes… y yo aquí me quejo cuando mi Polar marca menos de 10ºC!!! Alguno de vosotros seguiría siendo ciclista allí?


Ese día debió llegar justito… no se ha limpiado la cara y ya va con la comida en la mano!!!


Os presento el Kemmelberg; un muro de tres kms de ascensión con el último al 22%…


Está loco, dice que en invierno va con el 42x19!!!


Aquí se metió Jimmy Casper el archiconocido talegazo en la Gent-Wevelgem'07.


Qué cubiertas debe montar el bicho…

**En Barcelona, hoy fondo con Enrico; 4'55h 152kms 750m desnivel a 119ppm, la hora de gimnasia y los estiramientos.


Hasta luego… Lucas!!!

EN PARALELO



26.12.07
BARCELONA. Dejando atrás las salidas multitudinarias en montaña, de golpe había pasado a mis entrenamientos solitarios. Hoy en cambio, he rodado en compañía de mi trainer MA por nuestra clásica zona en el Vallès Oriental; arreglando en mundo, no hemos callado hasta que ha caído la noche. Con más frío que los días pasados, he aguantado sin ponerme los guantes. El bidón, como en todo el invierno, lo llevo lleno como lastre y el Powerbar sigue intacto…


Yo siempre a babor!!!

**En total 5'15h 163kms 985m desnivel a 122ppm. Remato con la hora de gimnasia y estiramientos.

**MA ha acabado en Badalona, con 4'05h 127kms 1003m desnivel a 124ppm.

DE VUELTA AL MONTE!!!



26.12.07
BARCELONA. Entre la semanita de rodillo y las últimas salidas de carretera, hacía ocho días que no pisaba Collserola. Hoy tocaba recuperar dentro de mi primera semana de fondo y he aprovechado para reencontrarme con mi otra burra. He rodado por la zona de Les Aigües, haciendo incursiones en las trialeras aledañas; impresionante el agarre del terreno después de las lluvias caídas, cómo he disfrutado!!!


El asfalto hoy, ni tocarlo!!!


Mañana esto no estará así…

**He acabado con 3'10h 62kms 885m desnivel a 120ppm. moviendo más agilidad que de costumbre. Termino una jornada más con mi extensa hora de gimnasia y estiramientos.

A CONTRACORRIENTE






4km de cola!!! Todos éstos no llegaron ni a los postres…

25.12.07
BARCELONA. Mientras la mayoría de la gente engullía calorías, yo quemaba… y de qué manera!!! Era consciente que ayer cené sin fundamento y que esta mañana no he comido lo suficiente, así que por si acaso he salido con el Powerbar sabor banana en mi maillot. Y no me he equivocado, ya que en los últimos 45min. he empezado a sentir primero el músculo y después un sudor caliente que chocaba con el frío exterior. La vista no se me ha llegado a nublar pero mi cerebro dibujaba el salón de casa y la Coke constantemente… La barrita eso sí, ni tocarla!!! Y después dicen que en Navidades se engorda…






Navidad, Sant Esteve y Año Nuevo; toda la carretera para mí!!!

**Al final 4'35h 138kms 610m desnivel a 121ppm. más la hora de gimnasia y estiramientos para acabar.

YA SIGO LA RAYA BLANCA!!!



24.12.07
BARCELONA. Por fin ha llegado el día que he pisado asfalto!!! Estoy felicísimo de volver a saborear y disfrutar de la velocidad que te da la burra de carretera. El día inmejorable, precioso, sin viento, sin frío… perfecto!!! La ruta como de costumbre por el Vallès Oriental, evitando cualquier pendiente y acompañado en todo momento por KissFm, se me ha hecho cortísima. Con la emoción y el subidón que llevaba, las sensaciones inmejorables para esta época del año. Mañana más… pero mejor lo dudo!!!


Una rueda de 700x23!!! Qué ilusión volverte a sentir…


Km 6,5; último semáforo!!!


Os presento el Tontódromo; incontables las vueltas que hemos dado aquí…


El desvío por Valldeoriolf, inevitable!!!


Desde que reventó la cámara, estoy acostumbrado a disparar sin visor…


Siempre apurando!!!

**He llegado a casa con 4'05h 123kms 575m desnivel a 122ppm. Para acabar, una hora de gimnasia y estiramientos. Espero que hayáis cenado bien, yo sigo mi rutina.

CICLITO por Mele

23.12.07
BARCELONA. Aquí tenemos de nuevo a Ciclito de visita por nuestro blog… el loco no se ha enterado ni que es Navidad!!!


Illustration ©: Sportimagen

**Hoy rodillos viendo ¿Conoces a Joe Black? en compañía de Eme; se ha hecho tarde sino hubiera continuado un ratito más. Al final 4 litros de agua para 4 horas pedaleando y 1 hora de mi imprescindible gimnasia.

…Y SE HIZO LA LUZ



21.12.07
BARCELONA. Qué alegría al levantarme esta mañana y comprobar que la lona que cubría la fachada de casa desde hace casi dos meses había desaparecido!!! Vivir en una finca de hace 100 años, aparte de los techos altos y gruesas paredes tiene el inconveniente que de vez en cuando toca lavado de cara y esto además de ruidos y operarios subidos en andamios a la altura del balcón, conlleva una triste oscuridad… En mi vida había limpiado las ventanas de casa con tanto optimismo y buen rollo!!!


Hola Tarragona…


Hola Girona…


Bona Nit!!!

**Hoy de nuevo rodillos y gimnasia mirando como llovía. Empiezo a tener síndrome de hamster.

LA PROXIMA VEZ CON LA BICI!!!



20.12.07
CASTELLDEFELS. El animalillo del Youtube es Manu, un adolescente de Aula Oberta. Su tutor es Francisco Castaño, un compañero asiduo en nuestro blog y que está empeñado en que Manu y demás alumnos, además de sacarse el graduado, tengan hábitos de vida saludables y entiendan que todo en la vida cuesta esfuerzo y que para conseguir algo hay que luchar por ello.

Castaño está consiguiendo que el grupo se enganche al vicio del deporte, dejando de lado otro vicios. Estos días están saliendo a correr y ha pensado que sería increíble que pudiesen ir en bici como nosotros. Josef, en su línea, ya se ha puesto manos a la obra y ha conseguido cinco burras, a ver si podemos sacar aunque sea media bici de aquí… Da lo mismo rígidas que dobles, yanquees o europeas, con dos ruedas y poco más serán bienvenidas…

Ah!!! Y si os sobra algún casco tampoco estaría de más… no vaya ser que tengan un problema con los mossos o se abran la cabeza!!!



**El entrenamiento de hoy no lo haré público, me parece que estoy cogiendo fama de machacarme demasiado…

MAS RODILLOS…


Mi compañero cambió la sartén por la cámara… Photo ©: Joan Badia

19.12.07
BARCELONA. La mayoría de colegas ya le están dando a la carretera pero yo he decidido esperar mínimo una semanita más. Este año no quiero empezar muy machacado y con la rasca que hace no me apetece nada pisar la calle, así que me he quedado otro día en plan marmota sin salir de casa. Entre otras cosas, me he dedicado a configurar y personalizar el nuevo MacBook; es increíblemente veloz y va finísimo!!! A última hora los rodillos disfrutando de Erin Brockovich; las 3'15h se me han pasado volando!!!


Julia Roberts finísima; Oscar a la mejor actriz el año 2000.

NUEVA ENCUESTA: ¿CASCO SI, CASCO NO?


Qué tiempos aquellos!!! Roubaix'00; Frankie Andreu con el E2 y Johan Museeuw con su mítico pañuelo.

18.12.07
BARCELONA. Con el post del stage de la grupeta maña en tierras catalanas, se abrió un debate sobre el uso del casco en los comentarios. A muchos nos sorprendió comprobar cómo solamente había un único integrante del grupo con el casco puesto. Primero en las carreras de los pros en mayo del 2003 y fuera de competición el 2004, implantaron su obligatoriedad, desde entonces, a más de uno le han quitado el placer de rodar con la melena al aire. El debate está servido, ya podeís votar!!!

**Hoy merecido día de relax; he decidido no fichar con la grupeta biker y he cumplido con 2'50h de rodillos y gimnasia con el calorcito de casa.

MUCHAS GRACIAS!!!


La gráfica da miedo, 536 visitas de los cuales 370 sois únicos!!!

17.12.07
BARCELONA. Es demasiado tarde para irse al sobre pero me voy feliz… y es que entre todos habeís alegrado mi día; por un lado, el número de visitas de hoy al blog ha sido espectacular y por otro, mi mujer me ha sorprendido con un regalo totalmente inesperado, un MacBook que complementará el trabajo del maltrecho PowerBook G4. Qué subidón, ya no tengo excusas para continuar explicando mis batallas a diario. Muchas gracias de nuevo a todos.


Aún estoy en estado de shock… no me lo creo!!!

**Hoy salida solitaría de megacalidad, 100% single track esquivando la lluvia… En total 4'10h 68kms 1640m desnivel a 127ppm… estoy cansadillo.

UN AÑITO MAS


Del pastel nos hemos comido hasta las velas…

16.12.07
BARCELONA. Sin darme cuenta, ya me he plantado en los 35, pero lejos de ver el final de mi vida deportiva, este año si cabe, tengo más ilusión que el anterior para seguir haciendo las cosas bien y continuar mejorando como cada temporada. Cabeza e ilusión me sobran y por ahora el físico no me ha fallado… Qué tiemble el récord de Zoetemelk!!!


El regalo de cumpleaños, la agónica victoria de la Real en Motril. Luis, que ya tenemos a tiro a tu Sporting!!!

**Hoy al mediodía salida de calidad con Charly y el Niño por la zona sur de Collserola, hacía días que no cogía la mtb y he disfrutado con menos frío del esperado. En total 4'00h 65kms 1370m desnivel a 121ppm.

MALDITO GATO



15.12.07
BARCELONA. Este domingo se celebra la séptima puntuable de la Copa Catalana de CX, con la importante baja del protagonista del cartel, nuestro Peñita… mucho me temo que el Basajaun se va a perder lo que resta de temporada, y es que el mail que me envió esta semana no es nada alagüeño:

"Se jodió el invento, hace dos noches corriendo a la Fiatc de madrugada porque me ahogaba!!! El reventamiento que arrastro no es normal, así que hay que mirárselo bien, todo apunta a que el gato que habita mi casa desde hace tres meses me está dejando más frito que el aceite del Burger King, me tienen que hacer 2.485.125 millones de pruebas y mientras tanto horizontalidad y sin competir!!! De locos!!! Qué bajón!!!"

Pobre Peñita, todo el año pensando en el barro de estas fechas y el gatito se la lía. Ánimo Basajaun los bloggers estamos contigo!!!


…y parecía inofensivo.

**Hoy 3'00h de caminata y escaleras con Charly… vaya rasca en Collserola!!!

QUE VERTIGOOOOO!!!

14.12.07
BARCELONA. Los más fanáticos del blog ya lo habreís visto pero merece la pena colocarlo en un post. Es un enlace que puso Ruben de Lleida en los mensajes cortos… Ayer lo volví a ver y aun flipé más que la primera vez!!! De locos, locos…



**Con la rasca que hace fuera y el tute acumulado que llevo, hoy segundo día de relax; dormir, teléfono, internet, 2'45h de rodillos y mi obligada gimnasia diaria… con qué poco soy feliz!!!

LA GRUPETA MAÑA BUSCANDO CALOR


Los mossos se pondrían las botas aquí…

14.12.07
SANT CARLES DE LA RAPITA. Arturo me acaba de enviar las fotos de la peregrinación de la grupeta maña a tierras más cálidas. En el mediterráneo se juntaron con compañeros ciclistas llegados de diferentes lugares. Hasta MA madrugó para no perderse la salida del pasado sábado. Al final se juntaron Ariño, MA, Herrero, los hermanos Tamayo, Barea, Della y los hermanos Prades… casi nada!!! Ese día acabaron con cinco horas y más de 150kms. No está mal!!!


Trainer y pupilo juntos por fin, después de un año con el Excel.


Con éstos es imposible que salga yo…


No falla; últimamente en un pinchazo, siempre hay alguien que saca la cámara.

**Hoy perreo y descanso, con rodillos a última hora disfrutando de una polvorienta y calurosa Roubaix, con gente sin camiseta en la cuneta!!! La carrera que transcurre por el departamento de Nord-Pas-de-Calais me ha hecho recordar a un asiduo al blog, Louis Salley; el año que viene le pediremos fotos del Forêt d'Arenberg!!! Al final han caido 2'40h…

ALLEZ TREK!!!


Jana podrá vivir su primer Tour viendo el dorsal número uno en la tija de una Trek.

12.12.07
TERRASSA. Después de un largo mes reteniendo mi pluma, por fin os puedo informar que podremos seguir viendo burras Trek en el Tour de France. Hace tiempo se sabía que la estructura del desaparecido Discovery desembarcaba en un remodelado Astana, pero como fiel seguidor de la marca de Waterloo me interesaba más si ésta le acompañaría en el camino y es que no me imaginaba un Tour sin Trek y sus OCLV… Coincidiendo con la concentración del equipo en Jávea, la noticia se ha hecho oficial. ¿Serán las Trek de color turquesa o cambirán para desvincular la renovada estructura al de la turbia trama kazaja?


Cuando lo supe, no me pude resistir al Photoshop…


Y aquí, por fin la verdadera, sin necesidad de retoque. Photo ©: Trek Bicycle Corporation

**Hoy escaleras con Charly, el primer día de frío; no sé ni cómo he podido resistir la sesión, de más de tres horas, con las molestias que arrastraba en la ingle, tras una caída de ayer…