NUEVA ENCUESTA: ¿CASCO SI, CASCO NO?


Qué tiempos aquellos!!! Roubaix'00; Frankie Andreu con el E2 y Johan Museeuw con su mítico pañuelo.

18.12.07
BARCELONA. Con el post del stage de la grupeta maña en tierras catalanas, se abrió un debate sobre el uso del casco en los comentarios. A muchos nos sorprendió comprobar cómo solamente había un único integrante del grupo con el casco puesto. Primero en las carreras de los pros en mayo del 2003 y fuera de competición el 2004, implantaron su obligatoriedad, desde entonces, a más de uno le han quitado el placer de rodar con la melena al aire. El debate está servido, ya podeís votar!!!

**Hoy merecido día de relax; he decidido no fichar con la grupeta biker y he cumplido con 2'50h de rodillos y gimnasia con el calorcito de casa.

17 comentarios:

trueno dijo...

por supuesto q tiene q ser obligatorio, esta demostradissimo q en entrenos por carretera el casco salva vidas!!a mi me la ha salvado hasta en 3 ocasiones, sisi en 3 y no exagero. o sea q lo digo por experiencia.

y veo muy bien q los mossos multen a los q no lo usan. igual q los motoristas llevan su casco, nosotros tenemos q ir con el nuestro.

Anónimo dijo...

Yo soy de la época de las chichoneras y había entrenado toda la vida sin ella, pero de unos años para aquí no salgo en bicicleta sin casco,por lo tanto apuesto por el.

txemming dijo...

NO me lo cuestiono , casco si y para todos por nuestro bien y el de los que nos acompañan en nuestras salidas disfrutando todos mucho mas, incluso en el aspecto ,es beneficioso que hay algunos cortes de pelo que dan miedo jaaaaaaaaaaaaaaaa.

javipj dijo...

Yo opino que se debe llevar, te puede llegar a salvar la vida en determinadas circunstancias y en otras no, aún así, como cabe la posibilidad de que sí te la salve, se hace necesario llevarlo.

Otra cosa es que "papa estado" te castigue si lo llevas o no lo llevas, somos adultos y nuestra vida deberia estar en nuestras manos...Si yo me quiero matar, ¿porque me ponen trabas? ¿acaso siendo joven se me debe proteger para producir?

felices fiestas!!

IVANO dijo...

Ya sabemos que los que suelen salir sin el casco, son muy cabezones.....pero aun asi, el casco les protegerá.
Asi que yo voto por OBLIGATORIO! y para todo el mundo, que aqui mando yo!
Seria algo comparable al suicidio salvando las distancias claro...crees que no haces daño a nadie matandote....pero detras tuyo hay mas gente que te quiere....pues con el casco pasa lo mismo, no haces daño a nadie sino te lo pones....hasta que pasa algo....entonces diriamos todos, es que xq no llevaba siempre el casco?
Bueno no se si os habre convencido, pero...cada perro....que se lama su pijo!

Anónimo dijo...

Yo voto que cada uno haga lo que quiera con su vida. No esta bien que obliguen a salir con el, porque si yo salgo sin el no pongo en peligro la seguridad de otros, solo la mia y estoy en mi derecho. La gente que dice que tiene que ser obligatorio seguro que no les gustaria que les obligasen a salir sin el.
Aun reconociendo que es vital llevar casco en una caida o un atropello leve, no soy partidario de obligar a nadie en este tipo de acciones

Francisco Castaño dijo...

A ver si veo a Victor y le riño un poco, yo no se salir sin casco, parece que me falta algo, pero lo cierto es que te puede salvar de un buen coscorrón.

Anónimo dijo...

Lo del casco ya esta asumido, lo que no esta asumido es que te puedan multar por llevar auriculares.

gordon´s dijo...

a mi me han atropellado 3 veces y sigo sin usarlo y aki estoy todavia dando por culo,a veces me lo pongo porque los subnormales de los mossos andan dando la vara,en competicion no te digo ke no,pero si te pasa un coche por encima me parto y me monto jajajjajajaj

Anónimo dijo...

yo antes no me ponia nunca el casco , pero ahora siempre , asi que a favor del casco !! ah ibon a mi cuando dices merecido dia de relax i me pones 2:50 de rodillo me deprimes tio......yo hago 2 h como mucho i me siento un hombre , jaja , dw cuidat !!

oriol dijo...

para mi ha de ser obligatorio siempre y mas en los profesionales que es en quienes se fijan los que ven la tv... lo del pañuelo a mi tb me gusta pero un pañuelo no te puede salvar, poca carroceria tenemos ya como pa que aun vayamos con menos..

eneko dijo...

casi siempre llevo casco...pero si me da el punto,a tomar porculo casco.los "cascos" si que son necesarios.pronto itv,triangulo,chaleco,rueda de repuesto..."todo homologao". Las competis,si es obligatorio y quieres correr que remedio...

Ferran Vila dijo...

Cada uno que haga lo que quiera. Pero no me negareis que bajais los puertos al menos tan rápido como en una moto. Si para estos es obligatoria ¿no lo tiene que ser para un ciclista? Yo no doi ni una pedalada sin el, pero claro la cabeza de cada uno es de cada uno.
Ah! me sumo al comentario. Si haces 2:50 de rodillo no nos digas que estas de relax, que alguno nos hundes en la miseria, ja,ja.

Xuminu dijo...

Buenas, hace un par de meses que te sigo i cada dia entro esperando que hayas renovado. Pienso que lo del casco es discutible... que sea obligatorio vale, pero que te multen... pero claro, ¿como lo haces obligatorio sin castigo alguno?
No se, yo no salgo sin el bajo ninguna excusa, me siento incomodo, inseguro i no voy a gusto... ahora, lo que hagan los demas... no me afecta. Y haber, en carretera te puede proteger si te caes solo, pero si te atropellan... claro que minimiza los daños pero vaya...
En fin, un saludote Ibon!

xuminu.blogspot.com

Charly dijo...

Pues yo estoy a favor del casco pero que sólo sea obligatorio en competición.Siempre lo uso,me da más sensación de seguridad,solamente me lo quito en veranito cuando subo algún puerto y al pasear por la playa pero es que me quito el maillot y todo para pillar color y que miren las truchas,jaja.

edu dijo...

yo voto solo en competi. Estoy totalmente d acuerdo con "gordon's", a mi tb me han atropellado sin llevarlo i aki estoy i en todas la caidas k he tenido nunca me ha dado la testa al suelo. Aun asi no salgo en BTT sin él(las piedras, senderos, arboles...es diferente) al iwal k tmpko saldria en competicion (a no ser cronoescalada) ya k en carrera me juego el pellejo en los puertos como muxos saben, y tb puede ser util en montoneras, pero entrenando soy muy trankilo y no arriesgo. Asi k un NO rotundo para el k no kiera llevarlo i los k lo lleven mejor para ellos, yo eske no puedo, xro tmpko hago daño a nadie.

y ahora k he escrito la biblia en verso me despido. dewwwww
**no entrenes tanto ibon!!!!!**

Anónimo dijo...

El llevar casco o no HA DE SER VOLUNTARIO. Me parece que este es uno de los pocos paises en que se obliga, pero si hace mucho calor no, si hau una pendiente no , si vas por ciudad no , si ... Más ambiguo imposible.